viernes, 5 de abril de 2013

Estrenos de Semana 5 de Abril de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

EFECTOS SECUNDARIOS (Side Effects):

Dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper.

Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film325319.html


POSESIÓN INFERNAL (Evil Dead):

Dirigida por Fede Álvarez, y protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas.

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film928830.html



TESIS SOBRE UN HOMICIDIO (Idem):

Dirigida por Hernán A. Golfrid, y protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán.

Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film666942.html



UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (Upside Down):

Dirigida por Juan Diego Solanas, y protagonizada por Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping.

Adam es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film610407.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




BÁRBARA (Idem):

Dirigida por Christian Petzold, y protagonizada por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold.

Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Al principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisioneros y el de un chico que intentó suicidarse.

Si quieres la entrevista a Christian Petzold, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film474828.html



CRISTIADA (For Greater Glory):

Dirigida por Dean Wright, y protagonizada por Andy Garcia, Oscar Isaac, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O'Toole, Bruce McGill, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Nestor Carbonell, Eduardo Verástegui, Adrian Alonso, Luis Rosales, Karyme Lozano, Tenoch Huerta, Raúl Méndez, Alma Martinez, Joaquín Garrido, Roger Cudney, Jorge Luis Moreno, Ignacio Guadalupe, Omar Ayala, Andrés Montiel, Mauricio Kuri, Guillermo Larrea, Horacio Garcia Rojas, Israel Islas, Rodrigo Corea, Jake Koenig, Jose Carlos Montes, Simón Guevara, Jorge Urzua.

En el año 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los gobierne, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Basada en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mejicano. Ambientada en México y rodada en inglés, es la película más cara del cine mexicano.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film493353.html






ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Canal de Scanners en iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/scanners/id461815527?l=en#

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

2 comentarios:

  1. Me ha tocado a mi otorgar los premios Best Blog Award y si estas es porqué eres uno de mis elegidos.
    Debes sentirte muy alagado, ya que tengo la fea costumbre de pasarme todo el día viendo blog uno tras otro, o sea de regalo nada, eres bueno de narices, si bien ya te digo que la recepción obliga a una serie de cosas que son laboriosas.
    Nadie está obligado a recepcionarlo, aunque es un verdadero honor.
    Si lo deseas recógelo aquí o en este enlace
    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/04/capitulo-xciii-best-blog-award-especial.html
    Enhorabuena de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo... Muchísimas Gracias por el premio y por tus palabras... Como siempre digo, este tipo de reconocimientos me gustan mucho, ya que son los propios lectores del blog los que te lo otorgan, y la verdad es que reconforta mucho, y es un honor...

      Muchas Gracias y nos seguimos leyendo!

      Saludos! :D

      Eliminar