viernes, 7 de diciembre de 2012

Estrenos de Semana 5 de Diciembre de 2012 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los Estrenos destacádos de esta semana son:

DAMISELAS EN APUROS (Damsels in Distress):

Dirigida por Whit Stillman, y protagonizada por  Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Megalyn Echikunwoke, Carrie MacLemore, Hugo Becker.
 

Un grupo de universitarias obsesionadas con la moda se hacen amigas de una chica a la que enseñan su equivocada forma de ayudar a la gente. Cuando a la muchacha le sale un pretendiente, el grupo desconfía de sus intenciones.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film417785.html



EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD (Comme un chef):

Dirigida por Daniel Cohen, y protagonizada por Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura.


El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film168376.html



SIN TREGUA (End of Watch):

Dirigida por David Ayer, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo, America Ferrera, Natalie Martinez, Cody Horn, David Harbour.

Los agentes Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos policías de Los Angeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film615076.html


 



UN BUEN PARTIDO (Playing for Keeps):

Dirigida por Gabriele Muccino, y protagonizada por Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer, Noah Lomax, James Tupper, Iqbal Theba, Aidan Potter, Marlena Lerner.

Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film468816.html


 



UNA PISTOLA EN CADA MANO (Idem):

Dirigida por Cesc Gay, y protaginizada por Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura, Ernest Villegas.
 

Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Fernández) vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film562367.html


 


También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




EL DOBLE DEL DIABLO (The Devil's Double):

Dirigida por Lee Tamahori, y protagonizada por Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith.

Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo de Saddam, que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein en Irak.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film917773.html


 




OPERACIÓN E (Idem):

Dirigida por Miguel Courtois, y protagonizada por Luis Tosar, Martina García.

El mundo entero espera que, gracias a una operación especial, las FARC liberen a un niño. Lejos de las cámaras, un campesino, para sobrevivir y mantener unida a su familia, lucha en solitario contra gobierno y guerrilla.


Para saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film781750.html


 


THE BLACK POWER MIXTAPE 1967 - 1975 (Idem):

Dirigida por
Göran Olsson.

Documental:
En el año 1967, unos cineastas suecos partieron hacia Estados Unidos interesados por explorar y conocer la comunidad afroamericana del país y su lucha por los derechos civiles, la cual estaba siendo ignorada y retratada por los medios de comunicación de EEUU como un movimiento violento y terrorista. 30 años después, el cineasta sueco Göran Olsson saca a la luz las cintas olvidadas.
 

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/the-black-power-mixtape-1967-1975





ENLACES DE INTERÉS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario