martes, 5 de marzo de 2013

Estreno Destacado de la Semana: "Oz, Un Mundo de Fantasía" de Sam Raimi

Este Viernes 8 de Marzo se estrena en la cartelera española la fantástica aventura de Disney en 3D dirigida por Sam Raimi titulada "Oz, Un Mundo de Fantasía" ("Oz: The Great and Powerful" en su título original en inglés), que recrea los orígenes del célebre mago creado por el autor L. Frank Baum en su novela "The Wonderful Wizard of Oz". Como una precuela cinematográfica del libro, "Oz, Un Mundo de Fantasía" explora el pasado del mago, ofreciendo al público una experiencia cinematográfica única y espectacular.

"Oz, Un Mundo de Fantasía" cuenta con un reparto estelar que incluye al actor nominado al premio Oscar James Franco (por "127 Horas" de Danny Boyle) quien interpreta a Oscar Diggs, el predestinado mago; la actriz nominada a los premios Globo de Oro Mila Kunis (por "Cisne negro" de Darren Aronofsky), quien da vida a la atormentada joven bruja Theodora; y la galardonada con un premio Oscar Rachel Weisz (por "El jardinero fiel" de Fernando Meirelles) en el papel de la hermana mayor de Theodora, Evanora, la bruja que gobierna Ciudad Esmeralda; y la tres veces nominada a los premios Oscar Michelle Williams (por "Brokeback Mountain" de Ang Lee, "Blue Valentine" de Derek Cianfrance, y "Mi semana con Marilyn" de Simon Curtis), quien da vida a Glinda, la Bruja Buena; entre otros.

Sam Raimi, director de "Oz, Un Mundo de Fantasía".
Su director Sam Raimi nos afirma que "Esta es la historia de cómo el mago se convirtió en el mago de Oz; de cómo un mago ambulante de poca monta (un farsante y un charlatán) llega a un mundo maravilloso y resulta ser la persona que sus habitantes necesitaban para salvarse. Es la historia de cómo este hombre egoísta y común y corriente, llega a convertirse en un mago altruista y maravilloso".

L. Frank Baum escribió 14 novelas entre 1900-1920, todas ambientadas en la Tierra de Oz, al que el autor describió vívidamente. Pero en ninguno de sus libros trazó la historia del personaje del mago. Para el productor Joe Roth eso era fascinante. "Adoro las historias sobre el origen de los personajes, y me fascinaba la idea de explorar cómo el mago había llegado a convertirse en quien era", declara Roth. "De manera que me pareció una idea genial volver sobre los libros de Baum e investigar y recrear su historia personal".

"L. Frank Baum escribió una serie de aventuras con numerosos personajes que tienen lugar en Oz", declara el productor, colega de larga data de Raimi, Grant Curtis: "Creo que la belleza de lo que hizo originalmente Mitchell Kapner, junto con el productor Joe Roth y el productor ejecutivo Palak Patel, resultó de tomar algunas de las aventuras de las novelas y reunirlas en una historia concisa que retrata cómo Oz llegó a convertirse en el gran mago".

El imaginativo guión de Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire cuenta la historia de Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, que es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – la fama y la fortuna parecen eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el gran Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

"La historia comienza con un artista de circo embaucador que queda atrapado en un tornado en su globo aerostático y aterriza en este mágico mundo de Oz", refiere el guionista Mitchell Kapner sobre la historia original inspirada en las novelas del autor L. Frank Baum. "Como su nombre es Oz, su llegada coincide con una profecía que establece que un nuevo y gran líder está por llegar. En Oz, la Malvada Bruja se ha apoderado de la Tierra, y sus habitantes de inmediato ven en este desconocido al gran mago que están esperando. Se postran delante de este mero mortal con sólo ver su nombre inscrito en el costado del globo".

"Este es un hombre que se abre camino a través del engaño porque no posee verdaderos poderes mágicos como las brujas, que le permitan convertirse en su líder y reconquistar Ciudad Esmeralda del poder de la Malvada Bruja", resume el guionista sobre la historia. "Me gusta esa dinámica de que por un lado la gente espera que él sea este mago poderoso, pero por otro, él sabe muy bien que no lo es. Sin embargo, él podría reclamar este trono y, en esencia, ser el rey… si lograra convencer a suficientes personas. En el camino, se da cuenta de que no se trata sólo de él. Debe hacerlo para salvar a todos".

"Lo que más me gustó del personaje de Oz es que es un canalla tan ruin", declara el co-guionista David Lindsay-Abaire acerca del inverosímil héroe de la película. "Pero a su vez aspira a algo más grande, tanto para su vida como para él como persona. Desea hacer cosas grandes y, al principio, sólo se trata de dinero y poder y riquezas. Pero hacia el final de la historia, descubre que en realidad se trata del amor y la amistad. Es una historia muy humana".


Fuentes:
https://www.image.net
http://www.filmaffinity.com/es/film781670.html
http://peliculas.labutaca.net/oz-the-great-and-powerful
http://www.artinfo.com/news/story/872438/director-sam-raimi-on-oz-the-great-and-powerful
http://www.ecartelera.com/noticias/11333/nuevas-vistosas-imagenes-oz-mundo-de-fantasia-james-franco-mila-kunis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario