miércoles, 30 de octubre de 2013

Bates Motel (2013) La serie que retrata la juventud de Norman Bates, el célebre psicópata de Psicosis...

El pasado 22 de octubre se estrenó en el canal por satélite TNT la serie "Bates Motel", que explora la juventud de uno de los psicópatas más célebres de la historia del séptimo arte: Norman Bates. ¿Cómo fue la adolescencia de este personaje fascinante? ¿Qué hechos forjaron su perturbada personalidad? ¿Qué tipo de relación mantuvo con su madre? Todas las respuestas contribuyen a configurar el retrato del protagonista del personaje central de Psicosis.


Un caserón en lo alto de una pequeña colina. Doce habitaciones preparadas para alojar a huéspedes que viajan por una vieja carretera. Una madre protectora y un hijo tímido con ganas de descubrir nuevas experiencias. Un pueblo que esconde oscuridad tras una capa luminosa. Este es el escenario en el que se desarrolla Bates Motel.


Aunque la acción se sitúa en la actualidad, la serie narra hechos anteriores a los acontecidos en Psicosis, la obra maestra del terror y el suspense de Alfred Hitchcock. El espectador conocerá la historia oscura y tortuosa de Norman Bates y su madre Norma, una relación retorcida y poco convencional, a juzgar por el terrible efecto que tuvo en el muchacho. Aunque en cambio, la serie se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón) (aunque ambas son localidades inventadas), y traslada la acción al siglo XXI. Pero a pesar de ello, esta estupenda serie mantiene la esencia de la historia y los personajes.

Freddie Highmore (visto en "Charlie y la fábrica de chocolate") interpreta al joven Norman Bates y la actriz nominada a un Oscar Vera Farmiga (por "Up in the air") se mete en la piel de su madre Norma. Max Thieriot, Nicole Peltz y Nestor Carbonell, entre otros, completan el reparto de la serie. Bates Motel es una producción de Universal Television de la que Carlton Cuse (Perdidos) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) son los productores ejecutivos.

 La primera entrega de la serie consta de 10 capítulos y los productores ya han anunciado la renovación por una segunda temporada.

PERSONAJES PRINCIPALES:

NORMAN BATES (Freddie Highmore):
¿Un asesino nace o se hace? ¿Qué esconde el dulce rostro de Norman? ¿Es real su aparente frialdad? El protagonista de Bates Motel es al mismo tiempo un misterio por descubrir y un personaje conocido, una dualidad que atrapa al espectador desde el primer momento. Freddie Highmore interpreta a Norman Bates, uno de los asesinos más famosos de la historia del cine.

Buscando una nueva vida con su madre, Norman se adentrará en los recovecos del Bates Motel como si de su mente se tratara. Descubrir lo que se esconde en cada habitación, en cada rincón del motel será un viaje sin retorno al subsconsciente de un joven tímido, retraído e inteligente, que poco a poco se dejará llevar por sus instintos.

La relación con su madre ha marcado tremendamente su infancia y continuará siendo un pilar fundamental en su vida. Este amor asfixiante que Norma profesa a su hijo es a la vez deseado y rechazado por un Norman que busca ser un adolescente normal pero que sin duda necesita de la aprobación de la mujer más importante de su vida para convertirse en un adulto. La convulsa juventud de Norman, junto al influjo de su protectora madre, marcarán los hechos futuros que tendrán como escenario el Motel Bates.

NORMA BATES (Vera Farmiga):
Vera Farmiga da vida a la famosa madre de Norman, Norma Louise Bates. Luchadora, independiente, dura y frágil a la vez. Norma es una mujer de armas tomar, capaz de reinventarse una y otra vez. Poner en marcha su negocio Bates Motel será a la vez una oportunidad de volver a empezar y una fuente de angustia y retos a los que nunca imaginó tener que enfrentarse.

Para ella, su hijo Norman es lo más preciado, y por él luchará sin descanso, incluso contra él mismo. Quizás busque en él la figura masculina que falta en su vida, cargando sobre los hombros del joven una enorme responsabilidad que pesará sobre él como una losa, descubriendo facetas desconocidas y desconcertantes de su hijo…

DYLAN MASSETT (Max Thieriot):

Max Thieriot es Dylan Massett, el hijo que Norma tuvo otro hombre y con el que mantiene una relación muy distante. Recién llegado al pueblo retomará el contacto con su madre y su hermanastro Norman, con el que no tiene nada en común.



Fuentes:
http://www.canaltnt.es/serie/bates-motel-16832
http://www.canaltnt.es/serie/showtodo/blog/title/16832
http://es.wikipedia.org/wiki/Bates_Motel_(serie_de_televisi%C3%B3n)

6 comentarios:

  1. Seguro que esta serie se toma más de una licencia a la hora de relatar los hechos para enganchar al espectador. No obstante, no tiene mala pinta ;).

    Un saludo.

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grimmjow_23: Puede que se tomen ciertas licencias... también puede que tomen como punto de partida esa secuela que se lanzó allá por los años noventa titulada "Psicosis IV: El Comienzo" que, a base de flashbacks, contaba los años mozos del carismático psicópata... Tiene muy buena pinta.... además me gusta como trabaja Vera farmiga (Up in the air / Expediente Warren)

      Saludos compañero! ;)

      Eliminar
  2. No niego que puedo que la serie este muy buena, pero de momento opino que esta serie responde las preguntas que nunca me hice cuando vi psicosis XD....puesto que aun ni veo psicosis. xD. Pero bueno habra que ver que tal esta la serie...ya cuando llegue a la tele de por aca.

    Saludos.

    Traffic CLub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola warrior; Puede que esté bien... por los actores (sobretodo Vera Farmiga), y por esa historia tan potente en la que se basa, la adolescencia de uno de los psicópatas más fascinantes del séptimo arte...

      Saludos! ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que la estoy viendo y me parece una serie muy buena, digna de tener en cuenta. Eso sí, jamás me planteé que la madre de Norman Bates fuera tan guapa...

    Saludos.

    Traffic Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel: Coincido plenamente contigo... es una serie muy buena, con una historia que engancha, buena factura técnica, y un plantel de actores formidable... Vera Farmiga estuvo genial en "Expediente Warren" de James Wan; y en esta serie está muy bien...

      Saludos compañero!

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com