jueves, 21 de febrero de 2013

La extraña vida de Timothy Green (2013) Una Película de Peter Hedges


Peter Hedges, director y guionista nominado a los premios Oscar, trae el encanto a la pantalla grande con "La Extraña Vida de Timothy Green", una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton), que ansía tener hijos. Cuando, súbitamente, el joven Timothy (C.J. Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que, a veces, lo inesperado puede brindar uno de los mejores regalos de la vida.



Hedges irrumpió en la escena cinematográfica en 1993, cuando adaptó su primera novela para cine y la convirtió en ¿A quién ama Gilbert Grape?, la película protagonizada por Johnny Deep, Leonardo DiCaprio y Juliette Lewis. Dirigida por Lasse Halström, la película cosechó elogios de la crítica y se convirtió en un éxito de taquilla, además de recibir una nominación a los Oscar. Desde ese entonces, Hedges ha escrito y dirigido dos de sus propias películas, Pieces of April, con Katie Holmes, y Dan in Real Life, con Steve Carell. Su adaptación de la novela de Nick Hornby About a Boy fue nominada al Oscar al Mejor Guión en 2002. Hedges también publicó otras dos novelas y produjo 12 obras de teatro, además de dirigir y escribir "La extrañ vida de Timothy Green".

Hedges se sintió atraído por el proyecto porque el hogar y la familia son dos temas que le resultan conocidos al hacer una película. Pero hubo algo más: “Lo que nunca antes había tenido en una historia, y sí tengo ahora, es el componente mágico”, explica Hedges. “Hay tantas películas que poseen elementos mágicos, como El mago de Oz, E.T., y Big, por nombrar sólo algunas. En su núcleo es un anhelo primordial que remarca ‘quiero ir a casa’. Esta historia tiene ese mismo anhelo y recorrido”.

"La Extraña Vida de Timothy Green" está protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Jennifer Garner (Arturo: Millonario irresistible, Butter), Joel Edgerton (La última pelea, La cosa del otro mundo), la ganadora del Oscar Dianne Wiest (El laberinto, Synecdoche, New York - Todas las vidas, mi vida; I Am Sam) y C.J. Adams (Dan in Real Life). Completan el elenco Rosemarie DeWitt, Ron Livingston, M. Emmet Walsh, Odeya Rush, Lin-Manuel Miranda, Lois Smith, con David Morse y Common.  

Pese a estar muy ocupado, Peter Hedges se sintió instantáneamente atraído por La extraña vida de "Timothy Green" cuando los productores Ahmet Zappa y Scott Sanders le llevaron la historia original, en 2009. “Temáticamente, está enfocada en el área donde siempre me he movido artísticamente, y donde probablemente siempre estaré”, dice Hedges. “Se trata del hogar y la familia. Como padre, definitivamente siento el tic-tac del tiempo. Tengo dos hijos, de 15 y 17 años de edad, y la valiosa oportunidad de ser su padre de un modo u otro se está acabando. La película fue una oportunidad de hacer algo que, espero, no sólo entretenga e inspire a la gente sino también a mí, en el proceso de escribirlo y dirigirlo”.

“Afortunadamente, Ahmet Zappa llegó con una idea que combina la magia con la cuestión de lo que significa ser padre”, continúa el director. "La extraña vida de Timothy Green"… pregunta: ¿los chicos nos pertenecen a nosotros? Yo creo que nuestros niños no nos pertenecen, sino que nosotros les pertenecemos a ellos”.

Mientras los borradores de Hedges avanzaban, quedaba claro para los realizadores que "La extraña vida de Timothy Green" se basaba en un tema universal y que se trataba de una historia muy poderosa que esperaba a ser contada. Era una historia que cruzaba todas las barreras culturales puesto que su núcleo es la premisa elemental de la familia y el amor.

“Como muchos de nosotros, los Green son una familia inusual que emerge y luego van tropezando juntos hasta madurar como una hermosa unidad familiar mientras la historia se desarrolla”, comenta el productor Jim Whitaker. “Uno no puede menos que enamorarse de ellos por cómo son como padres y como familia”. 

Scott Sanders agrega: “Una de las mejores cosas de este film es que, como cualquier comunidad, Stanleyville, el ficticio pueblito estadounidense donde se desarrolla la acción, tiene una multitud de familias. Están los Crudstaff, los Best y los Green. Cuando Timothy llega a sus vidas impacta en todos los órdenes de estas familias, tradicionales y no-tradicionales. El amor es lo que realmente importa y, mientras esté allí, una familia puede crearse a partir de cualquier situación, así sea un niño nacido en un jardín”.

El productor Ahmet Zappa concluye: “Timothy es un espejo mágico de la vida de las personas. Él tiene que enseñar una misión a sus padres y, al mismo tiempo, darle claridad al pueblo de Stanleyville y hacer que se vean unos con otros por quiénes realmente son”.

Fuentes:
http://www.image.net
http://peliculas.labutaca.net/la-extrana-vida-de-timothy-green

No hay comentarios:

Publicar un comentario