miércoles, 7 de agosto de 2013

La película española “The Extraordinary Tale” se estrenará en Londres el 28 de septiembre

El largometraje protagonizado por Aïda Ballmann y Ken Appledorn dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño, que os comentamos tiempo atrás aquí, tras su presentación mundial para la industria en Madrid de Cine, tendrá su premiere mundial en el London Spanish Film Festival el 28 de septiembre de 2013. La película forma parte de la sección oficial de nueve títulos que conforman una radiografía del "mejor cine español" producido este año. 

Aún inédita comercialmente en España, "The Extraordinary Tale" fue una de las películas que más curiosidad despertó entre los compradores internacionales que asistieron a Madrid de Cine, el evento de promoción y venta de cine español organizado por la federación de productores audiovisuales de España (FAPAE) .


José F. Ortuño  ha declarado que... "Estamos encantados con poder exhibir nuestra película en Londres, una ciudad en la que estudié y a la que vuelvo con frecuencia. Tanto para Laura Alvea como para mí es un honor y un orgullo estrenar allí nuestro primer largometraje de ficción. Esperamos que el público inglés empatice con el peculiar mundo que hemos creado en torno a las relaciones de pareja y la maternidad".

"The Extraordinary Tale" es una comedia negra, "un cuento de hadas macabro" - como lo definen sus directores Laura Alvea y José F. Ortuño, que ya fueron seleccionados con su cortometraje "Relojes de Arena" en el Festival de Venecia catalogado como uno de los cortos más innovadores del año a nivel mundial.

José F. Ortuño y Laura Alvea, directores de "The Extraordinary Tale".

"The Extraordinary Tale" es una película dirigida a un público internacional rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo. Por ello, los autores se han rodeado de un reparto internacional, empezando por la protagonista, Aïda Ballmann, de origen alemán y el actor norteamericano asentado en España Ken Appledorn, recientemente premiado en el pasado Festival de cine español de Málaga.

"The Extraordinary Tale" cuenta con un estilo visual muy particular inspirado por artistas plásticos como Max Saucco o Jan Saudek.

Dos semanas antes del estreno en Londres, el 16 de septiembre, de pondrá a la venta la banda sonora de la película, que está compuesta por Héctor Pérez. La edición discográfica digital se pondrá a la venta en las principales tiendas de música y su disponibilidad será global. De esta forma su comercialización no se realizará por territorios sino que estará disponible al mismo tiempo y en todo el mundo. Algunas tiendas que comercializarán el disco son iTunes, Google Music y Amazon. También estará disponible para usuarios freemium de Spotify.


Fuentes:
theextraordinarytale.com
@TimesTableMovie
Facebook.com/TheExtraordinaryTale

No hay comentarios:

Publicar un comentario