martes, 30 de octubre de 2012

Blancanieves (2012) de Pablo Berger representará a España en los premios Oscar...

Blancanieves, de Pablo Berger, es la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85º edición de los Oscar de Hollywood, tras superar a la última película de Fernando Trueba "El Artista y la modelo", y la película de Alberto Rodriguez Grupo 7.

Como todos ya sabréis, Blancanieves se trata de una película muda y en blanco y negro, al igual que lo fue también la multipremiada el año pasado The Artist, que a pesar de las coincidencias en el formato, Berger cree que "es maravilloso" que esta cinta fuera un éxito, porque ha despejado el camino. "Lo comparo con el viaje a la luna, porque aunque nos han ganado la carrera, también nos han abierto las puertas", ha dicho.

Ibón Cormenzana, productor del filme, creyó en una idea que nadie se arriesgó a llevar a cabo. Tanto él como Michel Hazanavicius, director de The artist, pusieron sobre la mesa hace siete años un proyecto que decía en su primera página: "Esta es una película en blanco y negro, muda y con música de principio a fin", en palabras de Berger.


Los que continuaron leyendo vieron que la historia "se desarrollaba en los años 20, era taurina y cara". "Me quedé solo, hasta que Ibón aceptó", añade. En palabras del productor, "no es una película fácil, pero hay que arriegarse y jugártela".
Por su parte, la actriz Macarena García ha indicado que la sensación que tiene el equipo es de tener ya el premio en sus manos. "Estamos felices con que la película haya gustado", ha dicho. Sin embargo, admite que le gustaría llegar a la alfombra roja: "Es algo que todas las actrices hemos imaginado en el espejo del baño".

Para Berger, el cine "ha de ser riesgo, un salto al vacío". "Hay que caminar sobre la cuerda floja, si no, no tiene mucho interés. Creo que muchos de los productores y directores independientes lo entienden, pero otros buscan qué películas han tenido éxito", lamenta y añade: "El público pide siempre algo que le sorprenda, no se le puede menospreciar".

Respecto a la dificultad de crear proyectos en momentos difíciles como este, el cineasta señala que en su carrera "todo ha sido una crisis", ya que tardó ocho años en realizar su primera película y seis en terminar Blancanieves algo que, a su juicio, "nos hace más grandes".

"Nos están poniendo muchos obstáculos y muchas políticas no están favoreciendo la producción cinematográfica, pero seguiremos haciendo películas: mudas, en blanco y negro, en super 8, las dibujaremos... Los que estamos en esta industria queremos contar historias", ha declarado.

Lo que es seguro es que, si finalmente la academia de Hollywood escoge a Blancanieves como una de las cintas que opte al premio Oscar a la mejor película extrangera, España lo hará con la cara bien alta, porque se trata de una gran película, que le da una vuelta de tuerca muy original a la famosa y estupenda historia de los hermanos Grimm.

Fuentes:
http://www.hoycinema.com/trailers/entrevista-con-pablo-berger-director-5787.html
http://wandafilms.com/site/trailer/blancanieves
http://blancaniev.es/sobre-nosotros-2/prensa/
http://peliculas.labutaca.net/blancanieves
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-pablo-berger-director-blancanieves-the-artist-nos-gano-carrera-nos-abrio-puertas-20120927143126.html


P.D.: Si queréis podéis votar a La Taverna del Mastí para los Premios Bitácoras 2012 en las categorías de cultural y personal. Puedes hacerlo a través de una cuenta de facebook o de twitter. A continuación os dejo el enlace para votar y un enlace con un pequeño y sencillo tutorial que explica como votar:

Para Votar AQUÍ

Sencillo TUTORIAL


MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario