miércoles, 7 de agosto de 2013

Christopher McQuarrie dirigirá la quinta entrega de Misión Imposible...

Ayer Martes 6 de Agosto, Paramount Pictures y Skydance Productions anunciaron que Christopher McQuarrie dirigirá la próxima película de "Misión imposible".

McQuarrie la dirigirá a partir de un guión de Drew Pearce, con Tom Cruise retomando el emblemático papel de Ethan Hunt, quien se presentó por primera vez ante los espectadores en 1996. El proyecto será producido por Cruise a través de Tom Cruise Productions, Paramount y la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, quienes también produjeron las películas anteriores de la saga. Skydance Productions, que cofinanció y ejerció de productora ejecutiva de la última entrega, colaborará estrechamente con el equipo en el proceso de desarrollo y producción.


“Estoy encantado de volver a reunirme con Chris para la nueva entrega de la saga de ‘Misión imposible’”, ha declarado Tom Cruise. “Empecé a producir las películas con el objetivo de que un director diferente y con su propia visión hiciera cada una de ellas. Chris es un cineasta extraordinario que va a plasmar la acción trepidante y la emoción que el público de todo el mundo espera de la saga de ‘Misión imposible’”.

Adam Goodman, Presidente de Paramount Film Group, añadió: “La saga de ‘Misión imposible’ es especial por sus emblemáticos directores. Chris McQuarrie mantiene muy viva esa tradición”.

McQuarrie con Tom Cruise en la premiere de Jack Reacher.

McQuarrie escribió y dirigió recientemente “Jack Reacher” para Paramount y Skydance, con Cruise en el papel homónimo, y basada en las novelas superventas del New York Times del escritor Lee Child. Entre sus títulos de crédito como guionista están la película de inminente estreno “Edge of Tomorrow” y la película de 2008 “Operación Valquiria”, protagonizadas ambas por Cruise, así como “Sospechosos Habituales”, por la que ganó un Óscar al mejor guión en 1995.

“Misión imposible: Protocolo Fantasma”, la cuarta entrega de esa saga de enorme éxito a nivel mundial, recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera de Cruise hasta la fecha en su ya larga carrera.

La saga de ‘Misión imposible’ ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, lo que la convierte en una de las sagas con mayor éxito de la historia del cine.

Fuentes:
Pressbook  e imágenes cortesía de ©Paramount Pictures Spain
http://www.image.net/

1 comentario: