lunes, 2 de julio de 2012

Estreno Destacado de la Semana: The Amazing Spider-man (2012) de Marc Webb...

El próximo 6 de Julio de este 2012 vuelve a la gran pantalla uno de los superheroes más aclamados del mundo, con "The Amazing Spider-man", dirigida por el realizador estadounidense Marc Webb, y protagonizada por Andrew Gardfield (conocido especialmente por su interpretación en "La Red Social" (2010) de David Fincher, por el que fue nominado a un Globo de Oro, y galardonado con un premio BAFTA) en el rol del hombre araña, Emma Stone (vista en la multipremiada "Criadas y Señoras (The Help)" (2011) de Tate Taylor) en el rol de Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker; y Rhys Ifans (conocido por su interpretación en la gran comedia de Roger Michell "Nothing Hill" (1999) por la que fue nominado a un premio BAFTA) en el rol del villano de la función; y además con secundarios de lujo como Sally Field, o Martin Sheen.

SINÓPSIS:
La película cuenta la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por sus tio Ben (Sheen) y su tia May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy (stone), por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso, y varios secretos. Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus padres lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), antiguo socio de su padre. A medida que el hombre araña se enfrente a su alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.
Para iniciar un nuevo capítulo en la saga del Hombre Araña, los realizadores cinematográficos pensaron que era esencial mostrar aspectos de Peter Parker que los cinéfilos no habían visto.  “Existen muchas cosas sobre el Hombre Araña que no se han explorado cinematográficamente”, dice Marc Webb, que dirige la nueva película.  “La pérdida de sus padres impulsa a Peter en su camino.  Me intrigaban las secuelas emocionales de este trágico evento, pues a la larga esta historia describe a un chico que empieza a buscar a su padre y se encuentra a sí mismo. También tenemos la saga de Gwen Stacy, que es extraordinaria, ya sea que conozcas la historieta o no.  Y obviamente está El Lagarto, uno de mis villanos favoritos.  Todo esto nos dio mucho material para trabajar”.

Obviamente, el núcleo de la película es la historia de un niño, Peter. “Para reintegrar a Peter Parker debíamos construir la relación del público con él desde que era pequeño”, explica Webb. “Para hacerlo legítimamente empezamos cuando Peter tenía 7 años.  Lo conocemos antes de que sus padres lo abandonen y pase al cuidado de sus tíos May y Ben.  Así el público experimenta las emociones en su vida”.

Es un Peter Parker modelado por lo que es y lo que ha vivido.  “Deseábamos mostrar lo que le ocurrió a Peter antes de que fuera a vivir con sus tíos”, explica Avi Arad, que es uno de los productores del film.  “Es un huérfano; su orfandad es una influencia básica en su joven vida y las cintas del Hombre Araña no habían profundizado en eso.  Las historias sobre huérfanos derivan a la larga en indagaciones. Los padres de Peter desaparecieron misteriosamente y por ello su búsqueda de respuestas es más complicada”.



“Nuestro Peter Parker es distinto: aún es un marginado, pero lo es por elección”, dice Webb.  “Él rechaza a la gente antes de que lo rechacen.  El humor, el sarcasmo, el carácter rebelde, todo ello emana de este niño que dejó atrás hace tiempo”.


“Parte primordial de nuestro enfoque es que todo lo que le ocurre a Peter se debe a su añoranza por encontrar a su padre”, afirma Webb, coincidiendo con ella.  “Los eventos que lo llevan a OsCorp y al Dr. Connors derivan en que sea mordido.  Planteo que la mordida no fue algo fortuito, sino un resultado de su deseo de llenar una carencia”.

Asimismo, Peter está bien dotado para las obligaciones implicadas en sus poderes.  “Peter Parker es un héroe, no un superhéroe”, dice Andrew Garfield, que interpreta el icónico rol.  “Él ya es bueno antes de que la araña lo muerda.  Después tiene el poder para actuar conforme a su concepto de lo que es correcto”.



Garfield dice que la visión del Hombre Araña de Webb está más cimentada en la realidad y eso resalta por una de sus elecciones en The Amazing Spider-man: Peter diseña y crea sus propios lanzadores de telarañas.  “Eso era importante para él”, afirma Garfield.  “Marc deseaba que Peter fuera activo en su transformación hacia el Hombre Araña.  No se trata sólo de lo que le ocurre, sino que se apodera del momento y hace todo lo que está a su alcance para aprovechar su poder al máximo”.

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker; pero sobre todo ella es su primera conexión real con el mundo que lo rodea.  Es una relación distinta a la que podría esperar el público.  “Creo que Mary Jane se enamora del Hombre Araña.  Pero Gwen se enamora de Peter Parker”, explica ella. 

El alma de la película, dice Stone, es la relación entre Gwen y Peter.  “El concepto de Marc era desarrollar este vínculo”, afirma.  “Es un universo de superhéroes, pero dicha unión se debía sentir humana y real.  Creo que los fans de las historietas se sienten protectores con Gwen o Mary Jane porque su relación se siente auténtica, terrenal. 






En este año 2012 se cumplen 50 años del Hombre Araña, que huelga decir que debutó en los cómics de la Marvel en 1962 en la Edición #15 Agosto de la serie de antalogía "Amazing Fantasy", que terminó con ese número, y las aventuras del Hombre Araña continuaron en una nueva serie "The Amazing Spider-Man", que comenzó en 1963.

El estreno de esta nueva adaptación hace presagiar uno de los blockbusters más destacados de este verano.


Fuentes:
https://www.sonypictures.com.mx/Sony/Cinema/MoviesDetails.SonyPictures?id=79218485&Detail=sinopsis
http://www.cineol.net/pelicula/4799_The-Amazing-Spider-Man
http://www.filmaffinity.com/es/film934628.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario