domingo, 27 de mayo de 2012

Especial Festival de Eurovisión 2012: España Logra un Meritorio 10º Lugar...

Ayer Sábado 26 de Mayo de 2012 se celebró el LVII Festival de la Canción de Eurovisión en Bakú, Azerbaiyán, después de que el dúo compuesto por Eldar Gasimov y Nigar Jamal se adjudicaran la victoria con el tema "Running scared" en la edición de 2011 con un total de 221 puntos, siendo la primera vez que este país logra ganar el certamen europeo desde su debut en 2008.

Tras sendas semifinales celebradas los días 22 y 24 de Mayo, en el que dejaron
el número de participantes en la final en 26 países, diez clasificados en cada una de las eliminatorias previas, y luego los países clasificados directamente para la final, conocidos como "Big Five",  además del país anfitrión.

La artísta española Pastora Soler consiguio un meritorio décimo puesto, obteniendo 97 puntos, entrando así en el Top 10, algo que no sucedía desde hace justamente diez años, cuando el cantante salido de Operación Triunfo Ramón logró dicha posición con su tema "Para llenarme de ti". Tras una decepcionante década en lo referente a la participación española, exceptuando el 16º puesto obtenido por Rodolfo Chikilicuatre con el tema "Baila el Chiki chiki" en la edición del 2008, y el 15º puesto obtenido hace dos años por Daniel Ciges y su tema "Algo pequeñito"; Pastora Soler deja muy buenas sensaciones, después de cantar una impresionante y portentosa balada, siendo una de las mejores actuaciones de la noche, dando todo un recital interpretativo, debido a su potente voz, su derroche de gran talento, su seguridad en el escenario, y muchas tablas. Una maravilla.



En lo referente al festival, huelga decir que la ganadora ha sido la interprete de Suecia Loreen con su tema dance-pop "Euphoria" consiguiendo la friolera de 372 puntos; seguido por Rusia con su conjunto coral de pop folclórico compuesto por mujeres de edad avanzada "Buránovskiye Bábushki" (que en su traducción literal al castellano sería Abuelas de Buránovo) interpretando el tema "Party for everybody" y consiguiendo 259 puntos; y en tercer lugar se encuentra Serbia con el artista popular serbio Željko Joksimović, que ha interpretado el precioso tema pop con pinceladas folk "Nije ljubav stvar".

 
Como curiosidad es necesario destacar la actuación de Rumanía con la interprete  Mandinga, que ha cantado en castellano su tema "Zaleilah", debido a que la cantante creció escuchando la música de Thalia.
  
CLASIFICACIÓN: 



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_el_Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Bur%C3%A1novskiye_B%C3%A1bushki
http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_%28cantante%29
http://es.wikipedia.org/wiki/%C5%BDeljko_Joksimovi%C4%87#2008-2012:_Eurovisi.C3.B3n_y_Ljubavi
http://thaliaforever.wordpress.com/2012/03/16/a-elena-ionescu-mandinga-le-gusta-cantar-en-espanol-porque-crecio-escuchando-musica-de-thalia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario