martes, 3 de septiembre de 2013

La Cúpula (2013) Una serie de Brian K. Vaughan, basada en una novela de Stephen King...

Ayer Lunes 2 de Septiembre se estrenó en exclusiva en Antena 3 la serie "La Cúpula" ("Under the Dome" en su título original en inglés), basada en una novela de nombre homónimo de Stephen King, y producida por el rey midas de Hollywood Steven Spielberg. Os comentaba eso de "en exclusiva" porque "La Cúpula" no ha pasado por la televisión de pago y es uno de los grandes estrenos de la temporada en España.


La historia se centra en una pequeño pueblo de Estados Unidos que, de repente, es separada del mundo por una cúpula transparente e impenetrable que la rodea. Con el ejército estadounidense sin poder hacer nada, los habitantes de esta pequeña ciudad han de sobrevivir al aislamiento.

Con esta premisa se presenta "La Cúpula", una serie que entrelaza ciencia-ficción, drama y suspense... elementos clásicos en las obras de novelista estadounidense. Además que cuenta con un reparto interesante, en el que podemos ver, entre otros, a Mike Vogel (visto en la serie "Pan Nam") , Rachelle Lefevre (vista en las dos primeras películas de "Crepúsculo"), Dean Norris (visto en la serie "Breaking Bad") y Jeff Fahey (visto en la serie "Lost (Perdidos)").


La serie viene preedida de un gran éxito en Estados Unidos, causando furor desde su estreno en CBS, el día 24 de junio, cuando obtuvo 13.140.000 espectadores, según informó TVLine. Este hecho hizo que la cadena la renovara para una segunda temporada.

Sobre la novela, huelga decir que es una de las obras más recientes del autor, publicada en los últimos años y que llegó a las librerías después de varios intentos fallidos por salir al mercado.


Con ritmo ágil y rápido, el guión de "La cúpula" sabe dar a los espectadores la información que necesitan para no perderse, al tiempo que se guarda muchos de los secretos que se encierran bajo los muros de la misteriosa cúpula. Es imposible ver el impecable primer episodio y no querer saber qué ocurrirá en los próximos. La adicción está garantizada.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_c%C3%BApula_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29
http://www.filmaffinity.com/es/film331781.html
http://www.adslzone.tv/2013/08/31/por-que-ver-la-cupula-la-nueva-serie-de-prime-time-de-antena-3/
http://www.antena3.com/series/la-cupula/
http://www.antena3.com/objetivotv/upfronts/cbs-confirma-segunda-temporada-under-the-dome_2013073000099.html
 http://www.antena3.com/objetivotv/analisis/under-the-dome-abre-exito-critica-publico_2013062600045.html

13 comentarios:

  1. Hola Oscar, amigo querido. Otra vez publicando fabulosos posts de peliculas, Te felicito. Adoro a Stephen King porque con su terror sano (como el de mis blogs) ha logrado hacernos temblar en nuestros sillones en la osuridad.
    Es más grandioso aquel director o escritor que logra sacarnos un escalofrío con solo 5 palabras que aquel que llena la pantalla de rojo sangre sin decir nada. no lo crees?

    sigue asi, sorprendiendonos amigo adios

    tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    traffic-club
    www.i-love-nasa.blogspot.com



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tigra: Pues ahora que me lo preguntas, te diré que sí... el terror no se trata de mostrar imágenes truculentas o sobrecargar de sustos una película, ya que el gore en sí impresiona, pero no horroriza; y el susto solo asusta un momento... El terror es ese que se te mete dentro, se instala en tu cerebro y una vez terminada la película, aun lo tienes ahí... Ese es el auténtico horror... y los directores o escritores que con cinco palabras, o una cámara puesta en el lugar adecuado, son los que consiguen que sintamos ese escalofrío...

      Me alegro de que te haya gustado el post!!!

      Saludos amiga! :D

      Eliminar
  2. PUES TE PUEDES CREER QUE SERE EL UNICO SER HUMANO QUE NO VIO LOS 2 PRIMEROS CAPITULOS???JEJEJEJ

    traffic.club

    http://todo-sobre-el-celuloide.webnode.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: Pues conozco a otro que tampoco... Mi hermana, tenía cosas que hacer y no lo vio... jeje :D

      Saludos compañero!

      Eliminar
  3. La vi con ganas, y cierto recelo, aunque debo asumir que como tu bien dices, si ves un capítulo, inmediatamente tienes ganas de saber más (algo que solo me pasó con Homeland, y ahí estamos, esperando la tercera temporada). Me gustó "La Cúpula", aunque miedo me da mi querido King :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ikusidugu: Tenía el run run ese de que, tanta propaganda de nº 1 en Usa y tal, esta producción no iba a estar a la altura... y la verdad es que me ha sorprendido gratamente... Ya que tiene sus momentos logrados y tiene algunos actores interesantes... Además que ha sido renovada para una segunda temporada... Aunque voy a decirte una cosa... Homeland es bastante mejor que esta, aunque sean distintas!

      Y para terminar, tengo que decirte que el señor King es capaz de lo mejor (Cadena Perpetua, La Milla Verde, El Resplandor, Carrie, Misery) y también de crear bodrios infumables (La rebelión de las máquinas, Miedo Azul, La Tormenta del Siglo).

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Saludos! :D

      Eliminar
  4. Con permiso, os dejo mi opinion. http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/06/primer-capitulo-de-under-dome-la.html

    ResponderEliminar
  5. Oscar, estoy de acuerdo contigo, el terror no se trata de impresionar con Gore, es más complicado.

    Primero que nada te diré que Brian K. Vaughan es mi escritor favoritos de comics, ha hecho entre otra cosa un comic llamado Runaways (fugitivos) para marvel sobre unos chicos(más chicas que chicos) que descubren que sus padres super-villanos y ellos deciden fugarse de sus casas y convertirse en heroes.

    Otros comics del el son Y the last Man y Saga que actualmente esta publicandose, todos excelentes.

    Ahora en materia de libros, pues yo leo de todo, pero lo que más compro son libros de Stephen King... amo los libros de Stephen King... tengo 22 libros de él.

    Así que ya te imaginaras que ganas tengo de ver la serie pero aun no estrena por aca en México, ya la quiero ver.

    Ojala estrene pronto, por cierto ves Breaking bad?

    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warrior:

      La verdad es que no sabía la faceta como escritor de comics de Bian K. Vaughan... Me parece de lo más interesante.

      Sobre Stephen King, he leido poco de él, aunque mis padres tienen muchísimas novelas... La qe más me ha gustado de las que he leid es la de Carrie. Me encantó, mucho mejor que la pelicula (y eso que la película de Brian de Palma es notable).

      Sobre Breaking Bad tengo que decirte que sí la sigo... Opino que, a nivel de guión, me parece la mejor serie de la historia... En ella no hay relleno, todos los capítulos son importantes... Me parece una serie impresionante.

      Pero también tengo que comentarte que la estoy viendo doblada al castellano... y esta última parte de la quinta temporada que están emitiendo ahora, aun no se han emitido aquí en España, así que o los he visto, y me estoy manteniendo al margen de toda la información que se da por internet, para que no me rebienten el final... que seguro será de infarto!!!

      Gracias por pasarte y comentar!!!

      Saludos compañero!

      Eliminar
  6. Hola, Oscar, que opinión te merece esta serie?. No termino de decidirme a verla. He leído tu post y parece interesante pero me gustaría saber a que nivel la ves a comparación de otras series aunque tengan temáticas distintas. Te diré que mis series favoritas ahora mismo son "Juego de Tronos", "Walking dead" y "Homeland". También sigo "Falling skies" y estoy con "Vikingos". Y fuí fan de "Perdidos". Como ves me gusta de todo. Sabiendo ésto, me recomendarías la serie?? Gracias por adelantado.

    Traffic-Club. http://clubcinefilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: Bueno... al igual que tu, también sigo muchas series... También era muy fan de Perdidos (Lost), y aparte de las que citas, que también las veo, me encanta Dexter, Breaking Bad, y Prison Break...

      Sobre La Cúpula, solo he visto tres de los cuatro episodios emitidos en la TV... No está nada mal, pero comparando (y se que las comparaciones son odiosas), según mi parecer, La Cúpula está por debajo de series como Juego de Tronos y Homeland (que pienso que son las mejores series en la actualidad), junto con Dexter y Breaking Bad. The Walking Dead está muy bien, aunque un poco inferior a las cuatro citadas antes, pero también mejor que la cúpula... Falling Skies y La Cúpula se asemejan bastante en nivel...

      También tengo que decirte, que he leido algunos comentarios de gente que la está viendo y también se ha leido la novela de Stephen King, y dicen que la serie no es muy fiel a la novela... pero eso es relativo... Ya que te puedo asegurar que solo la primera temporada de Dexter es fiel a la primera novela de Jeff Lindsay, y a partir de la segunda, novela y serie separan sus caminos (y creo que para bien) ya que gracias a ello nos han brindado la cuarta y séptima temporada que son impresionantes...

      De recomendarla, pues sí... Porque aunque ahora la vea inferior a las otras series, pienso que tiene argumentos para tenerla en cuenta. Esta la historia de Stephen King, la producción de Steven Spielberg, el actor Dean Norris que trabaja muy bien, y el hecho de que ha sido renovada para una segunda temporada...

      Aunque lo mejor es verla y juzgarla por ti mismo...

      Gracias por pasarte y comentar!

      Saludos compañero!

      Ps.- Y perdona por la parrafada!!!

      Eliminar
  7. Como que perdona por la parrafada? Gracias por la parrafada. Es justo la clase de aclaración que me hacía falta. Más claro y mejor explicado imposible. Gracias de nuevo, Oscar.

    Traffic-Club. http://clubcinefilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. interesante por ahora LA CUPULA,de momento me tiene enganchado,

    SPOILER cap.4;la imagen del niño mirando a camara cuando esta combulsionando y hace el gesto de silencio, me ha encantado.

    traffic-club
    http://torette.wix.com/mementotecalist

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com