viernes, 27 de enero de 2012

Estrenos de la Semana 27 de Enero de 2012 por el Podcast Scanners...


Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Además, esta semana también nos comentan sus impresiones de las nominaciones de este año a los premios Óscar.

Este fin de semana el estreno más destacado es:

ALBERT NOBBS (Idem):

Dirigida por Rodrigo García, y protagonizada por Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker, Pauline Collins, y Bronagh Gallagher.

Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs". En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer (Glenn Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film325557.html







ARRUGAS (Idem):

Dirigida por Ignacio Ferreras.

La película nos cuenta la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film189008.html




BAJO AMENAZA (Trespass):

Dirigida por Joel Schumacher, y protagonizada por     Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelsohn, Zurab Matcharashvili, Tina Parker, Terry Milam, Gracie Whitton, y Brandon Belknap.

La película nos cuenta la historia de Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) que tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film721278.html



EL MONJE (Le moine (The Monk)):

Dirigida por Dominik Moll, y protagonizada por Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxane Duran, Frédéric Noaille, y Javivi.

Satanás (Sergi López) intenta corromper a un joven novicio, el Hermano Ambrosio (Vincent Cassel), que es abandonado a las puertas de un monasterio cisterciense, donde es acogido y educado por los monjes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film602868.html

 





J. EDGAR (Idem):

Dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Armie Hammer, Ed Westwick, Dermot Mulroney, Lea Thompson, Jeffrey Donovan, Michael Gladis, y Stephen Root.

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film728563.html

 

UNDERWORLD: EL DESPERTAR (Underworld: Awakening (Underworld 4: New Dawn)):

Dirigida por Måns Mårlind, y Björn Stein; y protagonizada por Kate Beckinsale, Michael Ealy, India Eisley, y Stephen Rea.

Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Kate Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas... Cuarta entrega de la saga Underworld.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film918830.html


También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:


AQUELLO QUE AMAMOS (Wszystko, co kocham (All That I Love)):

Dirigida por Jacek Borcuch, y protagonizada por Mateusz Kosciukiewicz, Olga Frycz, Jakub Gierszal, Andrzej Chyra, Anna Radwan, Katarzyna Herman, Mateusz Banasiuk, Marek Kalita, y Igor Obloza.

La película nos cuenta una historia ambientada en Polonia del 1981. En una ciudad costera, Janek, de 18 años e hijo de un capitán de la Marina, forma una banda de punk-rock. Su vida es la música y su primer gran amor Basia, pero las cosas para Janek están a punto de cambiar. Huelgas masivas organizadas por “Solidarnosc” (Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas) se extienden por toda Polonia y el Partido Comunista planea, en secreto, imponer la ley marcial. La tensión crece en todo el país, las rebeliones adolescentes se convierten en un peligro que va en aumento.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film857405.html
 

IBIZA OCCIDENTE (Ibiza Occident):

Dirigida por Günter Schwaiger, y protagonizada por Toni Gustinell, Dj Alfredo, Manel Aragonés, Ricardo Urgell, Claire Manumission, Ricoloop, Arian Beheshti, Nuwella Love, Álvaro Sánchez, Cristian Varela, y Lovely Laura.

En el Hollywood de la música electrónica, músicos, Djs, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión, sexo y libertad de la acelerada sociedad occidental. Para muchos, esta isla es el paradigma de la frivolidad y la diversión sin límites; sin embargo se trata también de la capital mundial de la música electrónica y uno de los puntos de mayor creatividad musical en Europa. Cada una de las ‘nueve y media historias musicales’ representa un aspecto de Ibiza, o incluso del mundo. La protagonista de todas las historias es la isla, su inspiración es sin embargo, por encima de todo, la música. Porque, en Ibiza, la música es el punto cardinal donde convergen todos los ejes.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film335459.html

 

POPIELUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS (Popieluszko. Wolnosc jest w nas):

Dirigida por Rafal Wieczynski, y protagonizada por Adam Woronowicz, Artur Balczynski, Stanislaw Banasiuk, Adam Biedrzycki, y Teresa Bielinska.

Historia del sacerdote católico Jerzy Popieluszko, beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI. El padre Popieluzko murió como un mártir por apoyar al sindicato obrero "Solidaridad", que se rebeló contra el régimen comunista polaco. El coraje y la fe de este hombre arrastró a muchos compatriotas que arriesgaron sus vidas en defensa de la libertad. Para reprimir el movimiento, el gobierno polaco contó con la colaboración de los servicios de inteligencia soviéticos.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film427678.html





ENLACES DE INTERÉS:



jueves, 26 de enero de 2012

El Cine & el Fútbol 5ª Parte: Década del 2000 (II)

Y terminamos con los artículos especiales, empezados a mediados del mes de Noviembre de este año pasado 2011, en el que repasabamos todos esos films que reflejan todo lo relacionado con el mundo del fútbol.

En la primera parte repasamos las primeras películas que surgieron sobre el deporte rey a principios del siglo XX en Argentina, que algunas de ellas aun pertenecian al periodo mudo. Esa corriente de películas argentinas dedicadas al fútbol, y en la que se entrelazaban la cultura popular del tango y el teatro, se titula "La conexión Argentina". También en la segunda parte tratamos "La conexión Argentina", algunas comedias que surgieron en España a mediados de los años 60 como consecuencia del triunfo de la selección española en la eurocopa de 1964 organizada en España, y también comentamos la década de los setenta.

miércoles, 25 de enero de 2012

Nominaciones a los Premios Óscar 2012 (Lista Completa)...

El pasado Martes 24 de Enero, a las dos y cuarto hora española, se anunciaron las nominaciones de los premios más importantes del cine, los Óscar. Y lo han hecho con algunas sorpresas, sobretodo por la magnífica película española de animación Chico & Rita, realizada por Fernando Trueba y Javier Mariscal que se ha colado en la categoría de mejor película de animación, en la que sorprende mucho la exclusión de la que, para muchos, era una de las grandes favoritas en esta categoría, la cinta de Steven Spielberg Las Aventuras de Tintín. 
Aparte de Chico & Rita, el compositor donostiarra Alberto Iglesias tambien ha sido nominado en la categoría de mejor banda sonora por el film de El Topo, dirigido por el director sueco Tomas Alfredson.

Como gran favoritas destacan la última película del maestro Martin Scorsese que está nominada a 11 estatuillas, seguida muy de cerca con la película revelación de la temporada, el maravilloso film mudo y en banco y negro de Michel Hazanavicius The Artist, que está nominada a 10 estatuillas.

Una película que ha salido reforzada en los Óscar es Caballo de Batalla de Steven Spielberg, que según muchos pronósticos estaba pendiente de un hilo; la academia la ha nominado a 6 estatuillas, siendo la tercera película con más nominaciones, empatada con Moneyball: Rompiendo las Reglas.


El compositor español Alberto Iglesias.
Las gran olvidada sin duda alguna es Drive de Nicolas Winding Refn, que se ha quedado sin nominaciones, y se confirma como la película de culto del 2011. 


Y por primera vez en la historia, una película española compite en la categoría de mejor película, se trata de la última película del director neoyorkino Woody Allen Medianoche en París, que es una coproducción entre España y Estados Unidos; que compite en 4 categorías, reafirmando el gran momento por el que atraviesa el realizador neoyorkino.


A continuación os dejo la lista completa de nominados:

MEJOR PELÍCULA (Best Picture):
  • The Artist (Idem)
  • Los Descendientes (The Descendants)
  • Tan Fuerte, Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close)
  • Criadas y Señoras (The Help)
  • La Invención de Hugo (Hugo)
  • Medianoche en París (Midnight in Paris)
  • Moneyball: Rompiendo las Reglas (Moneyball)
  • El Árbol de la Vida (The Tree of Life)
  • Caballo de Batalla (War Horse)
MEJOR DIRECTOR (Best Achievement in Directing):
  • Michel Hazanavicius por The Artist
  • Alexander Payne por Los Descendientes
  • Martin Scorsese por La Invención de Hugo
  • Woody Allen por Medianoche en París
  • Terrence Malick por El Árbol de la Vida
MEJOR ACTOR (Best performance by an actor in a leading role):
  • Demián Bichir por A Better Life (The Gardener) 
  • George Clooney por Los Descendientes
  • Jean Dujardin por The Artist
  • Gary Oldman por El Topo (Tinker Tailor Soldier Spy) 
  • Brad Pitt por Moneyball
MEJOR ACTRIZ (Best performance by an actress in a leading role):
  • Glenn Close por Albert Nobbs 
  • Viola Davis por Criadas y Señoras
  • Rooney Mara por Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo) 
  • Meryl Streep por La Dama de Hierro (The Iron Lady) 
  • Michelle Williams por My Week with Marilyn
MEJOR ACTOR DE REPARTO (Best performance by an actor in a supporting role):
  • Kenneth Branagh por My Week with Marilyn
  • Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las Reglas
  • Nick Nolte por Warrior
  • Christopher Plummer por Principiantes (Beginners)
  • Max Von Sydow por Tan Fuerte, Tan Cerca
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Best performance by an actress in a supporting role):
  • Bérénice Bejo por The Artist
  • Jessica Chastain por Criadas y Señoras
  • Melissa McCarthy por La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids)
  • Janet McTeer por Albert Nobbs
  • Octavia Spencer por Criadas y Señoras
MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Best Writing Original Screenplay):
  • The Artist escrito por Michel Hazanavicius 
  • La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids) escrito por Annie Mumolo & Kristen Wiig
  • Margin Call escrito por J.C. Chandor
  • Medianoche en París escrito por Woody Allen
  • Nader y Simin, una Separación (Jodaeiye Nader az Simin (A Separation)) escrito por Asghar Farhadi
MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Best Writing Adapted Screenplay):
  • Los Descendientes escrito por Alexander Payne y Nat Faxon &
    Jim Rash
  • La Invención de Hugo escrito por John Logan
  • Los Idus de Marzo (The Ides of March) escrito por George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon
  • Moneyball: Rompiendo las Reglas escrito por Steven Zaillian y Aaron Sorkin
  • El Topo escrito por Bridget O’Connor y Peter Straughan
MEJOR PELÍCULA HABLA NO INGLESA (Best Foreign Language Film):
  • Rundskop (Bullhead) de Bélgica
  • Hearat Shulayim (Footnote) de Israel
  • W Ciemnosci (In Darkness) de Polonia
  • Monsieur La Zhar de Canada
  • Nader y Simin, una Separación de Irán
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN (Best Animated Feature Film):
  • A Cat in Paris (Une vie de chat) de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli 
  • Chico & Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal
  • Kung Fu Panda 2 de Jennifer Yuh Nelson
  • El Gato con Botas (Puss in Boots) de Chris Miller
  • Rango de Gore Verbinski
MEJOR MONTAJE (Best Film Editing):
  • Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius por The Artist
  • Kevin Tent por Los Descendientes
  • Kirk Baxter y Angus Wall por Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
  • Thelma Schoonmaker por La Invención de Hugo
  • Christopher Tellefsen por Moneyball: Rompiendo las Reglas

MEJOR FOTOGRAFÍA (Best Cinematography):
  • Guillaume Schiffman por The Artist
  • Jeff Cronenweth por Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
  • Robert Richardson por La Invención de Hugo
  • Emmanuel Lubezki por El Árbol de la Vida
  • Janusz Kaminski por Caballo de Batalla
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Best Art Direction):
  • The Artist:
    Production Design: Laurence Bennett
    Set Decoration: Robert Gould
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2):
    Production Design: Stuart Craig
    Set Decoration: Stephenie McMillan
  • La Invención de Hugo:
    Production Design: Dante Ferretti
    Set Decoration: Francesca Lo Schiavo
  • Medianoche en París:
    Production Design: Anne Seibel
    Set Decoration: Hélène Dubreuil
  • Caballo de Batalla:
    Production Design: Rick Carter
    Set Decoration: Lee Sandales
MEJOR MAQUILLAJE (Best Makeup):
  • Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle por Albert Nobbs 
  • Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
  • Mark Coulier y J. Roy Helland por La Dama de Hierro
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO (Best Costume Design):
  • Lisy Christl por Anonymous
  • Mark Bridges por The Artist
  • Sandy Powell por La Invención de Hugo
  • Michael O'Connor por Jane Eyre
  • Arianne Phillips por W.E. 

MEJOR BANDA SONORA (Best Music - Original Score):
  • John Williams por Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio
  • Ludovic Bource por The Artist
  • Howard Shore por La Invención de Hugo
  • Alberto Iglesias por El Topo
  • John Williams por Caballo de Batalla
MEJOR CANCIÓN (Best Music - Original Song):
  • "Man or Muppet" – Bret McKenzie de The Muppets

  • "Real in Rio" – Sergio Mendes, Carlinhos Brown y Siedah Garrett de Rio
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Best Sound Editing):
  • Drive – Lon Bender y Victor Ray Ennis
  • Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres – Ren Klyce
  • La Invención de Hugo – Philip Stockton y Eugene Gearty
  • Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon) – Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl
  • Caballo de Batalla – Richard Hymns y Gary Rydstrom

MEJOR SONIDO (Best Sound Mixing):
  • Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres – David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson
  • La Invención de Hugo – Tom Fleischman y John Midgley
  • Moneyball: Rompiendo las Reglas – Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick
  • Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna – Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin
  • Caballo de Batalla – Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson y Stuart Wilson
MEJORES EFECTOS VISUALES (Best Visual Effects):
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 – Tim Burke, David Vickery, Greg Butler and John Richardson
  • La Invención de Hugo – Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman and Alex Henning
  • Acero Puro (Real Steel) – Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg
  • El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes) – Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett
  • Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna – Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Best Documentary – Feature):
  • Hell and Back Again – Danfung Dennis y Mike Lerner
  • If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front – Marshall Curry y Sam Cullman
  • Paradise Lost 3: Purgatory – Joe Berlinger y Bruce Sinofsky
  • Pina – Wim Wenders y Gian-Piero Ringel
  • Undefeated – TJ Martin, Dan Lindsay y Richard Middlemas
 MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL (Best Documentary – Short Subject):
  • The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement – Robin Fryday y Gail Dolgin
  • God Is the Bigger Elvis – Rebecca Cammisa y Julie Anderson
  • Incident in New Baghdad – James Spione
  • Guardando las apariencias (Saving Face) de Daniel Junge y Sharmeen Obaid-Chinoy
  • The Tsunami and the Cherry Blossom de Lucy Walker y Kira Carstensen
MEJOR CORTOMETRAJE (Best Live Action Short Film):
  • Pentecost – Peter McDonald y Eimear O'Kane
  • Raju – Max Zähle y Stefan Gieren
  • The Shore – Terry George y Oorlagh George
  • Time Freak – Andrew Bowler y Gigi Causey
  • Tuba Atlantic – Hallvar Witzø
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN (Best Animated Short Film):
  • Dimanche – Patrick Doyon
  • The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore – William Joyce y Brandon Oldenburg
  • La Luna – Enrico Casarosa
  • A Morning Stroll – Grant Orchard y Sue Goffe
  • Wild Life – Amanda Forbis y Wendy Tilby
 RECUENTO DE NOMINACIONES:


Fuentes:
http://a.oscar.go.com/media/2012/pdf/nominees.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/84th_Academy_Awards 
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_Oscar_2011

viernes, 20 de enero de 2012

Estrenos de la Semana 20 de Enero de 2012 por el Podcast Scanners...

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y Feisbuknius), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Además, esta semana también nos comentan ampliamente sus impresiones de lo que dió de si la pasada ceremonia de los Globos de Oro, y también nos hablan de las nominaciones para los próximos premios Goya.

Este fin de semana el estreno más destacado es:


LOS DESCENDIENTES (The Descendants):

Dirigida por The Descendants, y protagonizada por George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, y Nick Krause.

Después del accidente sufrido por su mujer que la ha dejado en coma, Matt King (George Clooney), un terrateniente de Hawai que está a punto de vender junto a su familia un gran terreno heredado desde hace generaciones, intenta recuperar la relación con sus dos problemáticas hijas de 10 y 17 años.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film818439.html


 




También nos comentan brevemente el resto de estrenos de la semana:




SILENCIO EN LA NIEVE (Idem):

Dirigida por Gerardo Herrero, y protagonizada por Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar, y Alex Spijksma.

La película nos cuenta una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La investigación sobre un asesino en serie dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso (1943) junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos descubren que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film255705.html
 


ORO NEGRO (Or Noir (Black Gold)):

Dirigida por Jean-Jacques Annaud, y protagonizada por Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, y Eriq Ebouaney.

Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film648543.html

 

JACK Y SU GEMELA (Jack and Jill):

Dirigida por Dennis Dugan, y protagonizada por Adam Sandler, Katie Holmes, Dana Carvey, Natalie Gal, Shaquille O'Neal, Al Pacino, Santiago Segura, y Eugenio Derbez.

La película nos cuenta la historia de Jack (Adam Sandler) que es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film439728.html

 

BUNRAKU (Idem):

Dirigida por Guy Moshe, y protagonizada por Josh Hartnett, Gackt Camui, Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà, Mark Ivanir, y Larnell Stovall.

La película nos cuenta la historia de un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt Camui) que llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una "femme fatale" (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Harrelson).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film134050.html

ALMANYA (Idem):

Dirigida por Yasemin Samdereli, y protagonizada por Vedat Erincin, Lilay Huser, Demet Gül, Aykut Kayacik, Aycan Vardar, Ercan Karacayli, Kaan Aydogdu, Siir Eloglu, Aliya Artuc, y Petra Schmidt-Schaller.

Después de vivir 45 años en Alemania como un "Gastarbeiter" (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de "extranjero" el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes. Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada Almanya.

Fuente: http://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=30467 






ENLACES DE INTERÉS:



jueves, 19 de enero de 2012

Nuestros pronósticos para los premios Óscar...

En este post especial, nos gustaría vaticinar las películas que nosotros, desde nuestro blog "La Taverna del Mastí", pensamos que este año van a estar nominadas para los próximos premios Óscar en sus categorías principales, a cinco días del anuncio oficial de las nominaciones. 

MEJOR PELÍCULA:


- Creo que este año, que vuelven a haber 10 nominaciones para esta categoría, el premio estará disputado entre The Artist, Los Descendientes y La Invención de Hugo, ya que The Artist es la película revelación del año pasado, aunque este año, y después de los pasados premios Globos de Oro, Los Descendientes se reafirma como una de las grandes, y puede llevarse el gato al agua. Y la de Hugo por el peso que tiene Scorsese en la academia. También están Spielberg, George Clooney, Woody Allen, Terrence Malick, y David Fincher, pero creo que tienen pocas opciones, ya que Spielberg lo más seguro que se lo den en la categoría de mejor film de animación por Las Aventuras de Tintín; George Clooney (al igual que aquel año en la que optaba por Buenas Noches Buena Suerte que se fue de vacío y él se lo llevó por Syriana) pues creo que se lo darán por mejor actor por Los Descendientes; Woody Allen puede que se lo lleve a mejor guión original; y la de El Árbol de la Vida de Malick y Millenium de David Fincher entrarán casi de relleno.

MEJOR DIRECTOR:

  • Martin Scorsese por La Invención de Hugo
  • Michel Hazanavicius por The Artist
  • Alexander Payne por Los Descendientes
  • Terrence Malick por El Árbol de la Vida
  • Woody Allen por Medianoche en París
- Alexander Payne y Michel Hazanavicius pueden dar la campanada este año llevandose una estatuilla en esta categoría, pero tras el triunfo en los premios Globos de Oro de Martin Scorsese, la cosa parece estar bastante reñida.

MEJOR PELÍCULA HABLA NO INGLESA:

  • Nader y Simin, una separación de Asghar Farhadi (Irán)
  • Le Havre de Aki Kaurismäki (Finlandia)
  • En Tierra de Sangre y Miel de Angelina Jolie (Estados Unidos)
  • In Darkness de Agnieszka Holland (Polonia)
  • Saideke Balai (Warriors of the Rainbow: Seediq Bale) de Wei Te-sheng (Taiwán)

- Sin duda la gran favorita es la película iraní Nader y Simin, una separación que puede darle el primer Óscar a Irán.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:


- La gran favorita sin duda es la película de Spielberg, aunque no sea de animación al 100%, además viendo el bajo nivel de este año, aunque Rango es una película que, para mi gusto, está bastante lograda y si que es 100% animación.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

  • John Logan por La Invención de Hugo
  • Pedro Almodovar por La Piel que Habito
  • Alexander Payne, Nat Faxon, y Jim Rash por Los Descendientes
  • Tate Taylor por Criadas y Señoras
  • George Clooney, y Grant Heslov por Los Idus de Marzo
- Creo que este año Pedro Almodovar, al igual que en su tiempo pasó con Hable con ella, estará nominado en esta categoría, aunque lo tendrá casi imposible con Alexander Payne o George Clooney, que son los dos grandes favoritos para llevarse el premio.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

  • Michel Hazanavicius por The Artist
  • Woody Allen por Medianoche en París
  • Thomas McCarthy por Win Win (Ganamos Todos)
  • Will Reiser por 50/50
  • Kristen Wiig, y Annie Mumolo por La boda de mi mejor amiga
- Tras el triunfo de Woody Allen en los Globos de Oro, se postula como el gran favorito en esta categoría, seguido muy de cerca por Hazanavicius y su maravillosa The Artist, las otras creo que, pese a ser buenas películas, tienen muy pocas posibilidades de ganar el premio.
 
MEJOR ACTOR: 

  • Jean Dujardin por The Artist
  • George Clooney por Los Descendientes
  • Ryan Gosling por Los Idus de Marzo
  • Brad Pitt por Moneyball: Rompiendo las Reglas
  • Michael Fassbender por Shame
 
- Creo que este año la cosa estará entre Dujardin, Clooney y Gosling, a mi me gustaría que ganara Dujardin porque realmente realiza una interpretación impresionante, llena de matices, pero creo que lo más seguro que se lo den a George Clooney. Y como todos los años, creo que también se olvidarán de Leonardo Di Caprio por J Edgar de Clint Eastwood.
 
MEJOR ACTRIZ:
  • Meryl Streep por La Mujer de Hierro
  • Glenn Close por Albert Nobbs
  • Michelle Williams por My Week with Marilyn
  • Viola Davis por Criadas y Señoras
  • Rooney Mara por Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
 
- Esta será, sin duda, una de las categorías más disputadas de esta edición de los premios Óscar, ya que tenemos a Meryl Streep, Glenn Close, y Michelle Williams como grandes favoritas, pero seguidas muy de cerca por la excelente Viola Davis y la revelación de la temporada Rooney Mara, que realiza una interpretación portentosa.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
 
  • Christopher Plummer por Principiantes
  • Albert Brooks por Drive
  • Kenneth Branagh por My Week with Marilyn 
  • Jonah Hill por Moneyball: Rompiendo las Reglas 
  • Viggo Mortensen por Un Método Peligroso
 
- En esta categoría creo que Christopher Plummer tiene muchísimas opciones de ganar su primer Óscar, al igual que pasó hace unos años atrás con Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine.
 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
 
  • Bérénice Bejo por The Artist
  • Jessica Chastain por Criadas y Señoras
  • Octavia Spencer por Criadas y Señoras
  • Janet McTeer por Albert Nobbs     
  • Shailene Woodley por Los Descendientes
 
- Tras el triunfo de Octavia Spencer en los pasados Globos de Oro, se postula como favorita en esta categoría, seguida muy de cerca por Bérénice Bejo. A mi me gustaría que se lo llevara Bejo por su genial interpretación, ya que Octavia no me acaba de convencer.