lunes, 10 de septiembre de 2012

Estreno Destacado de la Semana: Desafío Total (2012) de Len Wiseman

El próximo Viernes 14 de Septiembre de este 2012 se estrena en la cartelera española el nuevo remake de "Desafío Total (Total Recall)".  El film está dirigido por el realizador Len Wiseman, responsable de dirigir las dos primeras entregas de la saga vampírica "Underworld", y la cuarta parte de "La Jungla de Cristal (Die Hard)"; y está protagonizada por Colin Farrell (visto en "Minority Report" (2001) de Steven Spielberg); y con secundarios de la talla de Bryan Cranston (conocido especialmente por su rol en la serie Breaking Bad), Jessica Biel (vista recientemente en "A tall man" (2012) de Pascal Laugier), y Kate Beckinsale (que ya coincidió con Wiseman en la saga de Underworld), entre otros.

Esta película es una nueva adaptación del filme que en 1990 realizara el director holandés Paul Verhoeven, y a su vez en el relato corto del afamado escritor de ciencia-ficción Phillip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor (We Can Remember It for You Wholesale)" publicada en Abril de 1966 dentro de la colección del mismo nombre incluida en "The Magazine of Fantasy & Science Fiction".

El film de 1990 estuvo protagonizado por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger, bien secundado con actores del talante de Sharon Stone, Rachel Ticotin, Michael Ironside, o Dean Norris (ahora conocido por la serie Breaking Bad), entre otros.

Huelga decir que el film de Verhoeven  fue una de las últimas películas de Hollywood en hacer uso a gran escala de efectos especiales a base de miniaturas en lugar de imágenes generadas por computadora (CGI). Cinco compañías distintas (Dream Quest Images, Hunter/Gratzner Industries, Industrial Light & Magic, MetroLight Studios y Stetson Visual Services Inc.) intervinieron en el proceso. La única toma de imágenes por computadora, el esqueleto de Arnold Schwarzenegger visto en Rayos X, fue realizada por MetroLight Studios. Un año más tarde y también con Arnold Schwarzenegger en el reparto, Terminator 2: el juicio final marcó un antes y un después en el uso de imágenes generadas por computadora. La superioridad de sus efectos especiales respecto a los del resto de películas estrenadas esa temporada, hizo que la Academia de Hollywood la seleccionara como única nominada para los Premios Óscar en esa categoría, y le dio un premio especial por los especiales logros alcanzados por esta película.

SINOPSIS:
Esta nueva adaptación nos trae la historia de Rekall, una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.
En cuanto al nuevo Douglas Quaid, Colin Farrell presenta, evidentemente, un perfil que se distancia notablemente del hiperbólico de Schwarzenegger. En su preparación para el papel, Farrell quiso sumergirse y para ello hizo cosas poco usuales como dormir en el decorado del apartamento de Quaid: «saca a la luz conflictos de identidad, el yo y el superyó; y es divertido bucear un poco en esas aguas», asegura el actor. A su lado, Kate Beckinsale es la encargada de interpretar al personaje de alto voltaje que en su día encarnara Sharon Stone —y que le valdría la confianza de Verhoeven para su siguiente película, “Instinto básico” (1992)—, mientras que Jessica Biel sustituye a Rachel Ticotin como la rebelde aliada de Quaid.

En definitiva, puede que esta nueva versión no esté a la altura de la mítica película de culto de Verhoeven, pero lo que sí promete es ser una película de ciencia ficción enérgica, con grandes y espectaculares escenas de acción, y muy bien realizada.


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film674152.html
http://www.filmaffinity.com/es/film992611.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Total_Recall
http://es.wikipedia.org/wiki/Total_Recall_%28pel%C3%ADcula_de_2012%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_recordarlo_por_usted_al_por_mayor
http://peliculas.labutaca.net/total-recall
http://reportajes.labutaca.net/total-recall-desafio-total-las-vidas-posibles-de-douglas-quaid/
http://imagenes-de-peliculas.labutaca.net/tag/desafio-total-total-recall

No hay comentarios:

Publicar un comentario