martes, 28 de mayo de 2013

Premio Bloggero: Liebster Award

Hola queridos lector@s:

El pasado Viernes 24 de Mayo mi amigo bloggero Nacho Mataró me concedió el premio "Liebster Award", desde su magnífico y especial blog "Nacho Mataró Blog", en el que, al igual que hacía en su pasado blog "A la luz de la chimenea", comparte grandes temas musicales a través de entradas con su video y letra incluida, además de fotografías, monólogos, y bandas sonoras de películas, siempre desde su buen gusto exquisito. 

Como es de bien nacido ser agradecido, desde aquí le vuelvo a dar las gracias por este reconocimiento a Nacho Mataró. Y como viene siendo habitual en este tipo de galardones, me ha tocado seguir la cadena.


El premio consiste en:

1-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió:

Eso ya lo he hecho anteriormente, así que a otra cosa mariposa.


2-Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio:

¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?

Llevo con el blog un par de años y medio.

¿Por que decidiste crear tu blog?

Antes de que empezara con el blog, solía realizar listas para el periódico digital 20minutos, y viendo que tal servicio (aunque estupendo) me limitaba bastante de lo que yo pretendía compartir con los demás. Eso, y el visionado de la película "Julie & Julia" hizo que me decidiera a crear mi propio blog.




¿En que te sueles inspirar para tus posts?

En mis gustos cinéfilos, musicales, y literarios. También en los estrenos de la cartelera española de cine, que sin duda es de rabiosa actualidad.

¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?

Esta es una pregunta muy interesante. Yo creo que es una mezcla de ambas. Para realizar un buen artículo, no solo tiene que estar bien escrito, sino que además, en la cabecera, tiene que tener una fotografía llamativa y un buen titular, porque sin lugar a dudas es lo primero en que se fija la gente, tanto en los blogs, como en los periódicos, revistas, o noticiarios televisivos. Una buena cabecera es un gancho perfecto.

¿Tu color preferido?

Azul.

¿Que música escuchas?

Escucho de todo, aunque me decanto más por el rock de los sesenta, setenta, y ochenta. En especial mi grupo preferido que es Queen.

¿Películas que ocupan un lugar especial en tu videoteca?

La verdad es que muchísimas, ya que mi videoteca, como buen coleccionista, es muy amplia. Pero si me apuras, así a bote pronto podría citar Sev7n de David Fincher; Cadena Perpetua de Frank Darabount; Psicosis, Frenesí, Los Pajaros, El Hombre que sabía demasiado, o La Sombra de una Duda del maestro del suspense Alfred Hitchcock; Los Puentes de Madison, El Sargento de Hierro, Million Dollar Baby, Poder Absoluto, o Gran Torino del maestro Clint Eastwood; 2001 Una Odisea en el Espacio o La Naranja Mecánica del genial Stanley Kubrick; La lista de Schindler de Spielberg; Annie Hall, Hannah y sus Hermanas, o Match Point del maestro neoyorkino Woody Allen; o la impresionante trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola; y el pedazo álbum con más de 400 películas de zombies y terror (para que os hagáis una idea, lo componen pelis de tipos como  George A. Romero, Wes Craven, Ruggero Deodato, Eli Roth, Tobe Hooper, David Cronenberg, Jesús Franco, Juan Piquer Simón, el gran Lucio Fulci, y un largo etc...); y muchísimas más, pero paro ya o sino no acabaré hasta mañana... jeje


Mi preciado álbum del terror, fantastique, y scify... o_O


¿Libros que ocupan un lugar especial en tu biblioteca?

Los de Camilla Läckberg, mi escritora preferida...




¿Con que personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?

Esta también es una pregunta muy interesante. Sin lugar a dudas me gustaría, ya sea en una isla desierta, o en cualquier otro lugar, poder estar junto o hablar con Nelson Mandela... Una de las personas más increíbles y fantásticas que he visto desde que tengo uso de la razón. Su bondad, generosidad, humanidad, la forma con la que afrontó su cautiverio durante el apartheid y luego su posterior indulgencia con aquellos que lo empresonaron, el donar parte de su elevado honorario a las personas pobres y necesitadas; y también la forma con la que consiguió unificar a un país dividido por los prejuicios racistas, a través de la pasión y solidaridad del deporte... hacen que sea una persona especial, y muy grande.  




En este país esas personas que se dedican a la política deberían de mirarse en el espejo de este pedazo de persona, haber si así se les cae la cara de vergüenza y aprenden algo.

Si no lo digo reviento... pero es así, es lo que pienso.

Tres palabras que describan tu personalidad.

Generoso, respetuoso, cinéfilo...

¿Cuales son tus aficiones?

Aparte del cine, la música, y leer... Me gusta mucho la informática, tanto si es a nivel de programas, internet, aplicaciones y demás; o desmontar ordenadores, portátiles y trastear con ellos. También ver los partidos de mi equipo de fútbol del alma, el Valencia CF. Salir con mis amigos y amigas a tomar un café, una cervecita, o cantar en un Pub-Karaoke. Y en menor medida jugar al Pro Evolution Soccer, y los Resident Evil antiguos.

3-Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores:

Al igual que en el pasado premio que me otorgaron, me gustaría que en vez premiar a los que habitualmente suelo nombrar, me gustaría reivindicar a algunos blogs que he descubierto recientemente y que sin lugar a dudas, merecen también este premio. Así que antes de nada, me gustaría pedir perdón para todos esos blogs maravillosos que no voy a poder galardonar, ya que solo me deja elegir diez, de entre los más de 300 que estoy siguiendo, siendo una tarea bastante peliaguda. 

Así que mis blogs nominados son:


4-Elaborar once preguntas para los blogs que premias:

Estas son mis preguntas para los blogs a los que concedo el premio:

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?

5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evita mandar el premio al blog que te lo envió.

--==oo0O0oo==--

Dicho y hecho todos los requisitos que pedía la cadena "meme", y ya para ir terminando, me gustaría dejar algo en claro. No soy partidario de obligar a nadie a seguir la cadena, siempre me ha gustado que cada uno pueda elegir el seguirla o no al libre albedrío, ya que comprendo que habrá gente que por unas cosas u otras no pueda seguirla, o simplemente no le apetezca, oye! Cada uno puede hacer lo que le plazca, no? España aun es un país libre, aun... 

Así que... Libre albedrío Señores!


Nos seguimos leyendo, y por mucho tiempo...

Un abrazo queridos lectores y blogueros! :)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención! :D
    Ahora estaré un tiempo para hacer entrada porque selectividad me tiene asfixiado, pero en cuanto termine haré el especial sin falta x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y bien merecida que es... Como digo en el post, el seguir o no la cadena lo dejo al libre albedrío, sin obligaciones ni ataduras... Que tengas mucha suerte en el selectivo...

      Saludos compañero! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por elegir mi blog. En cuanto tenga un poco de tiempo, continuaré la cadena pues me gustan estas cosas. Seguimos leyéndonos. Un saludo, compi.

      Eliminar
    3. No hay de que Daniel... La verdad es que es bien merecido... Estaré atento para cuando publiques la entrada el post que sigue la cadena... Nos seguimos leyendo compañero!!! Saludos! :)

      Eliminar
  2. enhora buena a los dos,ya te adverti daniel que no me a echo falta ver mucho tu blog para saber que sus contenidos son geniales, suerte y buen ojo
    OSCAR

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Oscar por la mención. Siempre es gratificante cualquier tipo de reconocimiento y que alguién aprecie lo que uno hace. Muchas gracias, de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar