martes, 17 de julio de 2012

Estreno Destacado de la Semana: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) de Christopher Nolan...

El próximo Viernes 20 de Julio de este 2012 se estrena en la cartelera española uno de los blockbusters más destacados, ya no solo de este verano, sino que de este año, la tercera entrega del caballero oscuro Batman realizado por el gran Christopher Nolan que cierra la trilogía, la esperadísima "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (The Dark Knight Rises)" (2012) (también titulada "Batman: El Caballero de la Noche Asciende" en Hispanoamérica); tras "Batman Begins" (2005) y "El Caballero Oscuro (The Dark Knight)" (2008).



SINOPSIS:
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.

Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.
La película cuenta con un reparto estelar internacional, en el que repite el ganador del Oscar Christian Bale (por The Fighter (2010) de David O. Russell) en el papel doble de Bruce Wayne/Batman; también está Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar Marion Cotillard (por La Vie en Rose (2007) de Olivier Dahan), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Y también vuelven a unirse al reparto principal, secundarios de lujo del talante del ganador del Oscar Michael Caine (por Las normas de la casa de la sidra (1999) de Lasse Hallström) en el papel de Alfred; Gary Oldman en el papel del Comisario Gordon; y el ganador del Oscar Morgan Freeman (por Million Dollar Baby (2004) de Clint Eastwood) vuelve a interpretar el papel de Lucius Fox.
La película comienza ocho años después de los eventos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Catwoman y Bane.

Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. Huelga decir que estuvieron trabajando desde febrero hasta junio de 2010, en el guion de la película. Nolan declaró que la tercera entrega sería la última y que concluiría la línea argumental comenzada en Batman Begins, cerrando la historia a diferencia de los cómics, donde el hilo argumental suele quedar abierto.

Debido a varios rumores surgidos en la red, el propio Nolan tuvo que desmentir las supuestas apariciones de varios villanos clásicos de Batman en la tercera entrega, tales como El Pingüino, Mr. Freeze o Riddler, declarando que algunos de esos villanos serían difíciles de retratar en la película, debido a la visión más realista de Batman que realizaban. Igualmente, se mostró rotundo al confirmar la ausencia del Joker en la entrega final, tras la muerte de Heath Ledger. También comentó que mientras él dirigiera, Robin no aparecería en la franquicia, puesto que Christian Bale interpretaba a un "Batman joven". Al hilo de esas declaraciones, el propio Bale dijo que dejaría la franquicia si Robin fuese uno de los personajes.

Pocos meses antes del estreno en Estados Unidos, David S. Goyer desvelo a la revista Empire que los ejecutivos de Warner Bros., querían incluir como villano a Riddler, interpretado por Leonardo DiCaprio, sin embargo Nolan se mantuvo firme a su idea original, con Bane y Catwoman. Goyer también mencionó que ya sabían él y Nolan cuál sería el final de la trilogía desde el principio, y que cuando finalmente vio esa escena terminada, "se le hizo un nudo en la garganta".

La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, New York, New Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película.

Fuentes:
http://wwws.ww.warnerbros.com/portal_es/#/home/thedarkknightrises
http://es.wikipedia.org/wiki/El_caballero_oscuro:_La_leyenda_renace
http://www.filmaffinity.com/es/film352576.html


1 comentario:

  1. Yo voy de cabeza al cine el viernes, a la primera sesión que haya. No pienso aguantar más la espera jaja

    ResponderEliminar