sábado, 24 de noviembre de 2012

American Horror Story (2011) Una Serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk...

American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, responsables de series de éxitos como "Nip/Tuk, a golpe de bisturí" y "Glee". La principal caracteristica que atesora esta magnífica serie es que cada temporada es autoconclusiva, es decir que su historia empieza, se desarrolla y termina en una misma temporada, haciendo que cada temporada tenga una trama distinta, con personajes distintos, pero interpretada por practicamente los mismos actores, algo que la hace realmente en una serie original.

El presidente de Fox, John Landgraf, ha señalado que "la idea de hacer una serie antológica de miniseries con un reparto recurrente, ha demostrado ser exitosa e innovadora, y se ha convertido en vanguardia".

En el reparto, por encima de todos destaca una genial Jessica Lange, que fue galardonada con un Globo de Oro y con un premio Emmy.

La serie consta de una primera temporada de doce episodios, una segunda de trece episodios, y dado el gran éxito ha sido renovada para una tercera.

La primera temporada se centra en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y Violet (Taissa Farmiga), quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien diera a luz a un bebé muerto y Ben tuviera una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras que Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo en Tate (Evan Peters). Constance Langdon (Jessica Lange) y Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan a la vida de los Harmon de forma rutinaria y con frecuencia.


La segunda temporada, con el sobrenombre de Asylum (para diferenciarla de la primera), nos trae una historia ambientada en 1964, en el que explora la cordura y los horrores de la vida real en un manicomio de la costa oriental que solía ser un sanatorio para tuberculosos. Jessica Lange interpreta a la monja que dirige el manicomio, y está acompañada por algunos de los protagonistas de la primera temporada, Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters y Zachary Quinto, junto a nuevos integrantes del reparto: James Cromwell, Joseph Fiennes, Adam Levine, Chloe Sevigny, Clea Duvall y Jenna Dewan.


American Horror Story fue recibida generalmente con críticas positivas. El episodio piloto llegó a 61% en Metacritic, basado en 29 reseñas. Ken Tucker de Entertainment Weekly premió al episodio piloto con una B+, declarando, "AHS es bastante escalofriante, todo el tiempo: un montón de gritos, sexo, sustos, caras mutiladas, comportamiento psicótico y bebes muertos."

Chuck Barney del San Jose Mercury News dijo "La mayoría de los shows televisivos, después de un rato, salen de la memoria. Este te va a perseguir hasta en los sueños." Hank Stuever de The Washington Post dijo en su reseña que "Re-hacer las cosas es una de las faltas de Murphy, pero este show tiene un estilo cautivador y es algo grotesco." Matt Fowler de IGN TV's escribió que "el episodio piloto contenía más estilo que substancia, pero que es totalmente visible." Fowler escribió que "atrapaba, era un experimento subversivo" y puso como referencia a "Amityville Horror", "El Resplandor (The Shining)" y "Twin Peaks".

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/American_Horror_Story
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_American_Horror_Story
http://www.20minutos.es/noticia/1649620/0/american-horror-history/tendra/tercera-temporada/
http://www.canalfox.com/es/series/american-horror-story

No hay comentarios:

Publicar un comentario