martes, 21 de agosto de 2012

Headhunters (2011) Una Película de Morten Tyldum...

Este próximo Viernes 24 de Agosto se estrena en la cartelera española "Headhunters", un thriller intenso lleno de traición, venganza, y ambición desenfrenada, que adapta la novela bestseller homónima de Jo Nesbø.

Esta película noruega está dirigida por Morten Tyldum, que es responsable de las películas "Buddy" (2003), que supuso su debut cinematográfico, y la notable "Ángeles Caídos (Varg Veum)" (2008); y está protagonizada por el popular actor noruego Aksel Hennie, que también realizó junto a Tyldum "Buddy"; la debutante Synnøve Macody Lund; y el también conocido actor danés Nikolaj Coster-Waldau, especialmente conocido por su personaje de Jamie Lannister en la exitosa serie televisiva de la HBO "Juego de Tronos (Game of Thrones)".

SINOPSIS:

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte.

En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...

Su director Morten Tyldum afirma que: 

- Leí el libro cuando estaba buscando material para hacer una película y me gustó mucho Roger Brown. Me parece que es un personaje único porque tiene tantos defectos y al mismo tiempo es tan encantador... En cierto modo, hay un poco de Roger Brown en todos nosotros. Me fascinó ver las vicisitudes que pasa y cómo se convierte en una persona diferente. Además había elementos para una película que fuera como una gran montaña rusa. Así que después de leer el libro llamé al editor y le dije: “Acabo de leer Headhunters y me tiene que dejar que dirija la película”. Fue una especie de amor a primera vista.

Al elegir el reparto, pude trabajar con los que fueron mis primeras opciones: Nikolaj Coster-Waldau y Aksel Hennie, dos de los principales actores escandinavos, y tenía claro que Aksel era el único candidato posible para el papel protagonista. Quería hacer un thrillervertiginoso, acorde con el espíritu de Jo Nesbø y necesitaba un actor con un registro excepcional. Aksel es un actor sumamente habilidoso y con las cualidades necesarias para interpretar a Roger Brown. Desde que hicimos juntos Buddy hemos estado buscando algún proyecto en el que pudiéramos colaborar y por fin lo logramos con HEADHUNTERS.

En cuanto a Diana Brown, después de una extensa búsqueda, supimos que Synnøve Macody Lund era perfecta para ese papel. Synnøve, periodista y antigua modelo, debutaba como actriz en esta película y le imprimió a su interpretación una gran sinceridad.
     
Quería hacer una película que entretuviera, impresionara e hiciera reflexionar. HEADHUNTERS cuenta una gran historia, con independencia de que haga reír o suscite un estado de tensión por el suspense. Es una película de género que aspira a algo más que ser olvidada tan pronto como se acaben las palomitas y salgamos del cine.
 
Fuente: http://www.altafilms.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario