miércoles, 30 de enero de 2013

Arnold Schwarzenegger vuelve al cine de acción con "El Último Desafío" (2013) de Kim Jee-woon

El famoso actor austriaco Arnold Schwarzenegger, tras su aventura política como gobernador del estado de California, ha decidido volver a retomar su carrera de interpretación, y como no podía ser de otra forma, el actor de "Terminator" ha decidido volver a lo grande con una película de acción titulada "El Último Desafío" (The Last Stand en su título original en inglés), en el que el rudo actor interpreta a un sheriff atormentado que tiene que vérselas con un peligroso narcotraficante, interpretado por el actor español Eduardo Noriega.

Sobre su regreso al cine de acción, Schwarzenegger dice que... "Tras dejar el puesto de gobernador, pensé que volvería paulatinamente a la acción, pasito a pasito, pero no ha sido así. Una vez visité un rodaje durante mi mandato como gobernador y vi a uno de los actores colgado bocabajo de un arnés. Un amigo me preguntó si echaba de menos el cine y le contesté: - No, preferiría estar en Sacramento rodeado de legisladores que se enfrentan a mis medidas e intentan hacerme la vida imposible. Disfrutaría más en esa situación que estando colgado bocabajo de un arnés. Ya no me veo haciendo ese tipo de cosas".

"Ni que decir tiene que en esta película me colgaron bocabajo de un arnés, y además de eso me paso la película entera combatiendo, escalando, corriendo y pisando a fondo el acelerador en persecuciones de coches. ¡Menuda forma de volver paulatinamente al cine! Eso sí, me lo he pasado genial", añade.

Sobre el trabajar con el actor español Eduardo Noriega, el actor de "Conan, el Barbaro" afirma que... "Noriega ha dado en el clavo al interpretar a Cortez como un criminal zalamero. Es muy guapo, es todo un sex symbol, y ha logrado retratar a la perfección a este narcotraficante. La intensidad de su mirada y de sus expresiones le aportan muchísima credibilidad y lo convierten en el enemigo perfecto para mi personaje."

Schwarzenegger también tenía ganas de ponerse a las órdenes de un director emergente: confiaba en su capacidad para reinventar el género del cine de acción clásico y darle una vuelta fresca y divertida. Había visto y disfrutado de muchas de las películas coreanas de Jee-woon. «Es un director de gran talento, y me gusta trabajar con realizadores talentosos», apunta Schwarzenegger. «Me inicié en su filmografía con El bueno, el malo y el raro y me encantó tanto por el alcance de la película como por la acción, me pareció fascinante. Luego visioné Encontré al diablo, A Bittersweet Life y Dos hermanas y con cada película me iba enganchando más y más a su cine. Me fascina su versatilidad. Se le da particularmente bien tratar un tema tan universal como la lucha entre el bien y el mal, algo que se percibe tanto en sus películas anteriores como en El último desafío». 

Kim Jee-woon, Arnold Schwarzeneger, Jaimie Alexander, Johnny Knoxville, y Peter Stormare en la Premiere del film.
El proyecto empezó a tomar forma y Schwarzenegger quedó encantado con el reparto de estrellas que iba a encabezar. «El elenco es increíble: Johnny Knoxville, Forest Whitaker, Luis Guzmán, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Eduardo Noriega, Genesis Rodriguez… La lista de grandes talentos es interminable. Son actores buenísimos, tanto desde el punto de vista de la comedia como de la intensidad que le transmiten a sus personajes», comenta.

En cuanto leyó el guión de El último desafío, Jee-woon supo que quería dirigir la película, a lo que él dice... "Decidí embarcarme en el proyecto porque aunque El último desafío es una historia muy norteamericana, también toca muchos de los temas que me interesan. Me atrajo esa trama subyacente que se centra en el valor que le echan los vecinos de ese pequeño pueblo para defender lo suyo y en su fe en la justicia. También me pareció muy divertido que unos criminales dotados de tecnología de última generación tuvieran que vérselas con unos aldeanos armados con lo menos tecnológico y avanzado que existe."

Arnold Schwarzenegger con el director coreano Kim Jee-woon.
Sobre trabajar con Schwarzenegger, Jee-woon afirma que... "Arnold lleva toda la vida en Hollywood y yo soy un recién llegado. Somos muy diferentes, pero cuando nos sentamos a hablar sobre el guión, comprendí que habíamos llegado a las mismas conclusiones sobre la película y el personaje que él interpretaría. Creo que ambos la entendimos como una historia sobre cómo un criminal armado con maquinaria de última tecnología recién fugado de la justicia ve frustrados sus planes por una comunidad que cree firmemente en la justicia. Arnold es una persona muy inteligente y me ha ayudado mucho para que encontrara siempre lo que estaba buscando. Como todavía me estoy familiarizando con cómo se hacen las cosas en Hollywood, a veces me veía un poco perdido y él me decía "El director es un artista. Necesita tomarse su tiempo". Hemos congeniando mucho porque Arnold es inmigrante y yo soy extranjero, pero yo he crecido con las películas de Hollywood y eso se deja ver en mi cine", comenta el director.



Fuentes:
http://peliculas.labutaca.net/last-stand
http://www.estrenoscinema.es/2013/01/arnold-schwarzenegger-habla-sobre-ultimo-desafio.html
http://www.tumblr.com/tagged/the+last+stand+movie
http://www.soompi.es/2013/01/04/arnold-schwarzenegger-afirma-que-kim-ji-woon-le-recuerda-a-james-cameron/
http://cinemania.es/noticias-de-cine/trailer-hiperviolento-de-el-ultimo-desafio-con-arnold-schwarzenegger
http://www.blogdecine.com/historias-de-cine/el-ultimo-desafio-la-pelicula

4 comentarios:

  1. Hola Oscar, Swarzeneger esta un poco mayor y se nota bastante, pero es que me encantan sus películas, desde Mentiras arriesgadas, Desafío total Y Terminator el juicio final, es de mis preferidas, así que la veré a ver como esta!! Saludos y besos!! Un buen articulo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: Sí, los años no pasan en balde, y es verdad que el tío Swarzy ya está un poco vejete... pero, sin ser un gran actor, ha trabajado en muy buenas películas... algunas verdaderos clásicos como las dos primeras de Terminator, la de Depredador, Comando, Desafío Total (que por cierto, es mi preferida de él)... y otras notables como Mentiras Arriesgadas, El Último Gran Héroe, o Poli de Guardería... Esta peli la verdad es que pinta bastante bien, además de contar con Eduardo Noriega como villano de la función...

      Muchas Gracias por pasarte y comentar... Me alegro de que te guste el artículo.

      Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Un gran actor nunca ha sido, pero tiene gancho con el público. Ese es el mayor éxito de un actor.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro: No es un buen actor... pero tiene carisma!!! A mi me gustan sus películas.

      Saludos! ;)

      Eliminar