jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista a Diane Kruger, protagonista de "Llévame a la Luna" de Pascal Chaumeil...

Mañana Viernes 19 de Julio se estrena en la cartelera española la comedia francesa "Llévame a la Luna", dirigida por Pascal Chaumeil ("Los seductores" (2010)) y protagonizada por la actriz alemana Diane Kruger (conocida por sus actuaciones en películas como "Troya", "La búsqueda", y "Malditos Bastardos") y el actor francés Dany Boon (conocido especialmente por dirigir y protagonizar las estupendas "Bienvenidos al norte" y "Nada que declarar").

Esta película "Llévame a la Luna" ("Un plan parfait" en su título original en francés), es de los productores de "Intocable", y nos trae la historia de Isabelle Lefebvre, que tiene la particularidad de que en su familia, todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar esa maldición con su novio, Isabelle prepara una estrategia: encontrar un primer marido. Un plan infalible, excepto cuando el objetivo es Jean, redactor de una guía de viajes al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y sobre todo, divorciarse.

A continuación os dejamos con la entrevista a Diane Kruger...  


Cuando, al leer un guión, se encuentra con una mujer como Isabelle, ¿de qué forma decide abordarla?

Por un lado, antes de "Llévame a la Luna" nunca me habían propuesto una comedia que me gustase. Por otro, este personaje que intenta encontrar la felicidad en la creencia de que el camino que ha elegido, bien controlado y planificado, es el correcto, me interesó desde el principio. Además, me encantaba la idea de que, poco a poco, todo ese frágil edificio se fuera desmoronando: Isabelle se da cuenta de que todas sus ideas preconcebidas pueden no ser las mejores, y termina aceptando un cambio en su destino… Su lado desastroso también me conmueve: ¡cómo intenta convencerse a sí misma de que su conducta obedece a un buen motivo! Y luego aparece el personaje de Dany y todo estalla en pedazos…

¿Hay facetas de su personalidad o de su experiencia en Isabelle?

No, la verdad es que no, y esa también es la razón de que me atrajera tanto, ya que no se parece en nada a mí y su trayectoria vital es la opuesta a la mía. Aun así, me inspira ternura, porque conozco a personas como ella, que siempre quieren hacer lo correcto, que tienen una idea muy clara de cómo debería ser su vida.


¿Se identifica con quienes están convencidos de que su destino se rige por señales, maldiciones, oportunidades que no hay que dejar pasar de ningún modo?

¡Para nada! Más bien creo lo contrario, que nos corresponde a nosotros elegir nuestra propia forma de buscar la felicidad… Pero lo que dice la película en realidad es que tienes que no debes seguir nunca la opinión de los demás sobre el amor que quieres encontrar. Creo que hay que estar siempre muy atentos a parientes y amigos que pueden influenciarnos de forma negativa…

Al principio ha comentado que no suelen proponerle papeles en comedias románticas de este tipo. Sin embargo, el resultado de la película de Pascal Chaumeil es muy divertido, ¡parece que le va como anillo al dedo!

Gracias, lo cierto es que me he divertido mucho. En la comedia te sueltas mucho, es algo muy liberador. Este rodaje me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, y guardo un recuerdo verdaderamente grato de él. Tengo la sensación de que la noción de comedia depende mucho del bagaje de cada uno y de la imagen que transmites. Me gustan mucho algunas comedias rodadas en Francia, pero nunca me habían propuesto un papel de este tipo, o por lo menos para una historia que me hiciera reír tanto como para desear participar en ella. Su aspecto cómico es evidente, pero también hay otra vertiente más conmovedora, con personajes creíbles, especialmente los femeninos… Muchas veces, lo que se ofrece a las actrices en este campo es muy lineal, demasiado simple. Isabelle tiene corazón, es un papel que te entran ganas de defender. Si a eso le añades a Dany y la idea de una pareja improbable... ¡mi respuesta es sí!


Precisamente se reencuentra en la pantalla con Dany, después de "Feliz Navidad" de Christian Carion… De entrada puede parecer que Boon y Kruger no pueden pertenecer al mismo universo…

Después de "Feliz Navidad", nos hemos ido encontrando de vez en cuando, y siempre nos hemos alegrado mucho de vernos. Le tengo mucho cariño a Dany, es una persona que aprecio. Es generoso, tanto en la vida real como en un plató. Ha sido fácil trabajar juntos, y creo que esa evidente compenetración se ve en la pantalla. Con Pascal Chaumeil pasa lo mismo: todo este grupo ha formado un verdadero equipo en cuyo seno se ha producido una gran sintonía. Cada uno tenía una visión general de cómo tenía que ser la película. Muchas veces, en otros de mis rodajes, los actores y los técnicos se han concentrado en sí mismos, en su trabajo… Aquí, el objetivo era hacer reír sin caer en la brutalidad, aunque no sin cierta crudeza, y como era un terreno de juego muy nuevo para mí, me sentí muy aliviada al ver que iban todos a una, en la misma dirección. Además, Dany y Pascal me animaban constantemente a ir cada vez más lejos…

Este rodaje ha viajado bastante por el mundo, de África a Rusia… ¿Comparte esta alma viajera, o más bien lo pasa mal, como Isabelle en Llévame a la luna?

No, Kenia por ejemplo ha sido una experiencia extraordinaria, aunque rodar en un país como éste siempre es difícil, ya que carece de la infraestructura necesaria. Pero siempre nos quedará un recuerdo increíble de nuestra estancia allí, por esas noches en las tiendas… ¡o por el leopardo que me encontré en la ducha! Eso siempre formará parte de la historia de esta película, y nos hace olvidar la falta de comodidades, el calor… Hemos intentado sumergirnos en la cultura local en la medida de lo posible. Hemos tenido acceso a lugares muy poco visitados, muy protegidos…


Viendo su trayectoria como actriz, puede decirse que usted también es una gran viajera, siempre entre América y Europa…

Mi sueño ha sido siempre estar a caballo entre los dos continentes. Siempre he querido poder rodar en idiomas distintos, explorar todos los géneros del cine, atreverme con cosas que nunca he hecho antes… Espero poder seguir así, y precisamente con esta película he podido al fin tocar la comedia.

¿Puede ser que esto inspire a otros directores a imaginarla interpretando personajes de este estilo?

Sí, por ejemplo, tengo un papel en "Les garçons et Guillaume, à table", la primera película de Guillaume Gallienne, al que conozco desde hace mucho y al que tengo mucho aprecio, ¡pero es un papel muy breve! Espero que me lleguen más propuestas de comedias, pero no es algo que busque de manera inmediata. Ahora mismo simplemente estoy orgullosa de haber podido ampliar mi repertorio y demostrar que podía estar igual de cómoda haciendo reír que con cosas más dramáticas. De hecho, este año 2012 me habrá permitido abordar los dos extremos de la profesión, con "Adiós a la reina" y "Llévame a la luna", que se encuentran en las antípodas la una de la otra.

La actriz Diane Kruger, el director Pascal Chaumeil, y el actor Dany Boon en el set del rodaje.

Como espectadora, ¿es muy aficionada a este género, la comedia romántica?

¡Ya lo creo, me encanta! Me gustan sobre todo las películas estadounidenses de los años 40 a 60, con parejas improbables que deben aprender a conocerse. Me hacían soñar cuando era pequeña, y después he aprendido que es muy complicado hacerlas. Te arriesgas a caer en el estereotipo, en lo fácil. Todos los actores sueñan con trabajar en una bonita comedia romántica, y la oportunidad me ha llegado gracias a Pascal. "Los seductores" me pareció una película muy lograda, con un equilibrio perfecto entre el romance, la comedia y unas imágenes preciosas. Muchas veces se descuida el aspecto estético en las comedias, pero Pascal lo tiene muy en cuenta, y lo demuestra una vez más con "Llévame a la Luna".



Fuentes:
Entrevista extraida del Pressbook, e imágenes cortesía de ©A Contracorriente Films
http://www.image.net/
http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/158/llevame-a-la-luna/
http://www.labutaca.net/peliculas/llevame-a-la-luna/
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-193877/fotos/
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-193877/secretos/
http://www.filmaffinity.com/es/film993412.html

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... Gracias por pasarte y comentar!!

      Saludos!

      Eliminar
  2. excelente pelicula y ella gran actriz ;)

    ResponderEliminar