miércoles, 22 de agosto de 2012

Sangre y Acero (2012) Una Miniserie sobre el RMS Titanic...

Titanic: Sangre y Acero (Titanic: Blood & Steel en su título original) es una miniserie dramática estrenada en abril de 2012 con motivo del centenario del hundimiento del RMS Titanic.
 
El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, «Buque de vapor del Correo Real Titanic») fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. El Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, y fue construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff, en Belfast.
 
La serie tuvo su estreno el 15 de abril de 2012 en Alemania y Dinamarca, mientras que en Italia fue emitida a partir del 22 de abril. En España, comenzó a ser transmitida el 11 de julio de 2012 a través de Antena 3.

Esta serie consta de una temporada de doce episodios de unos 45 minutos aproximadamente. 

La serie está dirigida por Ciaran Donnelly (responsable de dirigir algunos capítulos para las exitosas series televisivas "Los Tudor" y "Camelot"), y ha sido galardonada, recientemente, en el Festival de Televisión de Montecarlo con el Premio al Mejor Productor, Guido De Angelis, presidente de De Angelis Group, que junto a empresas del sector audiovisual europeo como Antena 3, han producido esa serie.

La historia se sitúa a comienzos del siglo XX, en la popular ciudad de Belfast, poseedora del astillero más grande del mundo. Bajo un contexto social y político convulso, la serie se centra en la figura del joven Mark Muir, un ingeniero naval canadiense que llega a Belfast para cumplir sus sueños. La obsesión de Mark por el trabajo para el que es contratado, la construcción del mejor trasatlántico de lujo que nunca haya existido, y su historia de amor a tres bandas, serán los principales hilos argumentales. Diferencias sociales, ambiciones contrapuestas, sentimientos no expresados... son algunos de los conflictos interiores que vivirán los personajes en esta historia romántica con tintes dramáticos. Todo ello con el trasfondo social que se vivía en aquellos años: la inmigración masiva, la revolución sindical en su apogeo, las nuevas fortunas emergentes... etc.

Sin duda alguna, se trata de una serie con un planteamiento original, que aporta un nuevo punto de vista sobre otras producciones sobre el transatlántico, con un buen reparto actoral, en el que sobresale un excelente Derek Jacobi, y una ambientación bastante buena. De las últimas producciones realizadas del RMS Titanic, esta es la mejor y más interesante de todas ellas.

LISTA DE PERSONAJES PRINCIPALES:

MARK MUIR (Kevin Zegers):

Mark Muir es un hombre de 28 años de edad,  es el personaje central de 'Sangre y acero', es complicado, y es un ingeniero naval muy talentoso, lleno de pasión y dedicación, sin embargo, alimenta sus propios demonios y su complicado pasado.

SOFÍA SILVESTRI (Alessandra Mastronardi):

Sofía es el principal personaje femenino. La mayor de una familia de inmigrantes italianos, Es una mujer muy inteligente y una joven atractiva. Es una mujer moderna, capaz de pensar por sí misma, llena de nuevas ideas, pensamiento propio y dispuesta a conseguir sus objetivos en la vida. Esto le pone en permanente contradicción y conflicto con el pensamiento más conservador de su padre, Pietro.

LORD WILLIAM PERRIE (Derek Jacobi):

Es un hombre de 60 años, y es el primer barón Perrie de Belfast. Sin duda, es uno de los ciudadanos más importantes de la capital norirlandesa. También es uno de los genios creadores del RMS Titanic.

Ex alcalde de la ciudad, caballero por méritos propios y poseedor de una inmensa energía e inteligencia. En política es más liberal que conservador y capaz de ver más allá de la división rígida de clases y las confesiones religiosas que se ciernen sobre Belfast. Es un hombre del futuro, no del pasado, que ve una era moderna, impulsada por la tecnología que traerá la prosperidad general. Consigue lo que se propone hacer y se enorgullece del trabajo bien hecho. Su gran tragedia es no tener hijos.

JP MORGAN (Chris North):

En 1902, JP Morgan financió la formación de Internacional de la Marina Mercante Company (IMM), que absorbió varias de las principales las líneas norteamericanas y británicas. El ambicioso Morgan pretendía dominar la navegación transatlántica para lo que se lanzó a la construcción del mayor trasatlántico del mundo, el RMS Titanic. El barco se hunde en 1912, un año antes de la muerte de Morgan. Fue tal desastre financiero para la IMM, que se vio obligada declararse en bancarrota en 1915. JP Morgan se caracteriza por ser un hombre sin piedad a la hora de cumplir su agenda y reducir presupuestos. Se presenta como una figura imponente e histórica.

JOANNA (Neve Campbell):

Es una inteligente periodista que trabaja como jefa de prensa de JP Morgan. Gracias a ella, Mark Muir conseguirá su trabajo en la construcción del RMS Titanic.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Titanic:_sangre_y_acero
http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic
http://www.filmaffinity.com/es/film282330.html
http://www.antena3.com/series/titanic-sangre-y-acero/personajes/
http://ocio.lne.es/tv/noticias/nws-97209-la-superproduccion-sobre-titanic-sangre-acero-llega-antena-3.html
 

2 comentarios:

  1. Tenía gana de verla y al final no lo hice porque me coincidia con los Kennedy (creo) y no la grabe. En cuanto tenga tiempo la bajo ya que soy un apasionado del tema y tiene buena pinta.
    s2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena serie, que engancha, con buenos actores, y una factura técnica muy buena. Además que aborda el tema sobre el RMS Titanic desde un punto de vista interesante y distinto a otras producciones realizadas.

      Saludos!

      Eliminar