viernes, 5 de julio de 2013

Estrenos de Semana 5 de Julio de 2013 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por Ignacio Estrada (redactor en Aullidos y creador, editor y webmaster de Cine y Comedia), Dani Lobato (creador, editor y webmaster de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (redactor en Tumba Abierta y colaborador en La Parada de los Monstruos) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

GRU 2: MI VILLANO FAVORITO (Despicable Me 2):

Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud.

Animación: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film655560.html




LA MEJOR OFERTA (La migliore offerta):

Dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell.

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film978376.html


STAR TREK EN LA OSCURIDAD (Star Trek Into Darkness):

Dirigida por J.J. Abrams, y protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho, Noel Clarke.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Si quieres saber más, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film928906.html




También nos traen brevemente el resto de estrenos de la semana:




EL VENDEDOR (Le Vendeur):

Dirigida por Sebastien Pilote, y protagonizada por Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzal, Jérémy Tessier.

Marcel Lévesque es un vendedor de coches elocuente y apuesto. Perennemente nombrado "Vendedor del Mes", toma una gran satisfacción en el ritual de la persuasión. La venta es su vocación y preocupación, eso y velar por su amada hija y nieto. Pero en el humilde pueblo de clase trabajadora de Lac Saint-Jean, Québec, el cierre de la planta de papel inminente supondrá la inmovilización de la economía. A medida que más hombres son despedidos, la precariedad entra en la vida de Marcel.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film820961.html





HIJOS DE LA MEDIANOCHE (Midnight's Children):

Dirigida por Deepa Mehta, y protagonizada por Satya Bhabha, Shahana Goswami, Rajat Kapoor, Seema Biswas, Shriya Saran, Siddharth, Ronit Roy, Rahul Bose, Anita Majumdar, Zaib Shaikh, Anupam Kher.

En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el mismo día en que la India consiguió la independencia, Saleem y Shiva nacieron en el mismo hospital de Bombay y formaron parte de la primera generación libre del país. La historia de Saleem y Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tiene como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes sobrenaturales, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film752195.html



VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (idem):

Dirigida por Andrés Wood, y protagonizada por Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Thomas Durand, Luis Machín, Vanesa González.

“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.  

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film743629.html







ENLACES DE INTERÉS: 

Canal de Scanners en Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-scanners_sq_f119520_1.html

Canal de Scanners en Podomatic: http://scanners.podomatic.com/

Canal de Scanners en iTunes: http://itunes.apple.com/es/podcast/scanners/id461815527?l=en#

Blog de Scanners: http://www.scanners.org.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario