viernes, 19 de abril de 2013

Estrenos de Semana 19 de Abril de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

EL PAYASO (O Palhaço):

Dirigida por Selton Mello, y protagonizada por Paulo José, Selton Mello, Tonico Pereira, Giselle Motta, Jackson Antunes, Teuda Bara, Jorge Loredo, Moacyr Franco, Larissa Manoela. 

Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañia del divertido grupo del circo Esperanza. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film679034.html


LA CAZA (Jagten (The Hunt)):

Dirigida por Thomas Vinterberg, y protagonizada por Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Susse Wold.

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html



MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (Warm Bodies):

Dirigida por Jonathan Levine, y protagonizada por Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois.

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film204700.html

NANA (Idem):

Dirigida por Valérie Massadian, y protagonizada por Marie Delmas, Kelyna Lecomte, Alain Sabras. 

Nana (Kelyna Lecomte) es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad: su madre no está y todo es silencio. A partir de entonces no tendrá más remedio que arreglárselas por sí misma, utilizando su precoz libertad para adueñarse del mundo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film677319.html






ON THE ROAD (Idem):

Dirigida por Walter Salles, y protagonizada por Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst. 

Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación "Beat", que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film526048.html



TIERRA PROMETIDA (Promised Land):

Dirigida por Gus Van Sant, y protagonizada por Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney. 

Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film399710.html


UN LUGAR DONDE REFUGIARSE (Safe Haven):

Dirigida por Lasse Hallström, y protagonizada por Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, Julianne Hough, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins.

Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film661993.html


UN VERANO ARDIENTE (Un ete brulant):

Dirigida por Philippe Garrel, y protagonizada por Monica Bellucci, Louis Garrel, Jérôme Robart, Céline Sallette, Vladislav Galard, Vincent Macaigne.

Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film687928.html



También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




DE JUEVES A DOMINGO (Idem):

Dirigida por Dominga Sotomayor, y protagonizada por Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Paola Giannini, Francisco Pérez-Bannen.

Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film233895.html



LA VENTA DEL PARAÍSO (Idem):

Dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, y protagonizada por Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé, María Garralón, Julio Rojas, Lola Marceli, Rebecca Grant, Pablo Naranjo, Soledad Morente, Mariví Bilbao.

Muchos inmigrantes que, cuando llegaron a España, creyeron haber encontrado el paraíso, pronto vieron frustrados todos sus sueños de prosperidad. Muchos de ellos decidieron entonces regresar a su tierra, pero no les resultó nada fácil. En una pensión coinciden varios inmigrantes que acaban descubriendo que la deportación es la única vía para volver a su país.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film824758.html


DANSE LA DANSE (Idem):

Dirigida por Alain Deymier.

Verano de 2010, Teatro Bolsoi. Tras 20 años al frente de la dirección artística, Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza. Esta función del Bolshoi será la última con la Compañía tal y como la conocemos. Este documental recoge todo el trabajo entre bastidores antes del gran final de Duato.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cartelera/nacho-duato-danse-la-danse-pelicula-0000082395.html



SERIE B (Idem):

Dirigida por Ricard Reguant, y protagonizada por Sonia Monroy, Núria de Córdoba, Jaume Fuster, Eva Losada, Manuel Zarzo, Roger Pera, Cata Munar, Marta Simonet.

Willie Fresno, un famoso actor de Hollywood de origen rumano, vive retirado en España, con todo tipo de comodidades en una lujosa mansión, lejos de la ciudad. Su afición es la caza. Una tarde, saliendo de cacería, se encuentra casualmente con unas chicas a quienes invita a su casa. Nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones ni del viejo actor ni de ellas.
Un cúmulo de circunstancias imprevistas convertirán la casa en un infierno, tanto para su propietario y sus especiales habitantes como para las chicas y sus amigos. Hechos insospechados permitirán descubrir las más bajas pasiones de cada personaje y sus historias ocultas, intentando salir con vida de la casa. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film648840.html






ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Canal de Scanners en iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/scanners/id461815527?l=en#

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario