jueves, 3 de octubre de 2013

Crítica de "El Verano de sus Vidas" de Rob Reiner

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto de alquiler, que se trata de "El verano de sus vidas" ("The Magic of Belle Isle" en su título original en inglés), dirigida por Rob Reiner, realizador estadounidense que tiene en su filmografía variadas películas, como el clásico de culto "This is Spinal Tap" (1984), las muy recomendables "Cuenta conmigo" (1986), "La princesa prometida" (1987), "Cuando Harry encontró a Sally" (1989), "Misery" (1990), o "Algunos Hombres Buenos" (1992), entre otras muchas... y está protagonizada por el gran Morgan Freeman (que ya trabajó con Reiner en "Ahora o Nunca" (2007)) y Virginia Madsen (vista en "Entre Copas" (2004) de Alexander Payne).


La película nos trae la historia del escritor Monte Wildhorn (interpretado por Freeman), dolido por la pérdida de su esposa, sin fe en el mundo y en sí mismo, postrado en una silla de ruedas y que sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le encuentra un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo, con la única condición de que cuide del perro. En ese lugar conoce a Charlotte O’Neil (interpretada por Virginia Madsen), una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a sus tres hijas: Flora, de seis años, Finnegan, de diez y Willow, de quince.


Bajo esta premisa se presenta "El Verano de sus Vidas", la última película dirigida por Rob Reiner, un realizador bastante interesante y con películas, como las citadas anteriormente que bien vale la pena echarles un vistazo. La premisa no es nueva, es sencilla, pero huelga decir que está contada de forma excepcional, gracias al guión de Reiner, que sabe lo que tiene entre manos y como excelente guionista sabe como contarlo. Aunque lo mejor del filme es Morgan Freeman, ese actor colosal que su sola presencia ensalza la película. Freeman está impresionante, con su ya típico rol de narrador en off que tan bien le ha funcionado en otras películas (como por ejemplo las obras maestras "Cadena Perpetua" (1994) de Frank Darabount y "Million Dollar Baby" (2004) de Clint Eastwood). Interpreta a la perfección a un hombre postrado en una silla de ruedas, y que además no puede mover un brazo. En menor medida destaca también la interpretación de Virgina Madsen, que le da empaque a la película, y el desparpajo de dos de las niñas, Emma Fuhrmann (que interpreta a Finnegan) y Nicolette Pierini (que interpreta a Flora).


Por contra se le podría achacar su factura técnica, que es bastante rutinaria, pero solo es un mal menor que no desmerece del resultado final del filme, que es notable.


En definitiva, "El Verano de sus Vidas" es una muy buena película, bien contada y mejor interpretada, con una historia bonita sobre segundas oportunidades, que va muy bien en estos tiempos que corren. A mi me ha gustado mucho, y sin duda, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com