jueves, 28 de junio de 2012

Guión para un Maníaco (2012) El Nuevo Disco de Wayne

Guión para un maníaco es el nuevo álbum de la banda valenciana Wayne, antes conocida como "El Mundo de Wayne", y que sin lugar a dudas, le dan una vuelta de tuerca a su sonido, pasando del power pop comercial tipo "El Canto del Loco" o "Pereza", a un rock indie potente, con influencias de grupos como "Muse", "The Killers", o "Artic Monkeys".

La banda está formada por Pepe Sanchis al bajo, Álex Fum a la batería, Miguel Jordá a la guitarra eléctrica
y a la voz, y Jordi Cháfer a los teclados. En 2009 ganaron el popular concurso "Sona La Dipu". Han compartido escenario con artistas del talante de Pereza, Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Vetusta Morla, Jaime Urrutia, o Dani Martin, entre otros muchos. Y huelga decir que también han tocado en los festivales de Viña Rock, o el Arenal Sound en 2011.

Tras 5 años como "El Mundo de Wayne" y coincidiendo con su tercer disco nace, o más bien se reinventa el grupo como "Wayne". "Guión para un maníaco" está compuesto por 11 temas, bajo la producción de Michael Mesquida, que plasma su nuevo sonido con la intención de que el oyente capte la esencia del grupo con sus verdaderas influencias antes citadas. En el álbum destacan los riffs potentes y cañeros de la guitarra eléctrica, el buen hacer de Jordi en los teclados (impresionante la intro del tema Valiente), y el ritmo machacón de la batería y el bajo. El disco es toda una declaración de intenciones, que marca un antes y después en el grupo, y pone los cimientos para el futuro de la banda, sin estancarse y rebosando creatividad.

La verdad es que el disco me ha gustado mucho, y podría decir que no hay ninguna canción que me desagrade. Destacaría el primer tema "Valiente" o "Años 20" que son temas que aun conservan la esencia de los antiguos "El Mundo de Wayne", pero interpretados de forma diferente, evidenciado la madurez del grupo. Aunque lo mejor del disco se encuentra en temas como "La Linea Divergente", los trallazos "Explosiones Nucleares en tu Habitación", "Imperios de Cristal", y "Malditos Bastardos"; o la que más me ha gustado que es "Miss Arizona".

En definitiva, se trata de un disco muy bueno, y bastante recomendable. 


Fuentes:
http://www.elmundodewayne.com/website-2011.html
http://www.wayneoficial.com/
http://wayneoficial.bandcamp.com/
http://www.elmundodewayne.com/Noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario