jueves, 15 de agosto de 2013

La película "Zipi y Zape y el club de la canica" de Oskar Santos participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto...

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) anunció el pasado Martes 13 de Agosto que la película española "Zipi y Zape y el club de la canica" tendrá su estreno internacional en el marco de la próxima edición del festival, que se celebrará entre el 5 y el 15 de septiembre de 2013.

"Zipi y Zape y el club de la canica" participará en la sección TIFF Kids, una iniciativa del Festival que ofrece a los más pequeños divertirse y aprender sobre perspectivas culturales de todo el mundo gracias al poder del cine. Esta enriquecedora experiencia para los niños y sus familias permite disfrutar, antes que nadie, del mejor cine infantil internacional, con gran variedad de géneros y estilos. Ésta es la mejor oportunidad para el público canadiense de disfrutar de los estrenos más esperados del año. 


A la recientemente anunciada participación de "Zipi y Zape y el club de la canica" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (sección Velódromo) cabe sumar ahora su selección en el Festival Internacional de Toronto (sección Kids), completando una excelente trayectoria de festivales al estar presente en las dos citas cinematográficas más importantes del inicio de temporada. Al TIFF Kids asistirán los productores y el director de la película.


La película de acción real y dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape-, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran García. Alex Angulo (El día de la Bestia, Gran Reserva. El origen), Javier Cifrián (La que se avecina), Christian Mulas (Combustión) y Alberto López (El mundo es nuestro) completan el reparto.   

La película nos cuenta como Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. 


"Zipi y Zape y el club de la canica" es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO. Buena Vista Internacional distribuirá la película, cuyo estreno en cines está previsto para el 4 de octubre de 2013.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
Imágenes realizadas por ©joseharo
http://www.image.net/

8 comentarios:

  1. muy lindo blog, como siempre
    sigue asi

    adios

    tigra
    traffic-club


    ResponderEliminar
  2. Zipi y Zape de nuevo en el cine.
    Creo que estos personajes, como Mortadelo y Filemón, son muy difíciles de adaptar. AL menos, seguro, será mejor que la anterior adpatación, esa de los ochenta que es el colmo del surrealismo.
    Saludos.
    Trafffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel: Estoy contigo en que Zipi y Zape, al igual que Mortadelo y Filemon son unos personajes difíciles de adaptar... Pero tengo un buen presentimiento sobre esta nueva adaptación... Vi el trailer hace poco y tiene pinta de convertirse en la película infantil española del año... Yo la verdad es que le tengo bastantes ganas de ver... Y sí, coincido plenamente contigo en lo de la versión ochentera... surrealismo total.

      Saludos compañero y Gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  3. Buena e interesante noticia sobre esta pelicula española que desconociá por completo, la verdad que no pinta nada mal,le deseo lo mejor en su estreno internacional, ya que supongo que si aciertan con esta que tiene todas las papeletas ahora en cuanto a su acogida internacionalmente ya tengo mis dudas , por ello le deseo suerte, traerá bastantes secuelas por entregas supongo yó, y muy buena esa iniciativa para que niños y mayores disfruten con algo tan maravilloso como es el mundo cinematografico,tampoco si no es por tu post sabia nada de este KIDS, que repito lo veo cojonudo. un gran saludo seguimos en contacto amigo y compañero Oscar Vela, nos leemos....

    Por cierto para mañana con total seguridad , pués así me lo ha confirmado en un correo electronico, despúes de mandarle repetidas veces la invitación por parte de un servidor, contaremos con la presencia de un nuevo miembro que se une al club de las visitas comentadas CONRRADO BLANCO. traffic-club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Maria: Me alegro de que te haya gustado y que te haya servido e interesado esta noticia... La verdad es que yo ya hacía algún tiempo que conocía la existencia de esta versión... me parece que en un programa del Podcast Scanners (ahora no recuerdo cual) omentaron algo al respecto, y poco después vi el trailer, y la verdad es que tiene muy buena pinta... Tego ganas de verla, puede que sea una buena opción para llevar a los más peques al cine,y así puedan conocer uno de los personajes (o dos) más fascinantes e interesantes de nuestra infancia ochentera...

      Un saludo compañero y gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  4. No me terminan de convencer estas adaptaciones a los tebeos que leía en la infancia, como "Mortadelo y Filemón"(ya sé que le gusta a muchos) y ahora ésta. Creo que es diferente adaptar un comic americano, basado en superhéroes y acción; a los nuestros, con mayores connotaciones humorísticas y paródicas. Igualmente me parece interesante la aportación de la noticia. Gracias. Traffic-Club.

    ResponderEliminar
  5. A ver que tal, aunque esa pinta de Harry Potter que desprende el trailer y las imágenes me echa un poco para atrás. Al menos, será mejor que la anterior versión; aunque eso no tiene mucho mérito.

    El cine español no hace una buena adaptación de cómic no a tiros. Las películas de Mortadelo y Filemón son una soberana mierda, el Capitán Trueno fue un insulto y una estafa y no quiero recordar aquella serie de Tv que hicieron sobre El Botones Sacarino porque no quiero rememorar recuerdos trágicos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar