miércoles, 27 de febrero de 2013

Estreno Destacado de la Semana: Un Asunto Real de Nikolaj Arcel


El próximo Viernes 1 de Marzo llega a las carteleras españolas la película "Un Asunto Real" (En Kongelig Affære" en su título original en danés, o también conocida internacionalmente con el nombre de "A Royal Affaire") de Nikolaj Arcel, que estuvo nominada al premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa, representando a Dinamarca.

"Un Asunto Real" está protagonizada por uno de los mejores actores del panorama cinematográfico europeo actual Madds Mikkelsen, actor danés que es conocido por interpretar al villano de la estupenda película de la saga James Bond titulada Casino Royale (2006) de Martin Campbell, y en el que pronto lo veremos encarnar al famoso psicópata asesino Hannibal Lecter en la nueva serie de televisión de la NBC titulada "Hannibal".


Esta estupenda película está basada en uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de Dinamarca y quizá de Europa. El realizador danés Nikolaj Arcel afirma que... "Cuando presentaba la película a posibles inversores extranjeros, les costaba creer que era una historia real que había ocurrido en la segunda mitad del siglo XVIII. Sin embargo, en Dinamarca se enseña en los colegios, ha sido el tema de más de quince libros (ensayos y ficción), de una ópera y de un ballet. No solo me siento honrado, también creo que he tenido mucha suerte de ser el primero que finalmente ha llevado la historia a la gran pantalla."

Nikolaj Arcel dirigiendo a Madds Mikkelsen.
Me he inspirado en la estética de las grandes historias épicas de los años 40 y 50, cuando a menudo las películas daban la sensación de ser obras literarias estructuradas alrededor de los personajes y del paso del tiempo, en vez de seguir claramente las rutas más obvias del guión.

Sin embargo, tanto al equipo creativo como a mí nos atraía la idea de llevar este drama histórico al siglo actual. Y para conseguirlo, decidimos imponernos una regla: no "mostraríamos" la historia, no haríamos hincapié en los grandes acontecimientos oficiales, en los complicados trajes y peinados, ni en cómo servían la comida entonces.

Nos centraríamos en contar la historia desde el punto de vista de los personajes, como si la década de 1760 fuera algo habitual para nosotros. Aunque el periodo histórico está presente en los diseños de los decorados y los trajes, la película se ha rodado y montado como si se tratara de una historia en el Copenhague actual.

Y, para terminar, la maravillosa banda sonora compuesta por Gabriel Yared y Cyrille Aufort ha cerrado el círculo, llevando la película a sus raíces más épicas. - Concluye Nikolag Arcel.


Fuentes:
https://www.image.net
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Mads+Mikkelsen
http://peliculas.labutaca.net/un-asunto-real

2 comentarios:

  1. Excelente película, lástima que este año sus opciones fueran nulas ante Amour. Yo la habría reconocido en vestuario, pero también era un año difícil para eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: Yo aun no la he podido ver, pero tiene muy buena pinta... además que me gusta bastante como trabaja Madds Mikkelsen, al que muy pronto lo veremos como Hannibal Lecter en la serie de televisión, que tiene una pintaza estupenda. Lo tenía muy difícil, ya que Amour de Haneke ha arrasado en todos los festivales y premios previos a los Oscar, y también coincido contigo en lo del vestuario.

      Saludos!

      Eliminar