jueves, 28 de marzo de 2013

Fernando Velázquez se encarga de la banda sonora de "En Solitaire" de Christophe Offenstein


El pasado diciembre finalizó el rodaje de "En Solitaire", una coproducción franco-belga-española de Gaumont, Les Films Du Cap, A Contracorriente Films y Scope Pictures. La película que cuenta con François Cluzet (el protagonista de Intocable), en uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo y una de las cintas más esperadas en Francia para este otoño. A Contracorriente Films estrenará "En Solitaire" en España en el primer trimestre de 2014.

Esta semana el compositor Fernando Velázquez se ha incorporado a la fase de postproducción y será el responsable de la creación de la banda sonora. Un compositor español reconocido a nivel nacional e internacional, responsable de la partitura de películas como: “Lo Imposible”, “Mamá”, “El Orfanato”, “Los Ojos de Julia”, "5 metros cuadrados"  y la recientemente estrenada “Los Últimos Días”.

"En Solitaire" ha contado con un presupuesto superior a los 17 millones de euros y se rodó en Francia y en las aguas del Océano Atlántico. Del 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, todo el equipo se trasladó a Fuerteventura (Islas Canarias). En total, fueron 12 semanas de rodaje, la mayoría de las cuales, en alta mar.

"En Solitaire" está dirigida por Christophe Offenstein (director de fotografía de “Pequeñas Mentiras sin Importancia”) y su protagonista es François Cluzet, uno de los actores franceses más conocidos después de sus interpretaciones en “Intocable” y “Pequeñas Mentiras sin Importancia”.
Completan el reparto Guillaume Canet (“Juntos nada más”), Jose Coronado (ganador del premio Goya por “No habrá paz para los malvados”) y Karine Vanasse (“Midnight in Paris”).

La película está basada en hechos reales y muestra una extraordinaria aventura humana que se desarrolla durante la Vendée Globe, una de las regatas más fascinantes y peligrosas, que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia.


En la película veremos como Yann (François Cluzet) sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil (Guillaume Canet), unos días antes del inicio de la Vendée Globe, sin duda una de las pruebas más exigentes del mundo. Tras nueve días de competición, Yann se detiene en las Islas Canarias para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado... Con el riesgo de ser descalificado, decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

Fuentes:
http://www.image.net
Artículo extraído de la nota de prensa de "A Contracorriente Films"

No hay comentarios:

Publicar un comentario