lunes, 11 de febrero de 2013

Dos Días en Nueva York (2013) Una Película de Julie Delpi


El próximo Viernes 15 de Febrero se estrena en la cartelera española la última película de Julie Delpy como realizadora titulada "Dos días en Nueva York", que es la segunda parte de la maravillosa "Dos días en París" (2007). Al igual que en aquella, Julie Delpy vuelve a encargarse de la dirección, escribir el guión, componer la banda sonora, y protagonizarla; aunque en esta ocasión, junto a el actor estadounidense Chris Rock.


SINOPSIS:

Marion (Julie Delpy) ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus (Chris Rock), su excéntrico padre y su hermana Rose, que ha decidido llevarse con ellos a su ex, además de la próxima exposición de fotos de Marion, constituirán una mezcla explosiva.

La realizadora francesa Julie Delpy nos comenta sobre la película que... "En "Dos días en París" mis amigos Alexia Landeau y Alex Nahon interpretaban, respectivamente, a Rose, la hermana de Marion, y a Manu, su exnovio. Les conozco desde hace muchos años y  recurrí a ellos para que escribiéramos juntos el guión de "Dos días en Nueva York". Suelo escribir sola y me encanta hacerlo, pero me encierro en mi mundo y se transforma en algo muy obsesivo, como si me hablara a mí misma. Así que cuando escribo con otra persona se convierte en algo lúdico."




Escribí para mi padre el papel de Jeannot, el padre de Marion, porque lo conozco bien, sé de lo que es capaz y también sé lo que hay que hacer para que vaya a donde yo quiero que vaya. Pero me pasaba todo lo contrario con Chris Rock. Me parece que no estaba preparado de verdad para actuar junto a un actor como mi padre. Su cara reflejaba claramente que a veces se preguntaba qué iba a pasar. Pero todos nos hemos divertido mucho.

Me encanta el humor absurdo y en la película hay escenas en que se superponen conversaciones y lenguas, que pude hacer con la ayuda de Isabelle Devinck, que también colaboró conmigo en el montaje de mi película anterior, "El Skylab". Aunque también suelo montar mis películas sola, me encanta colaborar con Isabelle, sobre todo para el ritmo de algunas escenas, porque tenemos el mismo sentido del humor.



Fuentes: 
http://www.filmaffinity.com/es/film969163.html
http://peliculas.labutaca.net/2-dias-en-nueva-york
Imágenes cortesía de Nicole Rivelli.
http://www.altafilms.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario