viernes, 31 de agosto de 2012

Estrenos de la Semana 31 de Agosto de 2012 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los Estrenos de esta semana son:


ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (Abraham Lincoln: Vampire Hunter):

Dirigida por Timur Bekmambetov, y protagonizada por Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Alan Tudyk, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Marton Csokas.
     
Adaptación de la novela homónima, que muestra al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, desempeñando la tarea de cazador de vampiros. Producida por Tim Burton.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film864325.html



AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO (Shan zha shu zhi lian):

Dirigida por Zhang Yimou; y protagonizada por Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng, Rina Sa, Xi Meijuan, Li Xuejian, Lü Liping, Sun Haiying.
 
Adaptación de la novela de Aimi Zhu, que a su vez se basa en el guión del director Yin Lichuan. El film, al igual que la novela, se centra en el inocente pero represivo romance entre una chica que vive en un cerrado entorno político-familiar y un joven campesino.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film273720.html

 



AURORA (Idem):

Dirigida por Cristi Puiu, y protagonizada por Cristi Puiu, Clara Voda, Catrinel Dumitrescu, Luminita Gheorghiu, Valentin Popescu, Gheorghe Ifrim.

Viorel es un hombre divorciado que acaba de dejar su trabajo en una fábrica. Deambula por Bucarest, en medio de un ambiente frío e inhóspito, tratando de superar la angustia y la inseguridad que lo dominan desde que se separó de su esposa.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film773257.html

 


LAS AVENTURAS DE TADEO JONES (Idem):

Dirigida por Enrique Gato.

Animación: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film823050.html

También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:


DESMADRE DE PADRE (That's My Boy (Donny's Boy) (I Hate You, Dad)):

Dirigida por Sean Anders y John Morris; y protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg, Leighton Meester, James Caan, Susan Sarandon, Milo Ventimiglia.

Un padre (Adam Sandler) que pretende controlar la inminente boda de su hijo (Andy Samberg) se muda a vivir con él y su novia (Leighton Meester).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film321326.html





EL AMIGO DE MI HERMANA (Your Sister's Sister):

Dirigida por Lynn Shelton, y protagonizada por Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia, Mel Eslyn.

Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris, que confiesa estar enamorada de Jack.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film871642.html



EL CAZADOR DE DRAGONES (Dragoi ehiztaria):

Dirigida por Patxi Barko, y protagonizada por Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta, Carlos Acosta, Pablo Amigo, Xavier Agirre, Ion Collar, Mikel Losada, Aizpea Goenaga, Gotzon Sánchez, Isidoro Fernández, Yolanda Pascualena, Andros Perugorría.

Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film697794.html





ENLACES DE INTERÉS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario