viernes, 18 de enero de 2013

Estrenos de Semana 18 de Enero de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Angel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:


DJANGO DESENCADENADO (Django Unchained):

Dirigida por Quentin Tarantino, y protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, Laura Cayouette.

Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film929558.html



LINCOLN (Idem):

Dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas.

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

Si quieres saber más, hax click AQUÍ.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film768126.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




EL CORAZÓN DEL ROBLE (Idem):

Dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

Animación: De repente, en la Colina del Dragón empiezan a bajar tan bruscamente las temperaturas que un pequeño elfo, guardián de un bosque ya moribundo, suplica ayuda a los dioses, que atenderán su plegaria, pero de una forma muy sorprendente.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film582057.html




MOSCATI: EL MÉDICO DE LOS POBRES (Giuseppe Moscati: L’amore che guarisce):

Dirigida por Giacomo Campiotti, y protagonizada por Giuseppe Fiorello, Kasia Smutniak, Ettore Bassi, Carmine Borrino, Paola Casella, Giorgio Colangeli, Marco Gambino, Emanuela Grimalda.

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de Giuseppe Moscati una de las personas más queridas en Nápoles.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/moscati-el-medico-de-los-pobres


NAMELESS GANGSTER (Bumchoiwaui junjaeng):

Dirigida por Yun Jong-bin, y protagonizada por Choi Min-sik, Ha Jung-woo, Jo Jin-woong, Ma Dong-seok, Kwak Do-won, Kim Sung-kyun, Kim Jong-soo, Kim Jong-gu, Kwon Tae-won, Song Young-chang, Kim Hye-eun, Kim Young-sun, Kim Kwang-hyeon, Ko In-beom, Lee Cheol-min.

Años 80. Ik-hyun (Choi Min-sik), un funcionario de aduanas corrupto, está a punto de ser despedido. Al intentar dar el último golpe, vendiendo una bolsa de heroína, entra en contacto con un importante jefe mafioso de Busan. Enseguida se gana su confianza, y los dos unidos llegan a convertirse en los amos de la ciudad. Pero, cuando en los años 90 el gobierno declara la guerra abierta contra el crimen organizado, empiezan a aparecer grietas en su relación.

Si quieres saber más, hax click AQUÍ.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film398018.html





TABÚ (Idem):

Dirigida por Miguel Gomes, y protagonizada por Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Manuel Mesquita.

Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film460924.html





ENLACES DE INTERÉS: 





P.D.: Si queréis podéis votar a La Taverna del Mastí para los Premios 20Blogs 2012 en la categoría de Cine y Televisión. Puedes hacerlo a través de una cuenta de facebook o de twitter. A continuación os dejo el enlace para votar y un enlace con un pequeño y sencillo tutorial que explica como votar:

Para Votar AQUÍ

Sencillo TUTORIAL


MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

4 comentarios:

  1. Hola Oscar, a parte de Lincoln, me llama la atención la película de Tarantino DJango, mas bien por Leonardo DiCaprio que me encanta como actúa, opino que es un actor muy polifacético!! Que sepas que tienes un blog muy interesante y como aficionada al cine decirte que me encanta!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: Django Desencadenado tiene muy buena pinta y tiene que ser una buena pelicula (todas las de Tarantino lo son) y tengo curiosidad por ver como se desenvuelve en el género western. Sobre Leonardo DiCaprio estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que le ha venido bien no ganar nunca el Oscar, ya que sin duda se lo merece y desde hace tiempo, pero los académicos de Hollywood se ve que tienen la vista en otro lado, o simplemente están ciegos.

      Muchas Gracias por tus palabras y me alegro de que te guste el blog.

      Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no la he podido ver, y dudo que pueda ir al cine a verla (puñetera crisis), pero por el plantel de actores y siendo de Tarantino puede que este bien.

      Gracias por pasarte y Saludos!

      Eliminar