jueves, 20 de junio de 2013

Estreno Destacado de la Semana: "El Hombre de Acero" de Zack Snyder

Mañana Viernes 21 de Junio llega a las carteleras españolas la esperadísima nueva película sobre Superman titulada "El Hombre de Acero" ("Man of Steel" en su título original en inglés), dirigida por el reputado realizador estadounidense Zack Snyder (responsable de filmes como "Watchmen", "Amanecer de los Muertos", o "300") y producida por el gran Christopher Nolan (autor de la nueva trilogía de Batman). Sin lugar a dudas, razones más que suficientes para que este nuevo reboot se convierta en un épico espectáculo para los amantes del mejor cine de superhéroes.




En esta ocasión, el actor de origen británico Henry Cavill da vida al hombre de acero creado por DC Comics, tras haberlo interpretado por Brandon Routh, en el desangelado reboot dirigido por Bryan Singer hace seis años.

Henry Cavill nos comenta sobre su personaje que... "Es un chico de campo muy educado. Al mismo tiempo, es un joven, un hombre que no tiene ni idea de quién o qué es, y porqué es tan diferente. Y eso es maravilloso porque además de ser un hombre muy tradicional, no deja de ser una persona muy poco corriente. Descubrir quién y qué, es algo que llena su vida de un enorme sentimiento de pérdida. Básicamente, es un inadaptado en todas las etapas de su vida. El único lugar en el que se ha sentido en casa ha sido junto a Martha y Jonathan. Porque el descubrimiento de quiénes son sus verdaderos padres, cuál es su verdadero hogar, le hace sentirse aún más inadaptado."

El actor Henry Cavill y el direcor Zack Snyder en un lance del rodaje.

Aparte de Cavill, en el reparto podemos encontrar a actores del talante del ganador del premio Oscar Russell Crowe (por "Gladiator" de Ridley Scott) que interpreta a Jor-El, Amy Adams (vista últimamente en "The Master" de Paul Thomas Anderson) que da vida a Lois Lane, también a Diane Lane y Kevin Costner  que interpretan a los padres adoptivos de Superman / Clarck Kent, Laurence Fishburne (conocido especialmente por su personaje Morpheo en la trilogía de "Matrix") que interpreta a Perry White, y Michael Shannon (visto en "Take Shelter" de Jeff Nichols) que interpreta al villano de la función, el General Zod.

El genial Michael Shannon interpreta al villano de la función, el General Zod.

Precisamente sobre el General Zod, el director Zack Snyder señala que... "No quería que Zod fuese solo el malo. Quieres que tu villano sea cercano. Pero tampoco está escrito así. No es solo un villano. Tiene un punto de vista muy sólido. Sus motivaciones para hacer lo que hace en la película están siempre dentro de los valores morales de su punto de vista. Como los de Superman. Espero que el público piense, "Si fuera yo, creo que haría lo mismo". Y eso es lo que le hace interesante. es un personaje que, desde su punto de vista, se esfuerza por hacer lo correcto. Pero su punto de vista está ligeramente deformado." 


Sobre el planeta Kripton, Snyder afirma que... "El peligro, con Krypton, ya que buscábamos un lenguaje cinematográfico muy orgánico, era que pareciera una Tierra de ciencia ficción. Pero yo quería que fuera exótico. Y, aunque lo hemos rodado con las mismas cámaras, quería que pareciera que estábamos literalmente en otro mundo. Un mundo antiguo. Con armaduras y traje, y no me cansé de repetirlo, que parecieran haber sido usadas durante muchas generaciones. Es una cultura antigua que lleva mucho tiempo sin progresar. Están atrapados en una rutina de protocolos, consejos, y ese tipo de cosas. Y eso no les permite progresar, o han llegado a un punto en el que el progreso no es tan importante."


Y sobre el rodar en exteriores, Snyder añade que... "Quería que la experiencia de rodar en exteriores influyera en todo. No quería estar acorralado, rodando solo en una esquina del decorado o porque no hay más que rodar, quería improvisar durante el rodaje. Y lo hicimos, y creo que se nota en la película. Es mucho más orgánica, a pesar de que hay muchísimos efectos visuales, de eso no hay duda, pero también tiene ese realismo auténtico que se consigue rodando en exteriores. Y, desde el punto de vista de la interpretación, es una gran ayuda para los actores."


Fuentes:
Imágenes cortesía de ©Warner Bros. Pictures.
http://www.labutaca.net/peliculas/superman-man-of-steel/
http://www.labutaca.net/trailers/el-hombre-de-acero-man-of-steel-entrevista-zack-snyder/
http://www.labutaca.net/trailers/el-hombre-de-acero-entrevista-a-henry-cavill/
http://www.filmaffinity.com/es/film730631.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Cavill

No hay comentarios:

Publicar un comentario