lunes, 27 de agosto de 2012

Hemingway & Gellhorn (2012) La Película de la HBO Sobre el Genial Novelista...

Hemingway & Gellhorn (2012) es una película para televisión, realizada por el prestigioso canal por cable y satélite estadounidense HBO.


Este telefilme está dirigido por el afamado realizador estadounidense Philip Kaufman, responsable de excelentes películas como "La Invasión de los Ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers)" (1978), "Elegidos para la Gloria (The Right Stuff)" (1983), nominado al premio Óscar en la categoría de guión original por "La Insoportable Levedad del Ser (The Unbearable Lightness of Being)" (1987), o "Quills (Idem)" (2000), entre otras.

En el espectacular reparto actoral podemos encontrar a Clive Owen (visto en "Hijos de los Hombres (Children Of Men)" (2006) de Alfonso Cuarón) que interpreta al novelista y periodista estadounidense Ernest Hemingway; mientras que Nicole Kidman (galardonada con un premio Óscar por "Las Horas (The Hours)" (2002) de Stephen Daldry) interpreta a la periodista y escritora estadounidense Martha Gellhorn; y en el que también nos encontramos a excelentes actores del talante de Robert Duvall, Connie Nielsen, Tony Shalhoub, David Strathairn, y Peter Coyote, entre otros.

SINOPSIS:
Cuando se conocieron en un bar de Key West en 1936, Hemingway tenía 37 años y ella 28. La conexión entre los dos fue inmediata, ambos eran escritores y  reporteros y ambos sentían la misma sed de aventuras. Parecían no estar atados a nada. Hemingway andaba ya por su segundo matrimonio y tenía tres hijos. Hemingway y Gellhorn viajon juntos a España para cubrir la Guerra Civil. En pleno enfrentamiento surgió su amor, tórrido e intempestuoso, marcado por el extraordinario caracter de ambos. De la batalla del Ebro a la ocupación de Checoslovaquia por Hitler, del frente italiano de la IIGM a la Habana de 1943, mientras estuvieron juntos se convirtieron en el escritor americano más reconocido y en la corresponsal de guerra más reputada. Cubrieron los grandes conflictos de su tiempo, pero no pudieron sobrevivir a su propia guerra.
Hemingway & Gellhorn relata en tono biográfico uno de los grandes romances del pasado siglo, la apasionada y tórrida historia de amor y el tormentoso matrimonio entre el genio literario Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra, Martha Gellhorn, ambientada en la Guerra Civil española.

Huelga decir que este estupendo telefilme fue presentado este año fuera de competición en el prestigioso Festival Internacional de Cannes, y a su vez obtuvo 15 nominaciones a los Premios Emmy, (entre ellos el de Mejor Película para Televisión, Mejor dirección, Mejor actor, y Mejor actriz) Hemingway & Gellhorn, el nuevo filme de HBO, podrá disfrutarse desde este Lunes 27 de agosto a las 22:00h en el cadena por satélite CANAL+.



Fuentes:
http://www.canalplus.es/hemingwayygellhorn
http://www.filmaffinity.com/es/film754749.html 

1 comentario: