miércoles, 24 de abril de 2013

Combustión (2013) La última película de Daniel Calparsoro que mezcla acción y romance entre coches lujosos...

El próximo Viernes 26 de Abril se estrena en la cartelera española la última película dirigida por Daniel Calparsoro titulada "Combustión", protagonizada por Álex González (visto recientemente en "Alacrán Enamorado" de Santiago A. Zannou), Adriana Ugarte (que se dio a conocer en la serie televisiva "La Señora"), y Alberto Ammann (que ya trabajó con Calparsoro en su anterior filme "Invasor", y es conocido por protagonizar, junto a Luis Tosar, la exitosa y muy recomendable "Celda 211" de Daniel Monzón).


SINOPSIS:
Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Se enamora de la camarera y decide abandonar a Julia, sin saber cuáles son los planes de Ari y su novio.
El realizador Daniel Calparsoro.
Calparsoro afirma sobre la película que... "Combustion" es un "thriller" que narra una historia de amor, mentiras y engaños que te atrapa desde el inicio y te lleva por un viaje de adrenalina y disfrute retratando la desesperación y las ganas vivir de los jóvenes actuales.

Al leer el guión, enseguida comprendí que había una película muy potente en sus páginas. Me atrajo el ritmo trepidante  la historia y la celebración de la vida ue escondían los personajes. Unos personajes que se embarcan en un viaje permanente hacia el aquí y ahora; personajes que dan por zanjado pensar en el futuro y que sólo buscan sacar la máxima intensidad del presente.

De pronto tenía en mis manos un "thriller" urbano conuna poderosa historia de amor pasional, fresca y juvenil,que combinaba la acción con el romanticismo, proyectándose hacia un viaje al lado salvaje  Esa combinación  lo "naif" y lo "salvaje" me pareció el eje central de la historia; y el elemento más atractivo para desarrollar.


Combinando unos personajes vitalistas y a la vez desesperados, que dan vida a un relato vivaz y trepidante, la puesta en escena debía acompañar al protagonista en su viaje iniciático por el lado salvaje. Una historia que avanza de manera inexorable entre dos mundos bien distintos; uno burgués y agradable, otro oscuro y peligroso. La combinación de escenarios tan extremos y enfrentados de forma vigorosa,nos lleva por un submundo que se va tornando cada vez más atractivo hasta atraparnos como espectadores en un viaje sin retorno. Es el viaje de Mikel, el protagonista, y de Ari y Navas, sus acompañantes. Un viaje en el que se intercambian los roles, en un juego espejos donde ninguno es lo que parece.


"Combustión" es una película "mainstream" que combina el romanticismo juvenil con el "thriller" contemporáneo. Una película rodada de forma vivaz y eléctrica, con muy buenos medios técnicos que le dan un empaque potente; con una cámara ágil y una cuidada fotografía repleta de colores y sensualidad; un montaje de ritmo trepidante acompañado por un banda sonora electrónica que despierta las emociones en el espectador.


"Combustión" navega por el lado salvaje de la vida, por la pasión, la necesidad e disfrutar la intensidad y el riesgo cómo forma de vida; sin mirar hacia atrás, sin pensar en las consecuencias. Sólo importa el aquí y ahora. Para mí, un reflejo de la juventud del momento en el que vivimos; donde todo se cae a pedazos y el futuro se presenta como una quimera al alcance de unos pocos.


Fuentes:
http://www.image.net/
http://www.filmaffinity.com/es/film625667.html
http://peliculas.labutaca.net/combustion
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/21/ocio-y-cultura/cultura/daniel-calparsoro-mezcla-accion-y-romance-entre-coches-de-lujo

©Sony Pictures Releasing Spain
©Antena 3 Films
©Zeta Cinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario