viernes, 24 de mayo de 2013

Estrenos de Semana 24 de Mayo de 2013 por el Podcast Scanners

Como una semana más, cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Alfredo Manteca (creador, editor y webmaster de Videodromo), Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO) (Dead Man Down):

Dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film455485.html


EN OTRO PAÍS (IN ANOTHER COUNTRY) (Da-reun na-ra-e-suh):

Dirigida por Hong Sang-soo, y protagonizada por Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun.

Una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film994786.html


FAST & FURIOUS 6 (Idem):

Dirigida por Justin Lin, y protagonizada por Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot.

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), un viejo amor de Dom que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film864085.html



LA ESTRELLA (Idem):

Dirigida por Alberto Aranda, y protagonizada por Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez. 

Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi).

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film513714.html



THE TRIP (Idem):

Dirigida por Michael Winterbottom, y protagonizada por Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Margo Stilley, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale. 

Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por "El Observador" para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon).

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film139990.html



UN AMIGO PARA FRANK (Robot and Frank):

Dirigida por Jake Schreier, y protagonizada por Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer

En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film983516.html



También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




CHAIKA (Idem):

Dirigida por Miguel Ángel Jiménez, y protagonizada por Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili.

Chaika cuenta la historia de tres regresos al hogar: el regreso de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, el de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y el de Tursyn a su casa para enfrentarse a lo que queda de su familia.  

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film494508.html







EL ESTUDIANTE (Idem):

Dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa.

Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido. A su lado, Roque aprende los entresijos de la política y se convierte en un dirigente estudiantil, Por fin, ha encontrado su vocación.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film880323.html




ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Canal de Scanners en iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/scanners/id461815527?l=en#

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario