martes, 16 de abril de 2013

Una Vida y Un Amor (2012) Un Poemario de Francisco Pelufo Martínez "Kokoro"...

Me gustaría recomendaros el último libro que he tenido el gusto de leer. Se trata del titulado "Una vida y un amor" escrito por Francisco Pelufo Martínez "Kokoro". 

El libro en cuestión se trata de un poemario que recoge en sus alrededor de 120 páginas, una serie de hermosos poemas que, como bien indica su nombre, nos hablan sobre el amor y la vida. No es que sea muy dado a leer poesía, pero he de decir que este lo he disfrutado, lo he sentido muy dentro, debido a que el poeta, partiendo de sus múltiples experiencias que ha tenido en su vida, ha escrito con muchísima sensibilidad y pasión cada palabra, cada frase, cada poema que compone este estupendo libro, sin lugar a dudas, lo ha escrito con su alma, y pienso que todo lo que haces con el alma, sea lo que sea, irremediablemente está bien hecho.

Sobre el autor debo de decir que es amigo mio, primeramente a través de las redes sociales y su estupendo blog de poesía titulado "Alma en poesía" que os recomiendo encarecidamente, y más recientemente en persona, en la presentación de este poemario en la Librería Nobel de Valencia, de lo que puedo afirmar que, además de ser un maestro como poeta, es una persona maravillosa.

Yo con Francisco Pelufo Martínez en la presentación del libro en Valencia.
Francisco Pelufo ha dedicado toda su vida a su familia y trabajo, que entre otras, su ocupación principal han sido las Artes Gráficas, actividad que le hizo crear su propia empresa a los 20 años. Como él mismo me ha dicho, entró en la poesía "por casualidad", gracias a su amiga Estrella Arroba Paredes (que a escrito el prólogo del libro) que vislumbró todo su talento, y aunque nunca se ha dedicado de lleno al mundo literario, siempre ha estado vinculado a él directa, o indirectamente, y eso se nota. Poco a poco fue enganchándose a la poesía, que le hizo abrir el estupendo blog antes citado, en el que al poco tiempo vio que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular, y haciendo que se atreviera a escribir este poemario, del cual no será el último.

Huelga decir que este poemario que he conseguido dedicado, y que me he leído, es su segunda edición, debido al éxito que tuvo la primera que realizó en Estados Unidos. 

De Izq a Dch: La rapsoda Camen García Gómez, Francisco Pelufo, y el gran maestro de poetas Antonio Monzonís Guillén en la presentación del libro "Una Vida y un Amor" en la librería Nobel de Valencia.

Francisco empezó escribiendo sobre política, teniendo mucha relevancia, convirtiéndose en uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España, sino también, en gran parte en el extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. Dicha labor le ha reportado innumerables éxitos, distinciones, reconocimientos, y premios.

A lo largo de toda su vida ha utilizado multitud de seudónimos, como Carlos Kokoro Aguilar o Esveritate, entre otros, aunque ahora, por primera vez, firma este poemario con su verdadero nombre.

En definitiva, "Una vida y un amor" es un libro capaz de hacerte sentir tu corazón más oscuro, la claridad del amor en todo su esplendor, y que te embriaga de hermosura el corazón, e inapelablemente te conquista el alma.

SI QUIERES CONSEGUIR ESTE ESPLÉNDIDO LIBRO, ENTRA EN SU BLOG:


FRAGMENTO DEL LIBRO:

SIN TI...

Sin ti, yo imaginé un mundo,
y toda mi garganta
se ahogó en un llanto,
vivir sin ti capaz no sería,
en la vida amé yo tanto.

Profuso es lo que por ti razono,
en mi mente lo percibo,
más, nunca halo el camino,
para buscarte esté dispuesto,
así lograr, unirme a tu destino, 
si es cuantioso el tiempo,
que esto yo presagio,
se asocia un sentimiento,
que turba mi pensamiento,
es que de amor, vivo sediento.

Hace ya una época
que percibo tu ausencia,
no encuentro ya tu presencia
y no me explico todavía,
cómo logro quererte en mi vida.

En mi vida hay un sitio,
donde poseo un asiento vacío,
a gritos o en silencio
al Señor yo le ruego,
que te una a mi destino.

Percibo tus besos un tiempo,
de nuevo las caricias siento,
más cuando la noche ya se abatió
el frío de tus tinieblas advierto,
es la separación que presiento.


Arropes de amor amargo,
que en mi alma me punzó,
de ti relegar no logro,
si sollozar mil días debo,
borrar de la memoria no puedo.

No concibo ser con otro,
nunca mí corazón comparto,
con ningún otro sujeto,
hoy eternamente cierro,
un suceso muy arcaico.

Si señal hoy existió,
no sé si sensible o maldito,
por mi parte es el desahogo,
de habernos conocido,
yo permaneceré, con eso.

TÚ... déjate en el tintero,
y registrar el derecho,
que en cierta runa has sido,
de amiga lo más alto,
a causa de que te quiero.

Fuentes:
Fragmento extraído del propio libro.
Fotos de la presentación en Valencia realizadas por ©Oscar Vela.
Foto de Sin Ti... http://antologialiterariaactual.blogspot.com.es/2010/03/sin-ti-la-primavera-solo-es-una-palabra.html
http://kokoroalmapoesia.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Gracias querido amigo Oscar por dedicar una entrada a mi libro, el cual por tus letras denoto que te ha transmitido toda su esencia.

    Es un poemario dedicado al amor y al desamor, a la pasión que este despierta, a la amistad, ya que todo en la vida es amor visto desde diferentes ópticas.

    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti maestro por escribirlo, y por compartir esa maravillosa poesía con todos nosotros.

      Un fuerte abrazo amigo! :)

      Eliminar