martes, 5 de junio de 2012

Evelyn (2012) La Opera Prima de Isabel de Ocampo...

El próximo Viernes 8 de Junio de este 2012 se estrena en España el largometraje Evelyn, opera prima de la realizadora salmantina Isabel de Ocampo, licenciada en comunicación audiovisual por la universidad complutense de Madrid. Estudió dirección en la escuela de cine de Madrid (ECAM). Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes. Con su ultimo cortometraje titulado "Miente" cosechó numerosos premios dentro y fuera de España, destacando el premio Goya obtenido en 2008 al mejor cortometraje de ficción.

Al igual que en su premiado cortometraje "Miente", esta
película trata de una mujer que es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución, pero cambiando Europa del Este por Sudamérica.


La directora Isabel de Ocampo.
En palabras de la directora: "Investigamos mucho en ese mundo. Ha sido muy, muy duro por los casos que fuimos conociendo. El filme no se basa en una chica en concreto, pero todo lo que contamos ha ocurrido, es un compendio de historias reales". De Ocampo insiste mucho en que hay que separar dos hechos distintos: "Está la trata de personas (mal llamada de blancas) y la prostitución. Yo hablo de lo primero, que lleva a lo segundo... pero no podemos olvidar que en la prostitución hay casos muy diferentes. En España vivimos de espalda al tráfico de personas y aquí se da más de lo que nos creemos, porque nuestro país es tanto un país de tránsito -por el lugar geoestratégico en el que estamos- como de recepción".

La película está protagonizada por Cindy Diaz en el rol de Evelyn (vista en "Contracorriente" (2009) de Javier Fuentes-León), y Adolfo Fernández (visto en la exitosa serie de televisión "Policias en el corazón de la calle" (2000) emitida en Antena 3).


ENLACES DE INTERÉS:


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film260244.html
http://www.filmaffinity.com/es/film419878.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/02/castillayleon/1233529341.html
http://www.altafilms.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario