sábado, 15 de junio de 2013

El film de Laura Alvea y José F. Ortuño titulado "The Extraordinary Tale" se presentará mundialmente en el próximo “Madrid de Cine”...

El próximo Lunes 17 de Junio, el largometraje titulado "The Extrardinary Tale" dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño, tendrá su presentación mundial para la industria en la 8ª Edición de "Madrid de Cine", el mayor evento profesional para la promoción internacional del cine español, organizado por FAPAE, que este año cuenta con José Coronado como padrino.

Los compradores, distribuidores y prensa internacional tendrán la ocasión de valorar el largometraje que fue rodado en inglés y en el más estricto secreto durante 2013.


"The Extraordinary Tale" es una comedia negra, "un cuento de hadas macabro" como lo definen sus directores Laura Alvea y José F. Ortuño que ya fueron seleccionados con su cortometraje "Relojes de Arena" en el Festival de Venecia hace unos años y donde fue catalogado como "uno de las cortos más innovadores del año a nivel mundial".

Laura Alvea y José F. Ortuño en una imagen de archivo.
"The Extraordinary Tale" es una película dirigida a un público internacional, rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo. Por ello, los autores se han rodeado de un reparto internacional, empezando por la protagonista, Aïda Ballmann, de origen alemán y el actor norteamericano asentado en España Ken Appledorn, recientemente premiado en el pasado Festival de Málaga; y terminando con la colaboración especial de Mari Paz Sayago como "La Madre".

Esta estupenda película cuenta con un estilo visual muy particular inspirado por artistas plásticos como Max Saucco o JanSaudek, donde la artista Tannia León se encargó del diseño conceptual del film.

La productora andaluza Acheron Films, creada por los artistas José F. Ortuño y Laura Alvea, presenta está película. Esta productora es responsable de cortometrajes como el titulado "Relojes de Arena", dirigido por José F. Ortuño, que fue escogido en la sección Nuevos Territorios de la 60ª Mostra Internazionale di Venezia; la serie de animación titulada "Treintañeros", emitida por Antena 3 en 2011; y también de films como este que nos concierne "The Extraordinary Tale".

El director, guionista, autor dramático y compositor José F. Ortuño ha escrito y dirigido los documentales Memorias de una exposición e Ignacio Sánchez Mejías: Más allá del toreo y el mediometraje El legado de Munt. Es también guionista del film Pleno al quince. Actualmente, se encuentra inmerso en la dirección del documental Alcalá Zamora, producido por La Claqueta, y terminando su primer largometraje de ficción: The Extraordinary Tale of the Times Table, que codirige junto a Laura Alvea.

Como autor dramático, ha escrito y dirigido más de un centenar de obras teatrales, que han sido estrenadas tanto en España como en el Royal Court Theatre de Londres. Su obra Atrapado se hizo con el Premio Miguel Romero Esteo del Centro Andaluz de Teatro, convocatoria en la que también se hizo con el segundo y tercer premio.

En 2005, ganó el I Premio Jerry Goldsmith de Jóvenes Compositores Europeos a la Mejor Banda Sonora Europea por Palomita Mía y dos años después volvió a ser nominado por El árbol seco. Su último trabajo musical han sido las canciones de la obra teatral musical Edgar, escritor de sombras.

Por otra parte, la ayudante de dirección, guionista, producción y casting Laura Alvea es una de las profesionales del audiovisual andaluz más activas de la actualidad. Ha desarrollado su carrera, principalmente, como Ayudante de Dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales. Además, ha codirigido el documental Tebraa, retratos de mujeres saharauis (premiado con La Rosa del Desierto) y, también, el cortometraje Cielo sin ángeles junto a José F. Ortuño.

Como 1ª Ayudante de Dirección, destaca su trabajo en los largometrajes El mundo es nuestro, Un mundo cuadrado, Cenizas, Carmina o revienta o el mediometraje El legado de Munt. Además, ha sido 2ª Ayudante de Dirección en Flamenco, flamenco, de Carlos Saura, Colorado Avenue o Cenizas, que se rodará en 2013 en Barcelona.

Ha sido Directora de Producción del largometraje Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, y ha participado en los castings de los filmes Grupo 7 , Héctor y Bruno, The Extraordinary Tale o Déjate caer, entre otros.


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©acheronfilms
Imagen de José Coronado cortesía de ©FAPAE
https://www.facebook.com/TheExtraordinaryTale/info
http://www.lzproducciones.com/sinopsis.php?iicc=4&iiccs=21
http://acheronfilms.net/about/
http://www.fapae.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario