miércoles, 26 de diciembre de 2012

Película Recomendada de Navidad: Love Actually (2003) de Richard Curtis

El amor está en todas partes...

Unas imágenes nos muestran padres e hijos, madres e hijos, maridos y esposas, viejos amigos... abrazándose, y besándose en la terminal de un aeropuerto, mientras una voz en off nos cuenta que cuando ocurrió el incidente de las torres gemelas, practicamente todos los mensajes que se enviaron fueron de amor, algo que evidencia que el amor, mires donde mires, está en todas partes...

Así empieza la que posiblemente sea la mejor comedia ambientada en Navidad de estos últimos diez o quince años titulada Love Actually, que supuso el debut en la dirección de Richard Curtis, afamado guionista británico responsable de films como Cuatro bodas y un funeral (1994), Notting Hill (1998), o El diario de Bridget Jones (2001), entre otros; y también cocreador de la exitosa serie de Mr. Bean.

La película nos cuenta diferentes historias ambientadas en la capital del Reino Unido, algunas entrelazadas entre sí, sobre un montón de personas unos pocos días antes de Navidad, en el que trata los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Como es habitual en este tipo de películas corales, lo mejor está en su gran elenco actoral, en el que destacan un Liam Neeson que interpreta a un hombre que acaba de perder a su esposa, Emma Thompson que interpreta a una ama de casa casada y con hijos, Laura Linney que interpreta a una mujer que trabaja en una oficina y siempre está pendiente del teléfono móvil, Martin Freeman (conocido ahora por su rol de Bilbo Bolsón en la trilogía de Peter Jackson "El Hobbit") que interpreta a un doble de actor, Andrew Lincoln (ahora conocido por su rol de Rick Grimes en la exitosa serie de la AMC "The Walking Dead") que interpreta a un artista enamorado de la mujer (Keira Knightley) de su mejor amigo (Chiwetel Ejiofor), Colin Firth que interpreta a un escritor en el que su mujer (Sienna Gillory) le ha engañado con su hermano, Hugh Grant que interpreta al primer ministro británico, o Bill Nighy que interpreta a un descacharrante rockero, entre otros muchos.

Uno de los puntos fuertes es el uso inteligente que hace Curtis con la banda sonora, llena de canciones pop y algunas navideñas que sirven muchas veces como hilo conductor de tales historias cruzadas. Además de lo acertados y graciosos que son los cameos de Rowan Atkinson (famoso por interpretar a Mr. Bean), o Billy Bob Thornton como presidente de los Estados Unidos, entre otros.

Por contra se le puede achacar que algunas de las historias, o situaciones son poco verosímiles, y algo flojas como por ejemplo la que protagoniza Hugh Grant, que su primer ministro no resulta muy creíble que digamos, o también la relación que mantiene Alan Rickman con su secretaria (Heike Makatsch), ya que él se mantiene distante e indiferente.

Aunque, pese a sus altibajos, Love Actually es una muy buena película, recomendable para las fechas navideñas por su ambientación y mensaje, que entretiene mucho, y que se ve con agrado y una sonrisa.

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film153436.html
http://www.imdb.es/title/tt0314331/fullcredits#cast
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Curtis

P.D.: Si queréis podéis votar a La Taverna del Mastí para los Premios 20Blogs 2012 en la categoría de Cine y Televisión. Puedes hacerlo a través de una cuenta de facebook o de twitter. A continuación os dejo el enlace para votar y un enlace con un pequeño y sencillo tutorial que explica como votar:

Para Votar AQUÍ

Sencillo TUTORIAL


MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario