viernes, 14 de septiembre de 2012

Estrenos de la Semana 14 de Septiembre de 2012 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los Estrenos de esta semana son:


DESAFÍO TOTAL (Total Rekall):

Dirigida por Len Wiseman, y protagonizada por  Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Ethan Hawke, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine, Steve Byers, Will Yun Lee, Currie Graham, Brooks Darnell.
     

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino.

Si quieres saber más sobre la película, haz click AQUÍ...
 

 Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film927187.html



CAMERA OBSCURA (Idem):

Dirigida por Maru Solores; y protagonizada por Jacqueline Duarte, Joxean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Leire Berrocal, Pello Madariaga.
 
Ane, una adolescente con un grave problema visual, debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, a la desmedida protección de sus padres y, sobre todo, a la posibilidad de quedarse ciega.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film624879.html

 



EL NOMBRE (Le prénom):

Dirigida por Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte; y protagonizada por Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian.

En el transcurso de una cena, los personajes se quitarán la máscara y mostrarán sus prejuicios y su mezquindad.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film147745.html

 


ÉRASE UNA FE (Il était une foi):

Dirigida por Pierre Barnéiras.

Documental: ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, estos dos jóvenes parten en un viaje al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces “olvidada”. Así que viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2.000 años después de Jesucristo. Un solo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos que, en apariencia, son tan diferentes. Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/erase-una-fe


UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA (Une bouteille à la mer):

Dirigida por Thierry Binisti, y protagonizada por Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass.

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film346300.html





ENLACES DE INTERÉS:








No hay comentarios:

Publicar un comentario