jueves, 7 de febrero de 2013

La Taverna del Mastí apoya a The Airfood Project...

Hacemos un alto en el camino, dejando momentáneamente a un lado los artículos relacionados con la temática habitual del blog, para pediros vuestra ayuda para una causa buena y necesaria.

Esa causa en cuestión es salvar el programa europeo de ayuda alimentaria para los más necesitados, también conocido como PEAD (European Programme for Aid to the Poorest), que fue creado en la década de 1980 y que utiliza el stock no vendido de alimentos para los más necesitados. La distribución se realiza a través de organizaciones caritativas como el Banco de Alimentos, Restos du Cœur, Secours Populaire y la Cruz Roja Francesa, siendo 19 de los 27 países de la Unión Europea los beneficiarios.

Cada año, la Ayuda Alimentaria Europea ayuda a millones de personas que, de otro modo no podrían conseguir acceso a los alimentos para sus necesidades nutricionales básicas. Sin embargo, este régimen de ayudas de emergencia se encuentra amenazado. Para una organización que ha ayudado durante un período de 25 años a más de 18 millones de europeos, con su supresión, perjudicaría la supervivencia de un gran número de personas. Para ayudar a protestar contra esta amenaza se ha creado el Proyecto Airfood (The Airfood Project).

The Airfood project a creado un vídeo en el que se ven a varias personas comiendo comida imaginaria en restaurantes de distintas ciudades europeas, tales como Berlín, París, y Barcelona, mostrando también pancartas con el lema (escrito en varios idiomas, incluido el español) que dice "Dentro de un año 18 millones de europeos no fingirán", y también otra que dice "Diga no a la supresión del plan de europeo de ayuda a los más desfavorecidos".

Es muy sencillo participar en esta causa, viendo y compartiendo el video adjunto. También puedes visitar su página web y firmar la petición allí.

Puedes invitar a tus amigos a que apoyen este proyecto, en el que cada año ayuda a muchísima gente, en estos tiempos de profunda recesión económica.


Página Web: http://www.theairfoodproject.com


Artículo Patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario