martes, 14 de agosto de 2012

Alfred & Anna la nueva propuesta animada de los productores de 30 años de oscuridad llegará en Otoño

Alfred & Anna es una película de cortometraje dirigida por Juanma Suarez, producida por Enrique Fernández Guzmán para Forma Animada/Pizzel 3D y Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace. Producido por Forma Animada, en coproducción con La Claqueta PC.
 
Esta película de animación representa la nueva colaboración entre las productoras Forma Animada, Pizzel 3D y La Claqueta, responsables de la estupenda novela gráfica documental “30 años de oscuridad”, nominada como mejor película documental en los premios Goya 2012. “Alfred & Anna” cuenta además con la participación de la Universidad de Córdoba, a través de Citec, y de la iniciativa Actitud Activa. El estreno está previsto para noviembre de este 2012.
 
Según su director Juanma Suarez – “Alfred & Anna” es una historia de amor interrumpida. El amor a tu pareja, a tu trabajo, la historia de una pasión que se vuelve obsesión. “Alfred y Anna” es una historia clásica, universal, divertida y emotiva. Queremos además hacerlo desde el lenguaje de la comedia romántica dando un lugar muy especial a la música”.

Juanma Suarez ha compaginado durante los diez últimos años la dirección del estudio sevillano Pizzel Studios, con la dirección de proyectos para televisión como las series de animación “Andaluna y Samir”, “Mocland”, “Miscelánea” y “Abby Careful”, así como numerosas incursiones como realizador en el mundo corporativo y de la publicidad. Ha dirigido por encargo de El Terrat la pieza que presentaba los premios de animación 2011 en la ceremonia de los Goyas en su 25 aniversario, trabajando con Santiago Segura, Penélope Cruz y Andreu Buenafuente. Uno de sus últimos trabajos ha sido la dirección de animación del largometraje documental animado “30 años de oscuridad”, nominado a los Goya como mejor película documental 2012 coproducido por PIZZEL STUDIOS.
"30 Años de Oscuridad" es la primera novela gráfica documental realizada en España. La película narra la dramática y olvidada historia de los denominados “topos” de la posguerra española. Dirigida por Manuel H. Martín, cuenta con la imagen y las voces de los actores Juan Diego y Ana Fernandez. "30 años de oscuridad" fue nominada como mejor película documental en la pasada edición de los premios Goya con una importante respuesta por parte de la crítica especializada y los académicos. El documental ha sido seleccionado hasta el momento en el "Festival de Cine Español de Málaga", "Festival de Derechos Humanos de San Sebastián", "Festival Internacional de Minneapolis", "Cinespaña Tolouse", "DocsDF" y "DMZ Docs Korea". "30 años de oscuridad" será editada en DVD en Otoño de 2012.
 
Forma Animada cumple este año 18 años como empresa de producción audiovisual, animación y multimedia que desde el principio ha apostado por la producción de proyectos propios con un marcado carácter internacional. Series documentales como “La Otra Ruta” y “A Toda Costa” se distribuyeron a más de una decena de países, y documentales como “Andaluces en el Mundo” les llevó a rodar en países de los cinco continentes. En el ámbito de la  Pizzel Studios, produjo el primer largometraje andaluz “Misión a Mocland, una aventura superespacial” que se pudo ver entelevisiones de 50 países, y la serie de animación “Evita Percances” que en su primer año de distribución ya ha alcanzado televisiones de España, Holanda, Bélgica y Portugal.
Con Alfred y Anna, Forma Animada reafirma su apuesta por la producción de proyectos de máxima calidad, que trasciendan fronteras, y seguir participando de manera importante en el desarrollo de la industria de la animación de nuestro país.
 
La Claqueta nace en 2002 de la colaboración entre Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín, dos licenciados en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla que unen en este proyecto empresarial su afición al cine y a la creatividad. Desarrolla su labor en el campo de la publicidad y de la creación de contenidos digitales. En este último destaca la producción de documentales que han cosechado una importante repercusión nacional e internacional como "Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo" (2008), de José F. Ortuño, "Bécquer desconocido" (2010) y "30 años de Oscuridad" (2011), ambos de Manuel H. Martín (Premio ASECAN de la Crítica al Mejor Documental 2010 el primero y Finalista a Mejor Película Documental en los Premios Goya 2012 el segundo). Entre sus próximas producciones destacan la serie de animación multiplataforma "Artpoética" (2012), el documental "Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España" (2013), el cortometraje documental “Me llamo Olmo” (2012) y el largometraje de ficción "Tres Razones" (2013).

Fuente: http://www.alfredyanna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario