jueves, 20 de septiembre de 2012

Revolution (2012) Una Serie de Eric Kripke y producida por J.J. Abrams...

Ayer Miercoles 19 de Septiembre se estrenó en España, 48 horas después de hacerlo en Estados Unidos, la nueva serie producida por el afamado J.J. Abrams titulada "Revolution". El capítulo piloto fue emitido en el canal satélite Syfy, y huelga decir que su estreno en el canal estadounidense NBC fue bastante bueno con 11,6 millones de espectadores.


Revolution tiene lugar en un futuro post-apocalíptico donde hace quince años, un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. La serie se centrará en la familia Matheson, que parece poseer un elemento clave no solo para descifrar lo ocurrido hace quince años, sino también para poder revertir sus efectos. Sin embargo, deben escapar de la persecución de señores de la guerra y milicianos que quieren hacerse con ese elemento.

Creada por Eric Kripke (responsable de crear la serie de éxito "Sobrenatural" (2005)), y en el elenco actoral de la serie está formado por Billy Burke (visto en la saga de Crepúsculo), Giancarlo Esposito (conocido especialmente por su impresionante rol de Gus en la serie de Vince Gillighan "Breaking Bad"), Tracy Spiridakos (vista en la serie "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen), Anna Lise Phillips (vista en "The Boys" (1998) de Rowan Woods), Andrea Roth (vista ultimamente en "The Collector" (2009) de Marcus Dustan), Graham Rogers (visto en "Perdidos en el espacio" (1998) de Stephen Hopkins), y Elisabeth Mitchell (que ya coincidió con Abrams en la serie "Lost (Perdidos)").

El episodio piloto ha sido dirigido por el reputado director Jon Favreau, responsable de dirigir la saga de films de "Iron Man", y la interesante "Cowboys & Aliens" (2011).

Las primeras impresiones de Revolution por parte de los críticos son bastante aceptables, al cosechar, por ejemplo, una media de 65 sobre 100 en el portal especializado Metacritic, y por mi impresión tras ver el piloto es que la premisa es bastante interesante, aunque es pronto para juzgarla en su globalidad. Tiene un aire a la malograda serie "Terranova", pero sin dinosaurios, y tiene un aire nostálgico con guiños a Richard Matheson, y al cine ochentero.

En definitiva, habrá que esperar que da de sí con el tiempo, que aunque también partía de una buena premisa la anterior serie de J.J. Abrams "Alcatraz", su resultado final acabó siendo decepcionante, y por supuesto cancelada en su primera temporada. Tiempo al tiempo.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Revolution_%28serie%29
http://www.vertele.com/noticias/revolution-de-jj-abrams-se-estrena-con-fuerza-en-estados-unidos/
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/26/television/1343306647_560468.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario