martes, 22 de enero de 2013

Premio Bloggero: BEST BLOG


Hola a Tod@s:

Mi amigo Alimaña del excelente e imprescindible blog "El Blog Zombi del Alimaña", en el que recopila mediante fichas con su comentario correspondente, todas las películas sobre los muertos vivientes; ha escogido a  "La Taverna del Mastí" entre sus blogs preferidos en una cadena que llaman "Meme"; y que desde aquí le doy las gracias por considerar este blog como uno de sus preferidos. Muchas Gracias Amigo!!!


   
Siguiendo dicha cadena, tengo que elegir mis 20 blogs preferidos (de más de 300 que estoy siguiendo, todos ellos recomendables y excelentes, pido disculpas a todos los que no he nombrado); además de rellenar el pequeño cuestionario que viene adjunto a continuación. 
    
Sin más que añadir, mis nominados para el "BEST BLOG" (no necesariamente por este orden y tampoco están obligados a continuarla) son:


- Mi Cine Por Halbert 
- El Antepenúltimo Mohicano


CUESTIONARIO:

 1. ¿ Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara ?

Platos de cuchara, sobretodo todo lo que tiene que ver con la pasta y la paella, por supuesto.

2. ¿ Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?

Sin duda, la personalidad.

3. ¿ Desde cuando empezaste con el blog o página ?

Este año cumplirá dos años.

4. ¿ Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo ?
  
Nadie. Fue, como no, una película titulada "Julie y Julia", que cuenta la historia de una mujer joven que decide realizar un blog y postear cada día las recetas de cocina de un libro escrito por una famosa cocinera francesa que en los ochenta participaba en un programa de televisión (algo parecido al de Arguiñano), consiguiendo una gran repercusión en la red. Me llamó la atención y decidí realizar uno para así compartir con toda la blogosfera todos mis gustos cinéfilos y culturales.

5. ¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido ?

Ambas cosas. Además que suelen llegar otros seguidores gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter, y Google +.

6. ¿ Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen ?

Ambas cosas. Siempre he sido bastante aficionado a la cocina.

7. ¿ Comes en casa o en el trabajo ?

Como en casa y en el trabajo, ya que es el mismo sitio (un bar).

8. ¿ Sueles hacer recetas de verduras ?

Sí, por supuesto.

9. ¿ Cuál es tu mejor receta ?

Gnoccis con salsa de carne y albahaca. Y también cualquier tipo de pizza.

10. ¿ Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga ?

Que me acepte tal y como soy; me respete igual que como yo lo hago; y que sea sincera.

11. ¿ Cuál es la mejor película que has visto ?

Para un cinéfago compulsivo como yo es una tarea ardua, ya que hay muchas y muy buenas. Así que voy a elegir varias como Seven de David Fincher, Cadena Perdetua, la saga del Padrino, practicamente todas las realizadas por Clint Eastwood, Paul Newman, Steven Spielberg, Woody Allen, Lucio Fulci, John Carpenter, Alfred Hitchcock, Frank Capra, Charles Chaplin, George A. Romero, o Quentin Tarantino.


Pues esto ha sido todo amigos, sigan disfrutando del buen cine...  Saludos a tod@s!

22 comentarios:

  1. que pereza me dan estas cosas Oscar... pero lo voy a intentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay obligación ninguna, el seguir o no la cadena es a gusto de cada uno. A mi, aunque me quite algo de tiempo el realizar la entrada y sea un poco fastuosa, este tipo de reconocimientos me gustan porque la gente que te los da le gusta tu trabajo, y eso a mi me da muchos animos para seguir escribiendo y compartiendo mis gusto y afición por el buen cine y cultura en general.

      Un Abrazo Bro!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Óscar, es un placer estar rodeados de tan buenos bloggeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que... igual de buenos que tu y tus estupendas nuevas andanzas de Robin Jú... en el que a través de las entradas, por unos minutos, nos transladas a todos esos lugares maravillosos que has visitado...

      Un Abrazo Alfonso!

      Eliminar
  3. Muchas Gracias Oscar!! Estoy encantada!! En cuanto pueda haré la entrada!! Tengo unos gustos muy parecidos a los tuyos en cuanto a películas y la película de Julie y Julia la he visto y me gustó mucho, me alegro que te inspirará para hacer el blog, me encanta!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que... Seguir o no la cadena no hay obligación ninguna, solo si quieres y gustas... Y sí, esa película me hizo descubrir el maravilloso mundo de los blogs, me fascinó la repercusión que tuvo su blog en la red y como compartió con un montón de personas el gusto por cocinar esas magníficas recetas (aunque a la cocinera que escribió el libro no le hiciera demasiada gracia)... Ahora puedo sentir lo mismo que esa chica, y es reconfortante... podría decirse que este blog está dentro de mi corazón, formando parte de mi!!!

      Me alegro de que te guste... Un Abrazo Marina!

      Eliminar
  4. Oscar, muchas gracias por incluir mi blog entre tus favoritos, algo que es recíproco. Sin embargo, y como dice nuestro amigo y compañero Joaquín, no soy muy aficionado a este tipo de iniciativas, aunque soy consciente de que tiene sus beneficios.

    ¿Sabes cual es la mayor recompensa por mi trabajo y el de mis colaboradores? El que cada día nos sigan fielmente más y más lectores; esa es creo la aspiración más bonita que podemos y, creo, debemos tener los blogueros.

    Un abrazo muy fuerte, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que!!! Y sí, tienes toda la razón del mundo, ya que cada vez te sigan más seguidores fieles es la aspiración verdadera de todo bloggero y por eso vale la pena escribir y difundir la cultura.

      Un Abrazo Bro!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Oscar! Todo un honor! Felicidades por tu espacio. Muy curioso el dato de Julie & Julia, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, el honor es mio!!! Genial las entradas dedicadas a los premios Oscar, posiblemente las más completas y mejores de la blogosfera... Y lo de Julie & Julia es verdad, ya que antes de esa película no sabía ni que existían el mundo de los blogs; y ahora, dos años después es una parte muy importante de mi.

      Un Abrazo Xavier!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la mención! Qué gusto tenerte de visitante! Si bien es un placer poder llevar adelante un blog por más de 5 años, en mi caso, y 2, en el tuyo, también sabemos que es un gran trabajo, ¿verdad? Pero gracias a ello hemos podido ir conociendo, virtualmente, a una enorme cantidad de apasionados por el cine, con los que compartir pareceres sobre el mundo del cine, más allá de las fronteras geográficas.
    Por muchos años más, Oscar! Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una verdad como una casa, un blog tiene un gran trabajo detrás; pero lo mejor de todo es conocer a un montón de apasionados cinéfilos como nosotros para intercambiar gustos y opiniones; eso es lo más grande que tiene tener una bitácora. Y como bien dices traspasando las fronteras.

      Un placer leernos mutuamente y que sea por muchos años!!!

      Un Abrazo Halbert, desde España! ;D

      Eliminar
  7. Ainx!!! Muchas gracias, Oscar!
    Es un honor estar en tu lista, sobre todo si tenemos en cuenta lo dejadito que tengo el blog ultimamente.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mio de haber leído tu gran trabajo de tu excelente blog... Y por muchos años...

      Un Abrazo Maha!

      Eliminar
  8. Zenkiu very mach! En cuanto pueda hago la entrada, que ilu! jaja Es el segundo premio que me dan, muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  9. Jo! Muchas gracias Oscar todo un placer en serio... Voy a ver si encuentro tiempo para hacerla pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, el placer ha sido mio... Un Abrazo Daniel!

      Eliminar
  10. Gracias Oscar por tu mención. Por lo visto los parabienes son mutuos. Un abrazo y sigue con esa magnífica labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que amigo! Nos seguimos leyendo!! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias Oscar por la mención que haces a mi blog. He estado 6 meses fuera de España por motivos de trabajo y he tenido que apartar este nuevo proyecto que era (y es) "Giallo Malastrana", el cual apenas estaba comenzando. Ya de vuelta es hora de retomarlo y reconocimientos como el tuyo nunca están de más para hacerlo con más ganas si cabe.
    De nuevo te doy las gracias y te mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ordel: No hay de que!!! Tu otro blog "Cine de Medianoche" es uno de mis preferidos, y viendo que ahora tenías uno nuevo quería premiarlo y de alguna manera reivindicarlo, ya que el cine reseñado en tu lugar es mi preferido.

      Saludos y a seguir desgranado buen cine bizarro y delirante... ;D

      Eliminar