jueves, 2 de mayo de 2013

La película más taquillera en Argentina en el 2012 titulada "Dos más dos" de Diego Kaplan, se estrena en España...

Esta semana se ha estrenado en la cartelera española la película argentina más taquillera del pasado año 2012, consiguiendo recaudar más de 5,6 millones de dólares, titulada "Dos más dos", dirigida por Diego Kaplan y protagonizada por Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, y Juan Minujín.


Se trata del segundo film consecutivo en el que Diego Kaplan dirige al astro televisivo y cinematográfico Adrián Suar, que aunque no es tan conocido fuera del país argentino como Ricardo Darín, es un auténtico "rey Midas" del medio audiovisual en su país. De familia judía, nacido en Nueva York y convertido en guionista y productor, lleva tres décadas triunfando en la pequeña pantalla, primero como intérprete de series y después como productor, a través de su compañía Pol-ka, creadora de numerosas producciones de éxito tanto para televisión como para el cine, algunas de ellas también famosas en España, como El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o La educación de las hadas. 

Adrián Suar con el director Diego Kaplan.
Además, desde hace más de una década, es gerente de programación del Canal 13, al que logró convertir en líder de audiencia. De hecho, cuando en 2010 le ofrecieron al director Diego Kaplan, que llevaba años dedicado a la publicidad, la posibilidad de trabajar para el cine dirigiendo a Adrián Suar en "Igualita a mí", supo "que había que decir que sí". "La gracia está en que un personaje popular de la Argentina construya una persona posible. La gracia con Adrián está en que sea lo más humano posible y lo más particular. Una persona que uno pueda identificar con varios, cuanto más a tierra, más reconocible. Supongo que a la gente le encanta ver que un personaje popular pueda hacer de una persona común", decía el director de esa comedia, un género que no abunda en el cine argentino.

El realizador argentino Diego Kaplan.

En palabras del propio realizador Diego Kaplan en una entrevista en exclusiva para la web Noticine.com, "Dos más dos" es una comedia que habla sobre una pareja que en una cena, con unas copas de más, se entera de que sus mejores amigos son "swingers". primero no les creen, la historia empieza a avanzar, y nuestro protagonista, alentado por su mujer, que le mete ficha y le mete ficha, se atreve a romper la rutina... y así le va.


El tema del intercambio de parejas ya se había llevado con anterioridad al cine con películas como "Bob, Carol, Ted and Alice" de Paul Mazursky (1969) o como la reciente "Four Lovers" (2010), en donde se explora la naturaleza de estas actividades destinadas a acabar con la rutina sexual de una pareja, en una forma fresca y libertina de daremoción a una vida sentimental en común. El realizador argentino Diego Kaplan, muy popular en el ámbito audiovisual bonaerense gracias a la serie televisiva "Son o se hacen" o la comedia "¿Sabés nadar?", encara valientemente, en "Dos más dos", un tema tabú (aún, en cierta manera, estigmatizado social y culturalmente) desde un tono desenfadado de comedia de enredo, en el que a su vez aprovecha para denunciar la falta de aspiraciones y de metas en la burguesía rioplatense, cuya existencia acomodada da lugar al origen de la búsqueda de incentivos emocionales que les haga sentirse jóvenes, a la vez que deseados.


Las influencias de Kaplan para realizar comedias son, principalmente el cine de Billy Wilder, a lo que él afirma en esa misma entrevista que... "Billy Wilder para mí también es un Dios como dijo Trueba. Lamento no haberme adelantado a él en decirlo públicamente, porque lo pienso hace muchísimo. Todo empieza ahí y podría terminar con Woody Allen, pero en el medio hay cosas muy interesantes. Sin embargo Billy era para mí el rey de la comedia, lo tenía todo".


Para terminar, Kaplan dice que... "Estoy muy curioso por ver qué pasará en España, porque aquí Adrián Suar no es muy conocido y va a entrar con otra verdad, no tienen ganas de descubrir a una estrella, pero si lo ven una sola vez van a dejar de ver a Darín. Vean esta, porque hace una diferencia."


Fuentes:
http://www.altafilms.com/
Entrevista a Diego Kaplan concedida por ©Jon Apaolaza para NOTICINE.com
http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/18866-hablamos-con-el-argentino-diego-kaplan-por-el-estreno-espanol-de-qdos-mas-dosq.html
http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/32757/dos-mas-dos/
http://www.filmaffinity.com/es/film390234.html

1 comentario:


  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar