viernes, 8 de febrero de 2013

Estrenos de Semana 8 de Febrero de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

GANGSTER SQUAD: BRIGADA DE ELITE (Gangster Squad):

Dirigida por Ruben Fleischer, y protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Mireille Enos.

Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film287105.html




LAS VENTAJAS DE UN SER MARGINADO (The Perks of Being a Wallflower):

Dirigida por Stephen Chbosky, y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz.

Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film494777.html


MAMÁ (Idem):

Dirigida por Andrés Muschietti, y protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea.

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), mucho tiempo después fueron rescatadas. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film489880.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:





NO (Idem):

Dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Jaime Vadell, Marcial Tagle, Manuela Oyarzún, Pascal Montero, José Manuel Salcedo, Enrique Garcia.

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film824376.html


MUERTOS DE AMOR (Idem):

Dirigida por Mikel Aguirresarobe, y protagonizada por Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas, Iván Massagué, Cesc Casanovas, Carmen Ruiz, Gabriel Chamé, Rulo Pardo, Ana Milán.

Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió un brazo en un accidente y también su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El carnicero, el librero que le recomienda leer novelas de amor, el repartidor del butano o el ginecólogo: todos los hombres son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación de Ángel.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film729577.html



MARINA ABRAMOVIC: LA ARTISTA ESTÁ PRESENTE (Marina Abramovic: The Artist is Present):

Dirigida por Matthew Akers y Jeff Dupre.

Documental sobre la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: "¿Pero por qué esto es arte?" 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film663309.html





ENLACES DE INTERÉS: 




2 comentarios:

  1. Hola Oscar, me llama la atención Las ventajas de ser un marginado, pero creo que me leeré el libro ya que lo ponen muy bien, y después como no, soy fan del cine de terror, y Mamá me llama mucho, da la impresión de que da bastante miedo, espero que cuando la vea no me decepcione!! Me encanta esta sección de tu blog, me entero de todos los estrenos!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: La de Mamá tiene muy buena pinta, y la verdad es que está triunfando en los Estados Unidos, además de que viene apadrinada por el gran Guillermo del Toro. Puede que vaya a verla... Me alegro de que te guste esta sección, que empezó gracias al fantástico podcast Scanners, en el que comentan los estrenos de la cartelera española.

      Un Abrazo!

      Eliminar