jueves, 25 de abril de 2013

Estreno Destacado de la Semana: "Iron Man 3" de Shane Black

Este fin de semana se estrena “Iron Man 3” que continúa la saga de películas épicas y de aventuras del inventor multimillonario más popular del mundo Tony Stark, , es decir Iron Man.

"Iron Man 3" de Marvel enfrenta al descarado pero brillantísimo empresario Tony Stark/Iron Man a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark ve cómo su enemigo ha destruido su mundo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Stark está contra la pared y tendrá que sobrevivir con sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a los que están cerca de él. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito no hace al monje o es lo contrario?


"Lo más interesante de 'Iron Man 3' es que no sólo es la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de ‘Los Vengadores de Marvel'", dice el productor Kevin Feige. "Es una situación completamente nueva en la que tienes una película que es la secuela de dos films diferentes de forma que te sientes libre para hacer algo más especial que lo anterior. Es realmente apasionante".

En el universo cinematográfico de Marvel, todos los acontecimientos que ocurren dentro de cada película ejercen una influencia directa y tienen consecuencias en futuras películas y franquicias. Es posible que Tony Stark haya dejado atrás los acontecimientos y encuentros a los que se enfrentó en “Los Vengadores de Marvel", pero él sigue esforzándose por encontrar un equilibrio con las exigencias que le plantea su vida privada. 

A la hora de escribir el argumento de “Iron Man 3” de Marvel, los realizadores se decantaron por un tono que recuperara "la esencia". De esa forma podrían imaginar lo que haría Tony Stark si le quitaran su dinero y sus juguetes y se viera obligado a buscar la forma de volver a ser un Superhéroe.

Antes de "Los Vengadores de Marvel", Tony Stark creía que él era el único Superhéroe del mundo, y en "Iron Man 3" descubre que no está solo ahí fuera. Tal y como lo explica Kevin Feige: "En 'Los Vengadores de Marvel' se enfrenta a un acontecimiento que cambia su mundo. No sólo están los poderes de otros Superhéroes sino que por encima de su cabeza se abre una puerta a un nuevo mundo". 

Para Robert Downey Jr., el público se puede identificar muy bien con el viaje que realiza Tony Stark en la franquicia "Iron Man". "Lo mejor de 'Iron Man 3' es que recuperamos algunas de las cosas que hicieron popular a la franquicia en un primer momento", dice Downey. “El increíble éxito de 'Los Vengadores de Marvel' nos dio la oportunidad de no tener que hacer otra película, sino de explorar el personaje de Tony Stark de forma muy orgánica y comprensible y de esa forma sacar partido a la franquicia". 

En el universo cinematográfico de Marvel, todos los acontecimientos que ocurren dentro de cada película ejercen una influencia directa y tienen consecuencias en futuras películas y franquicias. Puede que Tony Stark, que encarna Robert Downey Jr., haya dejado atrás los acontecimientos y encuentros a las que se enfrentó en Los Vengadores de Marvel", pero sigue esforzándose por encontrar un equilibrio con las exigencias que le plantea su vida privada. 

"Aunque el mundo conoce y quiere a Tony Stark, él sigue debatiéndose para saber dónde acaba Iron Man y dónde empieza su propia vida, ya que cada vez depende más de las corazas de Iron Man", explica el productor ejecutivo Stephen Broussard". "Se han convertido en una parte tan importante de él que afectan a todos los aspectos de su vida, incluyendo a los que están cerca de él, Pepper Potts, Rhodey y Happy Hogan".
"Tony y Pepper tienen una relación muy estable", dice Paltrow. "Viven juntos desde que ella se mudó a la casa de Tony en Malibú. Así que ahora se sienten muy a gusto juntos. Ya no tienen esa especie de relación provisional de las dos primeras películas. Es muy bonito ver cómo evoluciona la relación a lo largo de las películas. Roberto y yo siempre hemos mantenido una excelente relación de trabajo así que es estupendo pasar a algo nuevo. Les siguen gustando los juegos y las bromas pero son menos retorcidas". 
"En la historia, hay escenas muy sentimentales y cariñosas entre Pepper y Tony pero con un toque divertido", añade Kevin Feige. "Para nosotros era importante que la relación entre Tony y Pepper continuase en las cuatro películas incluyendo 'Los Vengadores de Marvel' y alcanza su cenit en 'Iron Man 3' de forma realmente memorable."

"Tony Stark es el único Superhéroe que ha logrado mantener una relación estable y duradera con una mujer", concluye Robert Downey Jr.  "Es una relación real y eso es lo hizo que Gwyneth se interesara en esta película. Hay que hacer frente a una situación muy complicada y ella sabe estar a la altura. Es una de las cosas que más me gustan de la película".

Aunque Pepper se ha convertido en la persona más importante de la vida de Tony, el Coronel Jim Rhodes (Rhodey) sigue siendo su mejor amigo y su aliado más importante. "Rhodey ha sido la conciencia de Tony en todas las películas de 'Iron Man'", afirma el productor ejecutivo Broussard. "Ha sido el hombre que advierte a Tony de los peligros y quien le ayuda desde la barrera. En ‘Iron Man 3’ sabemos más de su amistad y comprendemos que hace mucho tiempo que son muy amigos. Esa nueva dinámica propicia que sea una película de colegas cuando trabajan en equipo".

"Para Marvel Studios, lo más gratificante de esta experiencia es ver cómo el público de todo el mundo responde a estas películas", dice Kevin Feige.  "Creo que a la gente le gusta ir a ver una película que encaja en un marco mitológico más amplio y ‘Iron Man 3’ continúa esa tradición. Estoy convencido de que el público estará deseando ver las nuevas andanzas de Tony Stark".

Robert Downey Jr. lo resume así: "En cierto sentido, este es el mejor 'Iron Man' de todos. Así que si no podemos superarlo, nos sentiremos satisfechos porque este ha sido nuestro mejor trabajo hasta el momento".


Fuentes:
http://www.image.net/
http://peliculas.labutaca.net/iron-man-3

©The Walt Disney Company
©Marvel Studios

No hay comentarios:

Publicar un comentario