martes, 30 de abril de 2013

Trailer de "El Gran Gatsby" (2013) de Baz Luhrmann

De la mente excepcionalmente imaginativa de Baz Luhrmann, guionista, productor y director viene la nueva adaptación a la gran pantalla de la afamada novela de F. Scott Fitzgerald titulada El Gran Gatsby. El realizador australiano, que lleva varios años preparándola  creará su propia interpretación de la historia clásica, dando vida a aquella época como nunca se había visto antes, en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, que volverá a trabajar con Luhrmann tras "Romeo + Julieta de William Shakespeare" (1996) e interpretará al personaje que da título a la película. Además contará con un excelente elenco de secundarios de la talla de Carey Mulligan (nominada al premio Oscar por "An Education" (2009) de Lone Scherfig), Tobey Maguire (famoso por interpretar a Peter Parker/Spiderman en la trilogía de Sam Raimi), y Joel Edgerton (visto en el excelente filme de boxeo "Warrior" (2011) de Gavin 'O Connor). 

“El gran Gatsby” cuenta la historia ideada por Fitzgerald de un aspirante a escritor,  Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto octanaje, reflejo de nuestra época moderna y sus dificultades.


Esta nueva adaptación llegará a las carteleras españolas el próximo 17 de Mayo.



Fuentes:
http://peliculas.labutaca.net/the-great-gatsby
http://www.filmaffinity.com/es/film373234.html

2 comentarios:

  1. Hola Oscar, esta película me llama mucho la atención, por el actor principal que me encanta, pero lo veo como un poco raro, y por la historia por supuesto, pero la veo un poco fantasiosa supongo que como todas las películas de Baz Luhrmann, a ver si puedo ir al cine a verla y creo que también leeré la novela!! Gracias por la información y el trailer!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: Sí, la verdad es que es muy particular y fantasioso el estilo del señor Luhrmann. A mi personalmente, quitando de Australia, no es que me entusiasme demasiado su cine, películas como "Romeo + Julieta" o "Moulin Rouge" no me acabaron de convencer. Aunque tengo bastante curiosidad por ver como Luhrmann ha tratado esta adaptación de la novela de Fitzerald (que tengo que confesar que no me he leído), más porque huelga recordar que (aunque no lo haya citado en el post) en 1974 Jack Clayton la llevó al cine con Robert Redford y Mia Farrow, y esa versión la verdad es que me gustó bastante, y la tengo catalogada como un clásico.

      Aunque seguro que el gran Leonardo Di Caprio hará un buen papel seguro, porque es muy bueno y de lo mejor de su generación. Y pensar que nunca se ha llevado un Oscar a casa.

      Muchas Gracias por pasarte y comentar. Saludos y besos!

      Eliminar