lunes, 7 de octubre de 2013

Crossing Lines (2013) Una serie de Edward Allen Bernero y protagonizada por William Fitchner y Donald Sutherland...

El pasado 26 de Septiembre se estrenó la serie "Crossing Lines", producida por Sony Pictures Television, siendo la tercera producción tras "The Firm (La Tapadera)", que fue estrenada en 2012, y "Hannibal", que se lanzó en Abril de este año. 

La serie ha sido creada y producida por Edward Allen Bernero, responsable de la exitosa serie "Mentes criminales", y está rodada en Europa con un reparto internacional, encabezado por William Fitchner y Donald Sutherland.


"Crossing Lines" es un drama policíaco repleto de acción, una serie nueva y original en su planteamiento. La serie aprovecha los principios que permiten a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar los crímenes transfronterizos y llevar a los criminales internacionales ante la justicia. Está ambientada en diferentes rincones del mundo donde un equipo internacional de policías de élite trabaja para resolver un tipo de delitos singulares: los que afectan a varias naciones. Ha nacido el "FBI" europeo. Esta compuesto por cinco policías internacionales y dirigido por el capitán Louis Daniel (Marc Lavoine). El grupo (formado por individuos que tienen poco en común) debe aprender a vivir y trabajar en condiciones extraordinariamente peligrosas. Ubicado en un sótano abandonado de la sede de la CPI, el equipo se enfrenta a obstáculos burocráticos, jurisdiccionales y culturales mientras recorren las ciudades más atractivas del continente europeo, enfrentándose a todo tipo de peligros en su búsqueda de la justicia. 


La serie se está emitiendo en España en el canal por satélite AXN. La primera temporada consta de doce episodios de cuarenta y cinco minutos aproximadamente, además que recientemente Sony Pictures Television anunció su renovación con una segunda temporada de doce episodios también, que serán emitidos en sus canales de todo el mundo. Esta nueva entrega estará rodada en Francia, la República Checa, Montecarlo y Bulgaria.

La ficción está protagonizada por William Fichtner (Prison Break, Entourage), Donald Sutherland (Los juegos del hambre), Marc Lavoine (El buen ladrón), Richard Flood (Titanic: Sangre y Acero), Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Gabriella Pession (Las 13 rosas) y Moon Dailly (Transporter: The Series). Además que contará con la participación esporádica de Carrie-Anne Moss (conocida por su rol de Trinity en la película "Matrix") y Ray Stevenson (visto en la serie Dexter).

PERSONAJES PRINCIPALES:

CARL HICKMAN (William Fitchner):

Es un antiguo Detective de NYPD. Durante dos años trabajó en el extranjero desarrollando redes de inteligencia con algunos de los más talentosos policías de Europa, incluyendo Louis Daniel. Tras volver al NYPD, Hickman fue disparado durante un caso y su mano quedó dañada para siempre. Incapaz de poner sostener nada y viéndose inútil cayó en una profunda depresión que le hace ser adicto a la morfina.

William Fichtner reconoce los paralelismos entre su personaje en "Crossing Lines" y Alex Mahone, el agente del FBI que interpretaba en "Prison Break" y que le dio un impulso definitivo a su carrera, pero marca la diferencia en el espíritu “100% europeo” que aleja a ‘Crossing Lines‘ de otras series policiales.


MICHEL DORN (Donald Sutherland):

Es inspector del Tribunal Internacional de Justicia. Es un judío que se refugió hace siete años en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y vio como la mayor parte de su familia era asesinada por los nazis con tan sólo 10 años. Después de conseguir escapar junto con su hermana pequeña, fueron descubiertos por la fuerza de resistencia francesa y trabajaron para ellos hasta el final del conflicto. Cuando la guerra terminó, Dorn se unió al ICC y se especializó en la lucha contra los criminales de guerra.


LOUIS DANIEL (Marc Lavoine):

Es una súper estrella del DCPJ (Dirección Central de la Policía Judicial). Ha liderado algunas de las investigaciones más famosas adiestrado por el despacho policial de investigación criminal de Francia. Después del asesinato de su hijo a manos de un gánster ruso, Louis recurre a Dorn para saber si hay alguna forma de rodear las limitaciones que impone la UE para no actuar de forma directa en los casos. Dorns le sugiere que use el Tribunal Internacional de Justicia.


EVA VITTORIA (Gabriella Pession):

Fue sargento en el ejército italiano. Eva Vittoria es especialista en inflitración. Al principio, trabajó con contrabando, lavado de dinero, tráfico ilegal de drogas, inmigración ilegal y operaciones anti-Mafia. Eva fue trasladada a la Interpol hace seis meses y le está costando mucho acostumbrarse a su nuevo equipo. Nadie confía en ella.


SEBASTIAN BERGER (Tom Wlaschiha):

Es un investigador de Polizei Berlin. Es el especialista del equipo en tecnología, encabeza el uso y adaptación de la nueva tecnología llamada 'Scan-Gen' y desarrollada en la Universidad de Zurich para recrear las escenas del crimen.




TOMMY MCCONNEL (Richard Flood):

Es detective de los Servicios de Policía en Irlanda del Norte. Creció como miembro del Traveler Clan y fue también simpatizante del IRA. De esta forma, Tommy se convirtió en un peligroso criminal. Pero, después de ser capturado por la Scotland Yard, se vio obligado a tomar una decisión: ir a la prisión o unirse al Servicio y poner su conocimiento  sobre el crimen y los criminales al servicio de los buenos.


ANNE-MARIE SAN (Moon Dailly):

Es sargento y detective con la 'Police aux Frontières' (P.A.F.). Es una mujer callada, modesta y una de las mentes más brillantes a la hora de aplicar la ley. No sólamente en el caso de la ley francesa sino a nivel internacional. Anne-Marie es una talentosa analista de delincuentes y crímenes con una memoria fotográfica.

Fuentes:
http://www.axn.es/programas/crossing-lines
http://www.formulatv.com/noticias/33299/axn-estrena-crossing-lines-protagonizada-william-fitchner-donald-sutherland/
http://ecoteuve.eleconomista.es/series/noticias/5176030/09/13/Crossing-lines-lucha-contra-el-crimen-internacional-en-AXN.html
http://entretenimiento.terra.es/tv/william-fichtner-regresa-a-las-series-con-crossing-lines,2b756e1fe5851410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

3 comentarios:

  1. Gracias por el dato, ahora me he quedado algo corto de series nuevas o esperando temporadas nuevas y descubriendo antiguas joyas. William Fitchner es un actor solidísimo, donde siempre hace buenos personajes de carácter, muy subvalorado para mí. La dejare en mi lista de “Must See”, gracias nuevamente.
    Saludos desde Chile

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho: Sí... William Fichtner es un muy buen actor... trabaja muy bien, demostrándolo sobradamente en series como Prison Break, o en películas como Contact... La serie no está nada mal, aunque vistos tres episodios, aun es pronto para realizar una valoración global... pero pinta bien!!!

      Saludos compañero!

      Eliminar
    2. Exacto, Prison Break para mi es su gran exponente, y quizas otras peliculas, donde destaco Black Hawk Down. Y concuerdo totalmente contigo, con 3 capitulo no es suficiente para dar un consenso de la serie (como el esta pasando a Agents Of SHIELD).

      Saludos desde Chile

      TRAFFIC-CLUB
      El Calabozo Moralmente Incorrecto

      Eliminar