miércoles, 22 de mayo de 2013

Crítica de Iron Man 3 de Shane Black

Hoy os traigo la reseña de la última película que he podido ver en el cine, que se trata de la última entrega de la saga de Iron Man. Ya hace un par de semanas que la vi, pero por unas cosas y otras se me ha hecho imposible poder escribir la crítica, aunque como bien dicen, más vale tarde que nunca.


Antes de empezar en sí, tengo que puntualizar una cosa, admito que no he leído el cómic original de Iron Man, es más, debo de confesar que nunca he sido seguidor de los cómics, ni del superhéroe encarnado por Tony Stark, ni de ninguno en general. Digo esto porque he leído en la red en algunas reseñas aquello relacionado con el villano de la función "El Mandarín", que si ha sido desaprovechado tal personaje, o si se ha traicionado la esencia de la viñeta creada por Stan Lee y tal. Huelga decir que voy a juzgar la película simplemente como película en si, sin compararla con el cómic para nada.

Esta última entrega de Iron Man debo decir que me ha gustado mucho, y es más, según mi criterio, comparándola con las dos entregas anteriores, esta es la mejor de las tres, me explico.


Esta tercera entrega tiene la particularidad, respecto a las anteriores, que está dirigida por Shane Black en vez de Jon Favreau, algo que la hace mejor que las anteriores, porque Shane Black, además de mantener la esencia de las dos anteriores, dota de alma al personaje de Tony Stark/Iron Man, sin llegar a las altas cotas de oscuridad impregnadas por Nolan a su Caballero Oscuro. Shane Black logra potenciar el tono jocoso del personaje, haciendo que la película sea muy divertida y logrando que sus más de dos horas de metraje se pasen en un suspiro. Además que construye un guion bastante decente.

Sir Ben Kingsley caracterizado como "El Mandarín", villano de la función.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por los actores, en especial de Robert Downey Jr. que está en su salsa, explotando al máximo todas las características que le ofrece su personaje. Y las espectaculares secuencias de acción, con unos efectos especiales impresionantes que quitan el hipo y amortizan el precio de la entrada sin lugar a dudas.

Mención especial merece esos estupendos títulos de crédito finales realizados al estilo cómic, y las referencias constantes a los acontecimientos acontecidos en "Los Vengadores" de Joss Whedon.


Por contra no hay nada que se me ocurra, ya que siendo una película de superhéroes palomitera de la que su  misión es la de pasar un buen rato en el cine, esta tercera de Iron Man cumple su cometido con creces. Si acaso, Shane Black desperdicia un poco el talento de un actor del talante de Sir Ben Kingsley, pero es un mal menor en este tipo de producciones.

En definitiva, esta tercera entrega de Iron Man, es una notable película que pone el broche de oro a la trilogía de este superhéroe con el traje de acero, superando por los pelos lo ofrecido en la primera parte, y con creces a la segunda. Se trata de una película bastante recomendable para verla en pantalla grande.

Fuentes:
http://peliculas.labutaca.net/iron-man-3
Imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain.

Si quieres saber más sobre esta película, haz click AQUÍ...

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho y definitivamente Tony Stark sigue siendo el personaje con mayor personalidad dentro de la cinta, lo amo.

    ResponderEliminar