viernes, 8 de marzo de 2013

Estrenos de Semana 8 de Marzo de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

DANDO LA NOTA (Pitch Perfect):

Dirigida por Jason Moore, y protagonizada por Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, Anna Camp, John Michael Higgins, Freddie Stroma, Skylar Astin, Judd Lormand.

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film526605.html


LOS AMANTES PASAJEROS (Idem):

Dirigida por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz.

Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia disparatada, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo. 

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film587134.html



OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (Oz: The Great and Powerful):

Dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Tim Holmes, Bill Cobbs, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell.

Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film781670.html



PARKER (Idem):

Dirigida por Taylor Hackford, y protagonizada por Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr..

Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film888480.html

También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:


EN LA NIEBLA (V tumane):

Dirigida por Sergei Loznitsa, y protagonizada por Vladimir Svirski, Vlad Abashin, Sergeï Kolesov, Vlad Ivanov, Julia Peresild, Nikita Peretomovs, Nadezhda Markina.

Segunda Guerra Mundial, año 1942. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film912338.html




LAS FLORES DE LA GUERRA (Jin Ling Shi San Chai):

Dirigida por Zhang Yimou, y protagonizada por Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsurô Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Takashi Yamanaka, Shawn Dou, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka.

Adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film574958.html






ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Canal de Scanners en iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/scanners/id461815527?l=en#

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

2 comentarios:

  1. Me llama la atención Oz, un mundo de fantasía y La Flores de la Guerra, parecen interesantes!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: Un amigo mio me ha recomendado la de "Las Flores de la Guerra", en la que Christian Bale hace un papelón... Cuando salga en alquiler fijo que la veo, además de que aun tengo pendiente la anterior de Zimou y que pinta muy bien "Amor bajo el espino blanco". La de Oz me ha dicho que está bastante entretenida, pero yo la veo bastante pareja a la "Alicia" del señor Burton, que a decir verdad no me gustó demasiado.

      Gracias por pasarte y comentar...

      Un abrazo ;D

      Eliminar